Internet lento y con cortes

Highlighted
Internet lento y con cortes

Hola, muy buenas.

llevamos ya un tiempo observando que internet va muy lento en casa y la wifi no funciona correctamente. Va todo muy lento y con cortes.

Desde que estamos todos en casa la cosa sigue igual e incluso peor. 
A veces le hago el test de velocidad y apenas hay mb o gb ni de subida ni de bajada.

Sé que debido al consumo masivo de este último mes han podido haber caídas puntuales del servicio, pero yo sigo pagando lo mismo y no disfruto del servicio.

El router que tengo es bastante antiguo, no sé si esto tendrá algo que ver.

Necesito una solución cuanto antes o tendré que buscar una alternativa.

Muchas gracias 

Mensaje 1 de 14
432 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenos días @Carmen2504

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor : 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 ¿ Has reiniciado o reseteado el router , por favor ? te envió un post para indicarte como realizar el reset tu router . Una vez  resetado , puedes realizar un test de velocidad , si es posible tanto por cable como por wifi  en la pag web de movispeed , por favor 

 

Quedamos a la espera de tus datos y  el resultado de las pruebas que te hemos solicitado 

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
401 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Hola! Sílvia ya te he mandado mensaje privado con los datos que me has pedido.

He reiniciado el router y el wifi varias veces durante los últimos 15 días y no he notado excesiva diferencia.

Ya estamos desesperados porque casi no podemos ni mantener una videoconferencia sin cortes, y son necesarias para las clases de nuestros hijos y para el trabajo.

Espero que nos deis una solución pronto .

Muchas gracias.

Carmen

Mensaje 3 de 14
371 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenos días!

Aun no tengo noticias vuestras desde hace 2 días  y mi internet por fibra sigue igual.

¿Me podéis decir como va el tema?

Gracias

Mensaje 4 de 14
328 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Hola @Carmen2504.

 

Disculpa la tardanza en responder. Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado.

 

Hemos efectuado un ajuste en la red, prueba por favor a apagar tanto el Router como la ONT (el aparato de fibra óptica conectado al Router). Después enciende primero la ONT, y cuando tenga conexión enciende de nuevo el Router.

 

Si persisten los cortes, prueba por favor a resetear el Router como indicamos en post anterior. (pincha aquí), presionando con algo punzante en orificio reset. Nos vas comentando. Disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
306 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Hola de nuevo,

He hecho todo lo que me indicaste y he esperado a ver qué tal iba esta semana. 
Y siento decirte que va fatal. Esto no puede deberse a sobrecargas en la red. O el router está estropeado o es muy antiguo o hay otro problema con la línea.

Necesito una solución urgente. Yo sigo pagando lo mismo y gastando datos móviles para poder funcionar decentemente a diario y esto no es la solución.

¿Qué me proponéis? Estoy desesperada, llevo así mucho tiempo pero con el tema del confinamiento somos más conscientes del fallo porque necesitamos internet y estoy pagando por 600 megas que no disfrutamos ni de lejos. No hay derecho.


Muchas gracias, un saludo 

Mensaje 6 de 14
283 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenas @Carmen2504 

 

Imagino que esa lentitud y cortes ocurren únicamente por WIFI. De echo es totalmente lógico lo que dices que desde que estáis todos en casa es aun peor, es precisamente por WIFI. Las redes WIFI funcionan don ondas de radio emitidas en una banda de frecuencia concreta. Como cualquier onda de radio si dos se encuentran en la misma frecuencia tienes interferencias. Piensa en un lago en calma, tiras una piedra, las ondas que forma en la superficie del agua llegan a todos lados y bien. Si tiras dos piedras separadas de 1 metro, las ondas de ellos colisionarán en algunos puntos, destruyéndose en esa parte o sobrepasando una a la otra o... pues ahora piensa que tiras 1000 piedras al mismo lago.

