Internet en vivienda de obra nueva

xgiorg
Más integrado que la RDSI
Internet en vivienda de obra nueva

 

Hola buenos días,

 

Tengo intención de contratar adsl (ya que no llega la fibra a mi barrio) en una vivienda nueva de madrid. El tema es que un vecino lo ha intentado y se ve que un técnico de movistar sin explicarle demasiado, le dijo que no podia tener internet.

He bajado al cuarto de telecomunicaciones y he visto que hay unos tubos negros que tienen un alambre dentro, lo que significa que no está hecho el cableado del cuarto de telecomunicaciones a los pisos.

Como se que pedirlo a la promotora va a requerir tiempo y no dispongo de el, quiero ponerlo yo mismo (o encargarlo a un electricista), por lo que necesito saber como hay que dejar las cosas para que Movistar me ponga internet en casa. No quiero sorpresas de última hora cuando venga el técnico de movistar.

 

Además hay otra cosa. Me fijé que en el barrio los cables de telefonía van por postes. El tema es que los cables deben entrar al cuarto de telecomunicaciones de la comunidad por un tubo flexible que se encuentra en el suelo en la esquina de la finca, habrá algún problema en que hagan la instalación así? (en vez de llenar la fachada de cables negros)

 

Muchas gracias por ayudarme.

Mensaje 1 de 3
1.245 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿No has considerado un 3G de forma temporal? El que tu pongas la acometida interior de tu bolsillo O_o no ayuda a que se dé el alta de la línea porque aparte de la instalación en el interior tiene que hacerse la instalación desde un punto de repartición hasta la caja terminal del edificio y eso ya no se puede forzar. Tu solicitarías el alta, el técnico vería que no hay red y se anularía la orden por falta de red. A la vez se pide la instalación de la red hasta el edificio pero eso puede llevar mucho tiempo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.213 Visitas
xgiorg
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Julio,

 

El 3g ya lo estoy usando y ayuda pero no soluciona mi problema.

 

Entonces pido el alta y a esperar hasta que movistar decida conectar un punto de repartición hasta la caja terminal del edificio. Mientras tanto me dedico a llevar un cable de mi piso hasta la caja terminal del edificio? qué tipo de cable? hay algú requisito que me vayan a exigir?

 

Mensaje 3 de 3
1.200 Visitas