Internet lento (fibra optica)

jkimmel
Yo probé el VDSL
Internet lento (fibra optica)

Es una molestia constante que me muestren las velocidades abismales en todas las pruebas.

En mis fotos

Prueba de velocidad 

todavía ven valores relativamente buenos a menudo es incluso peor.

He tenido varios técnicos en la casa a lo largo de los años y, por supuesto, los valores fueron siempre excelentes, por lo que debo suponer que la línea fue limpiada previamente.
Además, mi aplicación Fing informa de errores de la bolsa de Santa Ponsa varias veces al día, ver aquí 

Mensajes de error de Fing  

Mensajes Fing 

 
Mensaje 1 de 13
748 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jkimmel.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 971****14, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
729 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

Sí, es la conexión con el número de teléfono mencionado

Mensaje 3 de 13
694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jkimmel,

 

Gracias por confirmarnos los datos. Al tratar de efectuar al router una actualziación de firmware pendiente no nos lo permite al indicarnos que está bloqueado, por favor cuando puedas efectúa el siguiente reset de fábrica en el equipo.

 

Una vez cargue de nuevo tras el proceso, efectúa por favor un test de velocidad por cable ethernet del PC al router para medir la velocidad recibida. Te dejamos estos datos referentes a las instrucciones para la llegada de la velocidad contratada.

 

Nos comentas por favor el resultado de estos pasos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
691 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

No uso un router de Movistar sino un Fritzbox detrás de un ONT Nano G de Ubiquiti. Antes de que ahora declare, en este caso no sería responsable, el router de Movistar tiene los mismos, malos valores. Además, una vez he alcanzado una velocidad de 260 Mb/seg con mi constelación, lo que significa que funciona. Esta ONT maneja velocidades de hasta 1,3 Gb/seg.

Mensaje 5 de 13
675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jkimmel.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde Movistar sólo damos soporte si tienes instalado el router que se instaló para poder tener el servicio, si tienes conectado otro router, no podemos darte soporte. ¿Podrías comprobar la conexión con el router de Movistar, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
672 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

No entiendo su respuesta.

1. he informado que los valores son exactamente iguales a los descritos cuando se utiliza el router de Movistar.

2. en las condiciones de Movistar me aseguran los anchos de banda. No existe ninguna restricción de que estos anchos de banda sólo estén asegurados cuando se utiliza un router de Movistar.

 

Por lo tanto, exijo que Movistar tome medidas inmediatas y me proporcione el ancho de banda prometido.

Mensaje 7 de 13
660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jkimmel

 

El motivo por el que te comentamos de hacer las pruebas con nuestro router, es para revisar el funcionamiento y en caso de persistir, abrir nota al técnico. No podemos abrir avería si no se gestiona directamente con el equipo que proporciona Movistar, así como el reset de fábrica del router de Movistar ya que nos consta una actualización de FW pendiente, tras la cuál habría que revisar el funcionamiento. 

 

Sentimos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte. Quedamos pendiente. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
646 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

Mitrastar HGU GPT-2541GNAC se instala de nuevo y esta reseteado.

Portal Alejandra no responde despues 14 minutos.

Por favor, ejecute la prueba, quiero volver a mi instalación original

mientras trataba de escribir este correo, me quedé sin internet durante 5 minutos

 

Mensaje 9 de 13
640 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

El problema está parcialmente identificado.

Los valores malos resultaron sobre Wlan 2.4 Ghz y sobre Ethernet.

A través de Wlan 5 Ghz alcanzo los 300 Mb/seg, lo que significa que la línea está al menos de momento en orden.

Volveré a instalar mi otro equipo y consideraré el asunto resuelto.

Mensaje 10 de 13
630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jkimmel.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
627 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

No gracias, todo bien 🙂

Mensaje 12 de 13
627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jkimmel.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
551 Visitas