WIFI es igual, y eso es exactamente lo que sucede con tus dispositivos WIFI y tu red WIFI debido a otras redes y dispositivos externos, piensa en un radio de 100 metros, vecinos y otros. Pero para tus propios dispositivos en tu red la cosa funciona de otro modo. Para que no te interfieras a ti misma, WIFI funciona con que solo un equipo puede  emitir a la vez, si un equipo emite, aunque sea el Router, todos los demás están a la espera. Todo pasa muy rápido y parece que todo es la avez, pero no es así. El resultado es simple, cuantos más equipos WIFI conectados tengas a tu red, y cuanto mayor sea su uso también, el rendimiento general de toda la red será mucho mucho peor.

 

Bien pues ese es el problema fundamental que tiene WIFI y que afecta al 100% del  mundo. Interferencias por un lado, dispositivos propios por otros (al margen de rebotes de señal, atenuaciones por distancia y otras miles de variables).

 

Lo único que puedes hacer es:

 

 Limitar todo lo que puedas los dispositivos WIFI, todo lo que no sea fundamental, quitarlo de la red. Todo lo que se pueda cablear, cableado. Si el Router es de doble banda distrubuir a cada una de las redes WIFI la carga de todos los dispositivos. Jugar con los cambios de canales para evitar en lo posible las interferencias externas, ubicar el Router lo más céntricamente a la casa posible, posición elevada siempre, nada de esconderlo o estar pegado a otro dispositivo electrónico.

 

Y aun con todo no hay garantía de nada, el entorno lo marca todo y el entorno no es solo tu casa, es tu casa, 100 metros a la redonda e incluso sistemas que pueden estar a kilómetros de distancia pueden interferir. El confinamiento está disparando el uso de WIFI en casa, y eso hace que matemos tanto nuestro propio WIFI, como el de los vecinos aun más.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
279 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

@Theliel  Todo lo que me dices me lo leeré con más calma, lo que he leído lo entiendo y me parece normal que estando todos en nuestras casas y en mí casa, particularmente,usando más aparatos todo esto pase. 
Como he puesto en mi mensaje esto viene de mucho más atrás, desde el verano pasado. Estando con una única tablet o móvil conectado a Wifi me sacaba a consumir de mis datos móviles. 
Lógicamente al estar en casa 24 horas esto es continuo. Si ves los gigas móviles consumidos sin salir de casa y teniendo wifi, te das cuenta de q algo no va bien.

Tu explicación es fantástica y te la agradezco, pero creo que no es la solución que necesito, sigo pensando que además del alto consumo de internet (q por supuesto) el router falla de vez en cuando.

Muchas gracias!

Mensaje 8 de 14
275 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenas @Carmen2504 

 

Son dos causas principales, como te he indicado. La relativa a tus propios equipos es simple, por cada dispositivo adicional que añades, el rendimiento general cae, tal cual.

 

Pero la otra causa puede o no estar en tu casa. Piensa una cosa, para ponerte un ejemplo muy simple. Es suficiente para que tu vecino tenga su Router WIFI emitiendo en el mismo canal que el tuyo, o en uno solapado, para que tu conexión WIFI sea imposible. Solo con 1 equipo emitiendo en la misma frecuencia, uno solo, te puede destrozar tu conexión.

 

Interferir una red WIFI es extremadamente sencillo, por la razón que te he explicado anteriormente, son ondas de radio, si están en las mismas frecuencias = problemas. Dependerá luego de la intensidad, de cuantas fuentes hay de interferencias y cientos de otros factores. No es que lo estés sufriendo desde verano, lo llevas sufriendo desde que tienes WIFI, de forma más acuciada o menos, eso ya depende del entorno como te digo, y el entorno es totalmente variable. Si existe una pauta temporal clara, cada vez se usa más WIFI y más dispositivos, con lo que los problemas en general aumentan para todos constantemente

 

La inmensa mayoría de las personas generalmente tienden a culpar al Router, hasta cierto punto es normal, es más sencillo entender algo físico que le puedes dar una patada que a algo como una onda de radio que no puedes ver, sentir, oler ni nada de nada, a menos que tengas un detector especial. Un Router no es algo que se degrade con el tiempo. Obviamente puede caerse un vaso de agua y cascarlo entero, o por ejemplo si tiene antenas externas que un golpe le rompa una. Para que te hagas una idea de esto, aun conservo (y uso, no es broma) dos viejos Router WRT54GL para fines que ahora no vienen a cuento, Routers que tienen si no me falla la memoria más de 15 años, y funcionan exactamente igual que el primer día... bueno un poco golpeados, sucios... pero nada más. Y por supuesto tengo otros equipos no tan viejos, seminuevos y otros de hace literalmente 2 semanas. No tengo un solo Router que haya comprado o me haya dado mi operador que no funcione, y no será porque no los cafreo.

