Internet no funciona cuando se encienden las farolas

Noeliuska1*
Yo probé el VDSL
Internet no funciona cuando se encienden las farolas

Hola, vivimos en una población pequeña donde apenas llegan 10 MB de ADSL. En diciembre contratamos Fusión para poder tener fijo, móviles y TV en el mismo pack. Desde entonces está siendo una pesadilla. A parte de los problemas que tuvimos para poder obtener el pack Fusión, cuando finalmente lo tuvimos (un mes después) resulta que Internet deja de funcionar todos los días a la misma hora y no vuelve hasta la mañana siguiente. Hemos notado que esto coincide con las horas en las que se enciende el alumbrado público de la localidad y efectivamente, Internet vuelve por la mañana cuando las farolas se apagan. Hemos llamado numerosas veces al servicio técnico de Movistar pero el problema sigue estando ahí y nadie nos da una solución. Por otro lado, las facturas siguen llegando sin problema. El servicio al cliente es lamentable, de lo peor, parece que no se dejan notas unos a otros en su sistema, no responden a las reclamaciones, cortan las llamadas cuando no saben que responder... Encima de no dar el servicio contratado, vemos cargos extraños en la factura como "Tráfico Emoción", "Mensajes Dictados".... subscripciones que se ponen en paginas Web bien fáciles para que las personas mayores pinchen sin darse cuenta, lamentable.

Sabemos que vivimos en un pueblo pequeño, pero también somos sus clientes. Si hay alguien que sepa cuál es el problema se lo agradecemos si pueden ayudar. De otra manera solo nos queda dar de baja el servicio. Gracias.

Mensaje 1 de 11
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DanielMS
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Es desde luego una avería muy curiosa lo que dices ¿y te pasa solamente a tí o a más vecinos? Porque, a falta de más información, tiene todas las papeletas de que es un problema de canalizado. Es decir, que tu acometida vaya por el mismo tubo de luz del alumbrado (cosa rara y, por cierto, prohibidísimo) causando cortes del servicio.

Lo suyo sería que te mandasen un técnico o supervisor a que te revise tu canalizado y de ser cierto lo que te digo, se debería buscar otro replanteo de tu acometida.

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
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Dracot
Yo probé el VDSL

Por lo que comentan de que compartir trazado está prohibidisimo, yo apostaría más por haya algún aparato que requiera alimentación (un multiplexor, la propia DSLAM si la central esta cerca,etc) fundamental para el funcionamiento de la ADSL y que al encenderse las farolas, no haya suficiente potencia para alimentarlo.

 

La única vía para solucionarlo por reclamación a Movistar, es convencer al técnico de hacer la visita en uno de los momentos en los que no hay servicio, para que el diagnóstico sea útil

Mensaje 3 de 11
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Noeliuska1*
Yo probé el VDSL

Hola Daniel,

Gracias por tu comentario. Tenemos constancia de que otros vecinos también tienen problemas constantemente con el servicio de internet y que los técnicos han acudido en numerosas ocasiones. Hemos puesto en conocimiento tanto de los técnicos como de Movistar lo que está ocurriendo y su relación con el alumbrado. Sabemos que han estado en el pueblo revisando cableado etc... pero seguimos con el mismo problema día tras día y ya llevamos casi 3 meses así. No sabemos que más hacer, es desesperante y nadie parece tener interés en ponerle solución. Lo de siempre, población pequeña, servicios lamentables. Entendemos que lo que dices del cableado puede que sea así pero no sabemos de quién es la responsabilidad. Desde luego, Movistar debería dar na solución ya que son ellos los que ofrecen el servicio. Gracias.

Mensaje 4 de 11
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Noeliuska1*
Yo probé el VDSL

Gracias Dracot por tu mensaje.

 

Si, los técnicos han estado revisando en el horario en el que se produce la avería, pero no tenemos noticias de Movistar respecto al estado de la "investigación" de esta avería... Como digo, el servicio al Cliente es muy mejorable. Pensamos que lo han dado por imposible...

 

Gracias

Mensaje 5 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Noeliuska1*,

 

Veras que hemos cerrado el otro hilo por duplicado. Procura por favor no duplicar los hilos.

 

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder. Vamos a estudiar el caso, para ello mándanos los siguientes datos por privado (pulsa aquí) :

 

  - Número de teléfono fijo

  - Nombre, apellidos y NIF del titular de la línea

  - Hora aproximada que deja de funcionar la conexión

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 

 



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Mensaje 6 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @Noeliuska1, 

 

hemos recibido los datos por privado. Notificamos la incidencia para que lo antes posible se solucione. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Vamos a realizar un seguimiento de la incidencia y te mantendremos informado.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 7 de 11
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Noeliuska1*
Yo probé el VDSL

Hola Nacho,

Hoy ha venido un técnico y cambiado uno de los cables, de momento ha pasado la hora en la que normalmente deja de funcionar y sigue habiendo Internet! Esperemos que esta vez por fin se haya solucionado. Te mantengo al tanto si en estos dias sigue sin problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 8 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Noeliuska1,

 

nos alegramos de que esté funcionando. Mantenemos el hilo abierto en espera que nos confirmes el funcionamiento correcto.

 

Un saludo

 

Nacho.



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Mensaje 9 de 11
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Noeliuska1*
Yo probé el VDSL

Hola Nacho,

 

Estos dias no nos ha dado problemas, podéis cerrar el hilo.

 

muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos

Mensaje 10 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Noeliuska1*

Muchas gracias por tu colaboración. Ya que nos confirmas que sigue todo bien, por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un Saludo.

 

 

Nieves



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