Internet lent

RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL
Internet lent

Tengo contratado movistar fusion + fútbol 100 mb y últimamente noto mucha bajada de velocidad. Sé que lo que tengo contratado no es para tirar cohetes pero con los dispositivos que uso siempre me ha ido bien y ahora lo noto especialmente lento, tanto la televisión como la navegación en el ordenador.

He realizado un test de velocidad pero la verdad es que no me sirve para nada porque no sé interpretar los resultados.

He reseteado el router y también del deco de la televisón sin cambios.

¿cómo puedo saber si hay algo mal?

gracias

Mensaje 1 de 15
834 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink

 

Para poder revisar tu caso, necesitamos saber si las conexiones las realizas por Wifi o por cable y el test que nos comentas que has realizado, ¿ha sido por Wif o por cable?. Cuando puedas, desde el ordenador conectado por cable y los dispositivos que utilicen Wifi apagados, haz un test de velocidad a través de nuestra página (pincha aquí) para comprobar qué valores te da. Nos mantenemos a la espera. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
826 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

El test lo realicé por wifi. No puedo realizarlo por cable ya que el router está en la entrada de mi casa y el ordenador en la habitación,es más,ni siquiera la tele está conectada directamente al router porque meter el cableado era complicado y el técnico nos recomendó una especie de repetidor que lo siento pero no recuerdo el nombre. 

Supongo q podria mover el ordenador pero no tengo cable ethernet ya que nunca lo he usado.

¿no hay otra forma de comprobarlo?

Mensaje 3 de 15
759 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@RocíoRoséePink si la prueba no la hacer por cable ethernet cat5e o superior, no podrás saber si de verdad hay un problema...por WiFi no se garantiza...ah y eso de que 100Mbps no son para tirar cohetes....podré decirte que contratar más...puede resultar absurdo desde el punto de vista del aprovechamiento y el bolsillo doméstico. Ejemplo: 4K puede estar en torno a 25 Mbps...por lo que salvo que descargues o subas contenido todo el rato sin parar hacia servidores que soporten buena velocidad...no tiene sentido contratar más...y luego ya ni hablemos de ver si tus dispositivos lo aprovechan por WiFi o cable. Si hablas de conectividad WiFi te aconsejo primero de todo comprobar que llega a tope la cobertura WiFi a tus dispositivos...da igual si tienes que sacarlo de un bunker, acercarte o moverlo. A partir de ahí comprobar con una app tipo WiFi Analyzer la saturación de canales. Y eligiendo el canal más adecuado para una estancia concreta de la casa, comprobar con un dispositivo, el más moderno posible, más capaz, menos saturado, qué velocidad mides en Movispeed. Si mides por cable con adaptador faste  95 Mbps...con Giga ethernet 104 Mbps...más o menos.

Mensaje 4 de 15
740 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Perdona @VMOS pero no entiendo absolutamente nade de lo que dices, para mí como si me estuvieses hablando en chino...ni se lo que es la saturación de canales ni nada de lo que me estás contando,ni siquiera sabía que había varios tipos de cables ethernet, no todos dominamos la tecnología, precisamente por eso pregunto.

Pero gracias de todas formas.

Mensaje 5 de 15
717 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Pues nada, me ha tocado irme a comprar un cable ethernet que seguramente no volveré a usar nunca solo para hacer el test...me da 105 de bajada y 52 de subida, así que por lo poco que mi entendimiento sobre esto me permite, supongo que e problema estará en la wifi...pero me quedo en las mismas porque no sé como arreglarlo 

Mensaje 6 de 15
695 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@RocíoRoséePink  exponer nuestra experiencia a la conectividad WiFi y todo lo que conlleva no suele ser recomendable. Puedes pasarte por este hilo flotante de este foro donde leyendo un poco podrás conseguir mejorar la conectividad WiFi o al menos entender mejor cómo funciona:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Te recomiendo que siempre que puedas uses el cable ethernet (pc, portátil, smart tv y resto de dispositivos que tengan puerto ethernet).