 

Ojalá el problema fuese el Router, porque se podría solucionar de forma simple. Si es cierto que existen equipos más nuevos, y es cierto que existen tecnologías o sistemas que pueden aliviar el problema antes comentado. Ojo, aliviar en el mejor de los casos (ya que podría quedar igual o incluso peor), no solucionar. Por ejemplo, en Fibra, Movistar tiene los conocidos como HGU, que son equipos de doble banda, que emiten otra red WIFI, en este caso en otra banda de frecuencia. Muchos creían hace 2-3 años que era la revolución que se acabaron los problemas que... pero nada mas lejos, todos los días contesto mensajes con lo mismo. Sí, el problema puede a veces atenuarse, pero el problema de base es el mismo, y no existe ninguna garantía de nada.

 

Es más, podrías irte a cualquier otra compañía, gastarte si quieres 10.000€ en equipamientos, que a lo que WIFI se refiere, nadie podría asegurarte absolutamente nada, ni velocidad ni estabilidad. Sería necesario desplazarse al hogar un antenista experto en interferencias electromagnéticas,  realizar medidas en cada punto de la casa, hacer un plano radioeléctrico de esta (al menos en frecuencias WIFI), y en función de todo ello diseñar un plan para blindar la casa de interferencias externas y propias. Algo que como entenderás no hace nadie


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
272 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenas noches @Carmen2504,

 

Lamentamos mucha la demora en la respuesta.

 

Agradecemos mucho  las aportaciones prestadas a @Theliel.

 

Tenemos que pedirte disculpas por las molestias ya que en la zona hubo una avería de carácter exterior que quedó resuelta por nuestros técnicos en la zona y que afectaba a las conexiones también de tu linea. 

 

Queríamos preguntarte si has notado hoy mejoría al respecto en la conexión. Si no es así necesitaríamos si no te importa que cuando puedas efectúes un test de velocidad vía cable de ethernet de pc a router (pincha aquí para ir al test). Necesitamos confirmar que la llegada de la velocidad contratada por cable al router sea la correcta.

 

Muchas gracias y lamentamos las molestias.Un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
210 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Muchas gracias por tu respuesta.

Seguimos los consejos de @Theliel  y desde anoche con un switch hemos distribuido por cable a todo lo que hemos podido que estaba cerca del router.

Entonces ya no te sé decir si ha mejorado por eso o por el arreglo de la avería que me comentas.

Observaremos los próximos días como va el tema y os pediremos ayuda si vemos que sigue sin funcionar bien.

 

De nuevo muchas gracias a @Theliel  y @Técnico-Movistar  por vuestras aportaciones.

 

Un saludo.

 

Mensaje 11 de 14
205 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenas @Carmen2504 

 

AL contrario, me alegro en lo personal que vaya mejor. Solo un aporte importante, si has colocado un Switch asegúrate que es compatible y tiene habilitado IGMP Snooping, o puedes saturar la red entera con el decodificador de Movistar (si tienes TV contratada). Depende del modelo del Switch puede tenerlo habilitado por defecto, no habilitado, ser imposible de habilitar... caben todas las opciones


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
204 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Buenas tardes @Carmen2504.

 

Nos podrías confirmar, ¿se ha consolidado la mejoría o has vuelto a tener algún fallo? Sería importante, por favor, si nos lo pudieras confirmar, para actuar de una forma u otra, gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
127 Visitas
Highlighted
Re: Internet lento y con cortes

Hola @Carmen2504


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte,¿esta solucionado?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


 

Un saludo, 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
78 Visitas