Internet mas lento después de portabilidad desde pepephone

Magice
Mi vida cambió con el ADSL
Internet mas lento después de portabilidad desde pepephone

Buenas tardes, me di de alta con ustedes en Movistar Fusión por satelite, mi compañía en los últimos 5 años era pepephone que no da el servicio de teléfono fijo, por lo que no realice una portabilidad de adsl, solo de los teléfonos móviles. El lunes 28 de enero vino el técnico a realizar la conexión del router de movistar, para la cual tuvo que ir a la central de mi pueblo porque desde el poste de teléfono "no pudo cambiar a vuestro nodo". Una vez conectado lo probamos y sobre la marcha notamos que iba mucho más lento, al comentárselo al técnico nos dijo que esperásemos 48 horas (a que activasen el alta) y si no mejoraba llamásemos al servicio técnico (1002) ya que movistar limita la velocidad y con pepephone "tendríamos el grifo abierto".

Esperamos, lo probamos durante varios días haciendo test de velocidad  que siempre dan  alrededor de 2500 kb, cuando con pepephone los test nos daban sobre 1400 kb y comprobamos que antes descargábamos en descarga directa a 1400 kb y ahora nos llega a duras penas a 350kb, con lo que llamamos al 1002 a pedir que nos "abrieran el grifo" como nos dijo el técnico pero nos dijeron que estaba todo correcto. Y es que el test de velocidad nos da 2.5 mb y para los técnicos eso es suficiente.

Entenderéis que para mi el test de velocidad es poco relevante cuando por ejemplo intento descargar una actualización de un juego de los servidores oficiales de battle.net de 2 gb y antes lo tenia en 30 min aprox y ahora me tarda más de dos horas.

Y ya no solo la descarga directa, la navegación se nota mucho más lenta, en youtube los vídeos me los pone en 480, cuando antes siempre me los cargaba en full hd.

Indigna bastante, más cuando un comercial del 1004 con el que hable antes de darme de alta me comento que al ser vosotros los dueños de la infraestructura el adsl me iría mejor, menos mal que no le creí, esperaba que me diese la misma velocidad que tenia, lo que nunca imagine es que tendría cuatro veces menos. 

Todas mis llamadas al 1002 han terminado sin solución alguna dándome como única opción que me dé de baja y vuelva con pepephone, espero tener una respuesta menos decepcionante por aquí. 

Aun estoy dada de alta en el adsl de pepephone ya que no he tramitado la baja viendo lo mal que me va con vosotros y el poco interés por solucionarlo. Si aquí tampoco me dais solución solicito que me envíen al técnico para que me vuelva a pinchar el nodo en el que estaba y darme de baja el paquete fusión. 

 

Mensaje 1 de 13
1.346 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenida a la comunidad Magice!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Magice!

 

Le he realizado un reset de fábrica al router, por lo que los datos por defecto para poder acceder al wifi son los de fábrica .

 

Realice un test de velocidad por cable con un ordenador entrando en la página de movistar .

 

Le recuerdo que el máximo contratado por cable de velocidad es de 3 mb.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.310 Visitas
Magice
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno quizá es que no has leído bien el mensaje que he enviado o no me he explicado correctamente.

Desde un primer momento el test de velocidad me marca 2,4 Mbps, eso me da igual.

Pero a mi lo que me interesa es que los últimos 5 años de mi vida he descargado a 1400 KB y ahora descargo a 300 KB, es la misma casa, con el mismo cable que viene desde el mismo poste de teléfono y con lo que se supone que es vuestra infraestructura durante estos 5 años, como puede ser que una empresa que alquila vuestra red me ofrezca cuatro veces más de velocidad de Internet que vosotros y más barato. Me gustaría que alguien me diese una explicación técnica de porque sucede esto y porque no me pueden aportar ninguna solución. 

Muchas gracias por vuestro tiempo

 

Mensaje 4 de 13
1.302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Magice!

 

Tiene que conectar un cable ethernet de categoría 5e o superior del router a su ordenador y realizar un test de velocidad aquí.

 

De esta manera podemos comprobar su conexión .

