Internet Radio: Me cambian el router nuevo por el viejo y empeora la latencia

Internet Radio: Me cambian el router nuevo por el viejo y empeora la latencia

Buenos días.

 

Hace una semana conecté el router movistar en un pueblo de Segovia. Me llamaron a los días para ver qué tal la calidad y les comenté que bueno... 5-7Mb de bajada. Les dije que trabajando por VPN no necesito mucho más pero que algo justito sí que era. Si se podía mejorar, estupendo. La operadora me comentó que enviarían un técnico sin compromiso a ver si poniendo alguna antena podía llegar al máximo de 20mb.

 

Viene hoy el técnico (Cobra). Se ha tirado más de 1h con el portátil conectado y hablando de vez en cuando con la central. Primero le escucho decir que hay buena cobertura pero que el router "le redirige a la página de inicio". Sea como fuere y pidiendo disculpas de antemano por mis valoraciones, no parecía muy ducho. Yo soy Ing. Informático, no de Teleco, pero se percibía que poco manejaba el tema redes.

 

Lo primero me comenta que ellos no ponen antenas. Se niega en rotundo. Y al final lo que hace es ponerme un router más antiguo y hay un momento en el que me dice: "¿ves? ya te llega a 15Mb. Me voy". Fallo mío dejarle ir, ya que al momento he hecho un test  y me daba 11-12Mb pero ahora viene la sorpresa: La latencia me ha subido de 35ms de media a casi el doble. Y, para lo que yo voy a usar el router, prefiero una latencia más baja aunque pierda Mbs de bajada (que esto lo dudo). 

 

Desconozco si el router que me ha puesto influye en ello o bien algo que ha tocado de la configuración del mismo. La realidad es que he ganado un poco más de velocidad de bajada (la subida siguen siendo lastimera por debajo de 1Mb con creces) y he perdido latencia que para videoconferencias y trabajar por VPN es lo que realmente importa.

 

¿Puedo solicitar que me devuelvan el anterior modelo (nuevo) del router o no afecta en nada? La realidad es que mi latencia se ha duplicado con la visita del técnico.

 

Gracias por anticipado.

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Fernando.



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Gracias por la pronta respuesta, Fernando.

 

Seguiré los pasos que indicas.

 

Un saludo.

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Hola @RemoteWorker

 

Cuando puedas, por favor, confirmanos los datos y revisaremos las opciones disponibles. 

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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