Interfaz ppoe1 caída

nandoboss
Yo probé el VDSL
Interfaz ppoe1 caída

Hola buenas,

 

A ver si me deja escribir el post entero en vuestro megachupi forito. Espero que no se me corte la conexión. Porque paso de llamar al soporte y que me digan lo de siempre el teleoperador/a [....] inútil de turno: Reinicie el router.

 

Sarcasmo a parte.

 

Resulta que tengo un router vuestro de Observa Telecom, esos castaña que ofrecéis a vuestros clientes residenciales, y está noche se me ha caído la línea un par de veces.

 

En la Configuración WAN del router, puedo ver que la interfaz "ppoe1" está caída. La levanto manualmente y funciona un tiempo y vuelve a caer la conexión.

 

Llevaba un tiempo  funcionando bien. Movistar está haciendo mantenimiento en la central o tiene problemas de conectividad o algo? Llamó para que me cambien el router por otro? Me cambió de compañía telefónica?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 8
1.695 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nandoboss,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo miramos.


Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.649 Visitas
nandoboss
Yo probé el VDSL

Hola Ana,

 

Es que va a pasar lo de siempre. Va a venir el técnico a mí casa. Va a hacer un ping con la central y va a decir que hay conectividad y que funciona correctamente. Y encima se me va a poner chulo pirulo porque dice que funciona. Ya me paso una vez. Claro que funciona porque a ratos me va el internet. Pero es a ratos que se cae el ppoe1.

Mensaje 3 de 8
1.639 Visitas
nandoboss
Yo probé el VDSL

¿Qué hago llamo a soporte y pido que me manden un router nuevo? Porque en este no puedo ni subir el firmware, ya se que lo hacéis vosotros remotamente, ni hacer filtrado por MAC. Está todo bastante capado. Creo que la solución va a ser esa.

Mensaje 4 de 8
1.637 Visitas
nandoboss
Yo probé el VDSL

Hola perdón por los múltiples post. Pero a decir verdad creo que es más por culpa del router. Pues la luz del ADSL no sé pone en rojo en ningún momento. Se queda en verde parpadeando como si el router intentase asignarse una IP en la PPOE1.

 

Voy a pedir que me lo cambien...

Mensaje 5 de 8
1.625 Visitas
nandoboss
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

Creo haber encontrado el problema. Resulta que tenía la protección DoS activada en el router. He probado a desactivarla y a dejar marcado solo el PingOfDeath. Voy a hacer unas cuantas pruebas más. Porque de la línea no es el problema. Pues la luz de ADSL parpadea cuando funciona y en rojo no se pone.

 

Resulta que mi router recibe ataques, como todos, y creo que es probable que el Anti-DoS del propio router me haya bloqueado. Ya digo que la línea de Movistar no es.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 8
1.604 Visitas
nandoboss
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Se me cae la ppoe1 incluso con el antidos desactivado. Reinicio con el botón de reset y vuelve arriba. Voy a pedir cambio de router.

Mensaje 7 de 8
1.579 Visitas
nandoboss
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Me acabo de resolver yo mismo la incidencia. Lo cuento por si ha alguien más le pasa lo mismo. Resulta que hace poco reinicie el router.

 

Se me caía la pasarela "ppoe1" y sólo levantaba reiniciando el router con el botón de reset pulsándolo durante 8 segundos o levantándola manualmente dandole a conectar las primeras veces en el botón del router.

 

Como el led del ADSL parpadeaba de forma sincróna en verde y no en rojo he pensado que no era cosa de la línea de Movistar. He realizado pings hacía Internet y con mrt y todo OK.

 

Al final el embrollo resultava ser que tenía la opción de limitar equipos desactivada en el router y me tiraba abajo la pasarela "ppoe1".

 

Anda que si me lo tiene que solucionar Movistar, hasta el lunes o el martes que me mandaran el router nuevo. Encima los "técnicos" no miran estás cosas y te cambian el router directamente...

 

Podéis cerrar el tema. Lo doy por resuelto.

Mensaje 8 de 8
1.555 Visitas