Interferencia Wifi Bluetooth

pipipo3
Yo probé el VDSL
Interferencia Wifi Bluetooth

Hola, tengo un problema con mi móvil, cuando estoy conectado al wifi de mi casa y tengo encendido el bluetooth me sale un error diciendo: "internet podría no estar disponible" y no puedo acceder a internet. Entiendo que es una interferencia que hacen el wifi y el bluetooth pues usan la misma banda, 2,4 pero mi router no tiene banda 5 con lo cual no puedo cambiar la banda del móvil. Cómo puedo evitar estas interferencias?

Gracias

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Mensaje 1 de 8
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @pipipo3, es un placer,

intenta acceder al router y cambia el canal actual por uno con menor ancho de banda (mayor penetracion); por ejemplo el 1, el 2 ó el 3 y de estos elige el que menos saturado se encuentre (no olvides desconectar en el router, la seleccion automatica de canal). Tambien has de tener en cuenta el entorno que te rodea, ya que los canales pequeños tienen menor ancho de banda, pero eso si, mejoran ostensiblemente los enlaces a mayores distancias.

   Revisa tambien, por favor, el tipo de encriptacion con la cual esta trabajando el router y realiza pruebas para ver si mejora la señal sin usar ningun tipo de seguridad; finalmente selecciona WPA2-AES.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo.

 

Thonio.



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Mensaje 2 de 8
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pipipo3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar, ya he cambiado el canal pero mi router no tiene encriptacion WPA2-AES, tiene WPA2-PKS, y es la que tengo puesta actualmente.

Gracias

Mensaje 3 de 8
1.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pipipo3 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender tu caso.

 

Al indicar que no tienes conexión en el móvil, cuando tienes activado el bluettooth ¿ en otros dispositivos también te pasa ?

 

¿ Has podido comprobar si con otras conexiones Wifi y activado el Bluetooth te sigue indicando que no tienes acceso a internet ?

 

Para poder revisar tu router, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 4 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pipipo3 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya solucionada la incidencia ?

 

En caso de que te persista ¿ has podido realizar las comprobaciones con los dispositivos ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar-



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Mensaje 5 de 8
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pipipo3
Yo probé el VDSL

Perdoneme por no contestar, cambié el canal del router al 3 y ahora parece que va todo correcto, muchas gracias

Mensaje 6 de 8
958 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @pipipo3 (¡Faltaria mas!), para eso estamos; nos alegra enormemente que hayan cesado las interferencias, a la vez que reiteramos nuestro agradecimiento por confirmar que se ha solventado la incidencia.

   Cualquier otra consulta que te surja en el futuro, no dudes en hacernosla llegar por favor, ya que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



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Mensaje 7 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pipipo3 !

 

Me alegra saber que tras modificar el canal de radio, ya tengas la incidencia solucionada 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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