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.298 Visitas
Magice
Mi vida cambió con el ADSL

Todo el tiempo que te he hablado de las pruebas que he hecho son conectada por cable con el mismo cable que tengo desde siempre y también con el nuevo cable que me vino con vuestro router, he hecho las pruebas desde mis dos ordenadores, ambos conectados por cable, de hecho he probado hasta cambiar de router por si fuese problema de este, pero tampoco, todas las pruebas me dan una capacidad máxima de descarga de 300 KB cuando antes descargaba a 1400 KB.

Es que no se como explicar que no hay otra opción que no sea que vosotros lo tenéis limitado intencionadamente, porque en la misma linea de cobre antes tenia más capacidad. 

Entonces teniendo en cuenta que me cobráis lo miso que a una persona que tiene 20 Mbps e incluso fibra, me parece increíble que llegando a mi casa cuatro veces más de velocidad que lo que vosotros me dais no queráis anular la limitación que tenéis puesta para que descargue a 300 KB.

Yo entiendo que en zonas rurales muy alejadas que no llega más linea no se pueda hacer nada, es lo que hay, pero llevo comprobando 5 años, usando vuestra infraestructura, que a mi zona llega mucha más velocidad de la que me queréis dar

Mensaje 6 de 13
1.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Magice!

 

He abierto una incidencia para que el técnico se lo pueda comprobar.

 

Lo antes posible va a recibir respuesta del técnico.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.254 Visitas
Magice
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Samuel, primero que nada muchas gracias por la atención, a años luz de la atención telefónica. Quise escribirte ayer para agradecerte que enviaseis al técnico, pero ha sido tan rápido que ni me dio tiempo, ha venido esta misma mañana, una vez más gracias también por la rapidez.

El técnico nos ha confirmado nuestra sospecha, y ha dicho que dejaba apuntado en la incidencia que realmente nuestra linea tiene más capacidad y que nos activen los 20 mb de los cuales nos llegarían unos 15mb aprox, que era la que nos estaba llegando con pepephone.

Aun así nos ha dado una solución muchísimo mejor, nos ha confirmado que entre nuestro domicilio y la toma de fibra más cercana, menos de 100 metros, hay solo dos postes, en una zona en las que no hay viviendas, con lo que no habría ningún problema de permisos, siendo las acometidas que ponéis desde la toma de hasta 220 metros.

También nos confirmo que hay capacidad libre para 8 conexiones en esa toma. 

Te paso por privado la referencia del poste para que nos tramites la conexión a la fibra, que entiendo que pueda ser un proceso que tarde más, en ese caso te pediría que primero que nada me desbloquees la línea a los 20mb que me comento el técnico para al menos volver a la normalidad hasta que me instalen la fibra.

 

Gracias nuevamente por la atención

Mensaje 8 de 13
1.243 Visitas
Magice
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes! Sigo a la espera de alguna respuesta sobre cuando podrán colocarme la fibra y si mientras espero me van a aumentar la velocidad como me comento el técnico que vino a mi casa. 

Entiendan que si no encuentro una respuesta satisfactoria en breve tendré que tramitar directamente la baja del servicio, puesto que yo no puedo seguir con internet de tan poca velocidad cuando a mi zona llega más y llevo 5 años acostumbrado a ello. 

 Además aun sigo de alta con pepephone, pagando la respectiva tarifa de su adsl de 20 mb y no puedo continuar costeando dos servicios a la vez.

Gracias

Mensaje 9 de 13
1.198 Visitas
Magice
Mi vida cambió con el ADSL

En serio no pensáis responder......?

Mensaje 10 de 13
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

¡Hola  Magice!

 

verificamos que a día de hoy desde el 1002 te han abierto otra incidencia.

 

Se ha enviado ya un SMS a tu número de móvil de contacto.

 

Mantente a la espera del contacto por parte del centro técnico para más información.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.095 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Magice!

 

He comprobado que a podido hablar con el técnico pero parece que no esta muy conforme con lo que le indicó.

 

En este caso para mas información de velocidad de internet le recomiendo hablar con el 1004 .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.077 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Magice!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.064 Visitas