Internet lento si alguien de mi casa por ejemplo mira un video en Youtube

afreixa18
Yo probé el VDSL
Internet lento si alguien de mi casa por ejemplo mira un video en Youtube

Hola!

 

Bueno tengo los 30mb de bajada y 3mb de subida y la verdad cuando hago el test desde mi habitacion me llega excelente todo al 100%, tanto la subida como la bajada.

 

El problema esta en que cuando estoy en el PC y alguien de mi casa se pone a ver un video se "lleva" todo el internet parar el y hasta que no lo termina de ver la velocidad no vuelve a lo normal. Ademas en el ping de los juegos se nota tambien pasa de 60ms/80ms a +500ms.

 

Cuando me pusieron los 30mb pensé que eso ya no sería un problema con un simple video a 720p pero veo que si... Se podria hacer algo al respecto?

 

Muchas Gracias!

Mensaje 1 de 10
855 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

poder se puede , en el router si accedes a su configuración avanza encontrar una opción que tienes que poner  "QoS" y podras controlar el ancho de banda por IP para algunos equipos y no darle todo el internet a esos ordenadores

Mensaje 2 de 10
809 Visitas
afreixa18
Yo probé el VDSL

Sabes alguna guía para hacer eso? Me iria perfecto!

 

Gracias

Mensaje 3 de 10
802 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

claro que hay , aquí te dejo los manuales de todo los router que tiene movistar , busca el tuyo y abre el que pone manual del fabricante y busca la pagina donde ponga lo del QoS

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/

Mensaje 4 de 10
794 Visitas
afreixa18
Yo probé el VDSL

Acabo de entrar en el manual pero en ninguna parte me explica algo del QoS y ademas esta en ingles... Pero eso es lo de menos el problema es que no habla del QoS.

 

:c

 

Mi router: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/Comtren...

Mensaje 5 de 10
786 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm vale , acabo de ver el manual, siento decirte que el router solo tiene QoS para la voz

"•Supports QoS (Quality of Service) for voice" , 

 

Quizás haya alguna aplicacion en windows que puedas limitar el ancho de banda por software

Mensaje 6 de 10
782 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

Temo que la única opción que tienes es poner un router genérico que te pueda permitir controlar el QoS, como los Linksys... 

Mensaje 7 de 10
773 Visitas
afreixa18
Yo probé el VDSL

Encontre una aplicacion (NetLimiter4) pero de todas formas solo voy a limitar el de mi ordenador y no otros dispositivos... :S

Mensaje 8 de 10
741 Visitas
vsanpablo
Yo probé el VDSL

afreixa18 escribió:

Encontre una aplicacion (NetLimiter4) pero de todas formas solo voy a limitar el de mi ordenador y no otros dispositivos... :S


Para limitar otros dispositivos, debe de ser desde el router... así lo que te comenté antes, un router con QoS.

Mensaje 9 de 10
723 Visitas
afreixa18
Yo probé el VDSL

Entonces no tengo otra opcion que esa entiendo? :s

Mensaje 10 de 10
685 Visitas