Interferencias Xbox One en reposo con desco TV (bug?)

jordigae
Yo probé el VDSL
Interferencias Xbox One en reposo con desco TV (bug?)

Tengo un problema curioso que no se si realmente es problema o un bug de algún tipo. Esta es mi configuración:

 

Fibra 300Mb, router Zyxel en el despacho. Con un PLC llevo la conexión al salón, el PLC tiene dos salidas ethernet, y las tengo por cable, una va al descodificador de TV y otra a la Xbox One.

 

Con el PLC no tengo ningún problema para ver la TV, se ve perfecta, sin cortes ni pixelaciones.

 

La Xbox One tiene dos maneras de apagarla: el modo que se llama "ahorro de energía", que apaga la consola totalmente, y el modo "inicio rápido" que la pone en reposo (como un PC en modo suspensión) que permite actualizaciones. Bien, tanto si tengo la consola encendida, como si la tengo apagada en modo "ahorro de energía" (es decir, apagada del todo), no tengo ningún problema con la TV, se sigue viendo perfecta. El problema aparece si la apago en modo "inicio rapido" (es decir, en modo reposo), entonces la TV se ve la pantalla toda pixelada y el sonido distorsionado. Esto es totalmente consistente, es decir, pasa siempre que la apago de esta manera y sólo cuando está apagada. Si en este modo le desconecto el cable o la conecto por wi-fi, entonces las interferencias no aparecen y la TV se ve bien.

 

Algún técnico sabe que es lo que puede estar pasando? al ser un comportamiento consistente, parece como si fuera un bug, pero no se si de la consola o del desco (o del PLC?). Parece como si la Xbox en ese modo reposo estuviera usando ancho de banda para algo y por eso no deja llegar la señal al desco, pero no le veo sentido ya que se supone que los datos de TV van de forma diferente, no?

 

gracias y saludos!

 

Mensaje 1 de 4
657 Visitas
3 RESPUESTAS 3
zobex
Yo probé el VDSL

Yo creo que es por que el plc actué como switch al tener dos salidas, y movistar tv es muy delicado con los switch  y provocan pixelaciones , y necesitan un switch  con soporte igmp  snooping  y por eso al tener dos dispositivos conectados a la vez se satura el plc y asi  no envie el trafico multicast a todas las bocas

 

http://www.adslzone.net/postt354867-30.html

Mensaje 2 de 4
631 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

pues parece que tienes razon zobex, he probado con otro plc con 3 salidas de ethernet gigabit, y pasa lo mismo. Sin embargo, poniendo la Xbox en un PLC y el desco en otro PLC funciona bien, así que se debe al hecho de que el PLC tenga mas de una salida en switch. Lo que no parece ser por el soporto igmp, ya que ambos PLC lo soportan.

 

De hecho buscando por internet, he visto usuarios que tienen el mismo problema con el desco y un ordenador conectados a cualquier switch, cuando apagas el ordenador, al quedar la tarjeta de red activada pasa el mismo problema.

 

Para mí es claramente un bug en el diseño de los descodificadores de TV, que al compartir switch no saben llevarse bien con las tarjetas de red de otros equipos en modo reposo.

Mensaje 3 de 4
593 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola en si no es un defecto del descodificador si no que para trasmitir la tv se usan esos protocolos... y son estandares ,y lo que pasa que los switch se saturan por que el deco esta mandando un motón de peticiones simultaneas y por eso se produce los cortes y no sabe eliminar el trafico ese icmp

Mensaje 4 de 4
584 Visitas