Internet por ADSL con un router Mitrastar?

roi_prieto
Yo probé el VDSL
Internet por ADSL con un router Mitrastar?

Hola de nuevo, Comunidad! Recientemente he encontrado varios routers ADSL viejos por casa (Livebox 2 de Orange y Observa Telecom AW4062 de Movistar) y me gustaría saber si se dispone de alguna manera de que, al conectarlos por un RJ-11 al Mitrastar pueda acceder a internet mediante ellos, ya que llevar un RJ-45 hasta la zona de la casa en la que lo deseo instalar... demasiadas vueltas. Podría compartir internet con un adaptador o etcétera pero me gustaría saber si cambiando los perfiles ADSL se podría acceder a internet a través de estos "antiguos chintófanos". Creo que no sería posible debido a que un Mitrastar, para llamadas desde fijo, utiliza un protocolo VoIP, pero de todas maneras por preguntar no pierdo nada.

 

Un saludo y muchas gracias por ayudarme!

 

@roi_prieto 

Mensaje 1 de 7
386 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @roi_prieto

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
368 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @roi_prieto 

 

Si no entiendo mal, lo que pretendes hacer es usar esos Router Viejos como Routers adicionales que colocar en diferentes partes de la casa, pero en vez de conectar dichos Router por RJ45 (cable de red), que estos se puedan alimentar del teléfono??

 

Es imposible compañero, y tampoco tiene el menor sentido. La línea de fibra es cierto que lleva la telefonía por VoIP, que para ello es el puerto RJ11 que tiene el HGU, da igual lo mucho que quieras tirar de ahí un cable a una roseta de teléfono y de allí a los otros equipos.

 

Tecnológicamente hablando fabricar/crear un engendro así sería posible, algo así como un DSLAM casero, para que crease las conexiones DSL caseras y que otros equipos pudiesen conectarse a él. Pero vamos, montar algo así, honestamente, sería cuanto menos poco práctico, caro, lento...

 

Busca el mejor modo de tirar un cable de red a la zona que quieras dar señal, y coloca allí un punto de acceso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
359 Visitas
roi_prieto
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda, @Theliel 

Sé que sería una tontería pero por lo menos ahora ya estoy 100% seguro de que no podré.

@Técnico-Movistar , debido a la respuesta de @Theliel ya no necesito vuestra ayuda.

Un saludo!

Mensaje 4 de 7
320 Visitas
gersonl
Yo probé el VDSL

Hola, con RJ-11 imposible, solo podrás interconectarlos con RJ-45 y para que te funcionen como AP básicamente les desactivas la WAN, desactivas el DHCP y configuras manualmente su dirección LAN en el rango LAN del router principal y por supuesto que la dirección LAN sea distinta a la del router principal, por defecto el router principal trae la 192.168.1.1 /24, pues al observa le podrías asignar por ejemplo la 192.168.1.2 /24 y al livebox la 192.168.1.3 /24; avisa si te lías a cablear y cacharrear.

suerte

Mensaje 5 de 7
314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @roi_prieto

 

Nos alegramos de que te ayudara a resolver la duda  por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.Agrademos también la colaboración de @gersonl

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @roi_prieto

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda.

Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
247 Visitas