 

Espero que leyendo el hilo te sirva de ayuda. Si tienes dudas, por aquí estamos. Suerte!!! 😉

 

Mensaje 7 de 15
688 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Como ya dije antes @VMOS por la configuración de mi casa me resulta bastante complicado conectar los dispositivos por cable, tanto el ordenador como la tele.Además de que lo que mas uso es el móvil y la tablet y para esos ya me dirás...

 Le he echado un vistazo rápido al hilo que me indicas, pero como ya dije, me suena todo a chino, no entiendo absolutamente nada. Además de que si antes no tenía ningún problema, no he aumentado el número de dispositivo ni variado el uso que hago de ellos ni he tocado nada en el router, básicamente porque no sabría como hacerlo es que debe haber algún problema... por eso entraba, pra ver si algún @Técnico-Movistar puede ayudarme, ya que me parece más útil y eficiente que me ayuden aquí que dar aviso al servicio técnico, pero yo por mi misma no puedo ni se comprobar nada. Todo lo que aparece en el hilo que me has aconsejado debe ser la mar de útil, pero de verdad que a mi me parece que está escrito en esperanto.

Mensaje 8 de 15
679 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@RocíoRoséePink no es que sea útil es que de imprescindible conocimiento cuando algo no va bien por WiFi...porque el moderador en telegestión no puede comprobar la saturación de tu entorno y llamando al 1002 lo mismo...da igual por qué canal te atiendan. Baja la App, mira la saturación y luego entra al Portal Alejandra o a la puerta de enlace del router o más fácil, dile al moderador el canal menos saturado y te lo cambian, ahí te ahorras la mitad del proceso.

Mensaje 9 de 15
675 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Creo que voy a cerrar el hilo y punto pelota porque o no me explico o no se me entiende, que no se como hacerlo! que no entiendo nada de nada de como hacer lo que me dices ni bajando la app ni nada, que la he bajado y no me aparece absolutamente nada en donde se supone que tienen que salir los gráficos esos de colores y lo que es peor, no sé como hacer que aparezcan...que lo que para unos os parece coser y cantar, para otros es como si nos tocase construir la muralla china con granitos de arena...

Mensaje 10 de 15
673 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RocíoRoséePink

 

Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

 

Como te indicó @VMOS, a quién le agracemos esas explicaciones que te indicó. La señal Wifi puede sufrir interferencias y/o saturaciones de señal, normalmente por otras redes Wifi del entorno pero también dispositivos de Bluetooth, teléfonos inalámbricos, estaciones de radar, etc,... 

 

Entendemos que a veces no resulta fácil entender algunas cuestiones del funcionamiento. Para explicarte el router trasmite la señal por diferentes canales o vías de comunicación, puede haber algunos canales que estén más congestionados que otros y provocar una lentitud en la conexión. 

 

De todos modos, hemos revisado los test de velocidad que has hecho, tanto el de cable que nos indicaste como el de Wifi y hay algunos valores que no se ajustan del todo, por lo cuál hemos realizado una actualización del router. Si fuera posible, necesitamos que compruebes la conexión y ver cómo te funciona. 

 

Quedamos a tu disposición. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
644 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Volveré a realizar los test en cuanto pueda ya que debido al trabajo no puedo estos días.

No he usado el ordenador peeonsifo notándolo lento en el móvil

Mensaje 12 de 15
629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink

Aun no hemos registrado mediciones nuevas en tu conexión. Te recordamos que puedes efectuarlas directamente desde aquí: Movispeed

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RocíoRoséePink

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has podido comprobar el funcionamiento?.

 

En el caso de no recibir contestación, tendremos que cerrar el hilo en los próximos días.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink

 

Al no recibir respuesta por tu parte entendemos que la incidencia esta resuelta y por ello procedemos a cerrar este hilo. En el caso de que persista o de que tengas alguna otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
586 Visitas