Internet muy lento

chemate
Yo probé el VDSL
Internet muy lento

Hola, tengo contratada un fusión+4 premium con velocidad de 300 megas, ahora 600, pero sigue igual de lenta. Tengo diferentes dispositivos y he realizados test en todos ellos y nunca me ha pasado 30 megas. Sin embargo en casa de amigos con los mismos dispositivos van mejor que en mi casa incluso teniendo contratadas velocidades más bajas. Ésto me lleva pasando mucho tiempo e incluso en alguna ocasión lo he comunicado en incidencias en el 1002, pero por falta de tiempo no he podido realizar más gestiones. Dispongo de un Alcatel OneTouch I240G-T y un router mitrastar hgw-2501gn-r2, conectados por un cable de red categoría 6 que puse hace poco para ver si mejoraba. Por favor comprobad si mi línea de fibra está bien y confirmarme que el equipamiento que dispongo soporta las velocidades actuales. Gracias.

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
1.522 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @chemate, Los equipos de los que dispones si dan los 600mbps. Esta velocidad sólo se garantiza por cable, no por wifi. He revisado la línea y está todo correcto, tienes el perfil de los 600/600.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.467 Visitas
chemate
Yo probé el VDSL
Gracias Juan por tu atención,
Mi consulta no era debida a la duplicación de la velocidad, antes con 300 me iba igual de mal. También he hecho comprobaciones por cable y me dan valores muy bajos de velocidad. Debo tener algún fallo en alguna parte porque como te comentaba he hecho lo mismo en otros domicilios con los mismo dispositivos y dan valores de velocidad mas acordes con las velocidad contratada.
¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? ¿Llamo algún teléfono y hago pruebas a la vez?
Gracias.
Mensaje 3 de 6
1.458 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Las pruebas por wifi no sirven, no se garantiza ninguna velocidad porque depende de muchos factores externos. Veo una serie de pruebas por wifi, ninguna por cable.

 

Para comprobar como te va la conexión apaga el wifi del router y conecta un solo pc por cable, todo lo demás desconectado, y realiza unos tests en Movispeed. Si te dan mal, arranca el pc a modo de prueba de fallos con conexiones de red y vuelves a repetir las mediciones a ver como salen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.427 Visitas
chemate
Yo probé el VDSL
Gracias Juan por tu atención,

Voy a hacer lo que me has dicho y ya te comento. Lo haré la semana que viene, por lo tanto voy pulsar en aceptar solución y si cuando lo haga veo que va mal me vuelvo a poner en contacto.

Un saludo.
Mensaje 5 de 6
1.416 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.381 Visitas