Internet wifi con fibra 100 Mb muy lenta. SOLUCION

franjav36
Yo probé el VDSL
Internet wifi con fibra 100 Mb muy lenta. SOLUCION

Buenas noches,

Tengo la fibra desde hace 3 o 4 años, empecé creo que con 20 Mb, luego fueron subiendo. Cuando el técnico la instaló e hizo la prueba se obtuvieron los 20 Mb.

Ayer me dió por hacer el test de velocidad por W-IFI y solo alcanza 10-13 de bajada y 9-10 de subida, a 1 m del router. Me puse a investigar posibles problemas  y cambié el router al canal 11 porque había algo de solape. Nueva prueba y resultado similar.

Tengo dos pórtatiles con W7 Dell Elitebook 8460p y 84040p, en ambos los resultados son similares.

El router es comtrend 5813 con firmware C02_R35.

Estoy con la mosca detrás de la oreja y no atino a ver el problema. ¿Necesitaré actualizar el firmware del route rpara que vaya más rápido?. ¿Será que a pesar de aumentar la velocidad teóricamente no se haya hecho efectiva?. ¿Por qué me sale bien el test  de subida y no el de bajada?

Os agradecería que me echarais una mano.

 

Mensaje 1 de 9
6.159 Visitas
8 RESPUESTAS 8
josefco
Yo probé el VDSL

Movistar solo garantiza el ancho de banda por cable. Por wifi no. Haz un test de velocidad por cable a ver cuanto te da. El test que tienen en cuenta en movistar es este:

http://www.edialoga.es/movispeed/movispeed.php

Mensaje 2 de 9
6.158 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Cómo te comentan, sino es por cable no se puede saber si son correctos.

¿Que modelo de Ont tienes? ¿ONT HG850?
Mensaje 3 de 9
6.125 Visitas
franjav36
Yo probé el VDSL

Gracias por esponder.

Efectivamente tengo el ONT HG850

He hecho la prueba con Ethernet y me sale 96 Mb de bajada y 10 Mb de subida, más o menos igual en los dos ordenadores.

¿Como es posible que con wifi a 1m del router caiga  la de bajada  hasta 10-11 Mb?. No tengo nada conectado, creía que con wifi se perdía un 20% o así de velocidad estando junto al router.

Cun una aplicación desde el movil Sony Z3 Compac me da 14 Mb bajdada  y 14 subida

¿Se puede hacer algo?.

Mensaje 4 de 9
6.101 Visitas
franjav36
Yo probé el VDSL

Tengo más info sobre los pórtatiles:

 

Dell 8440p:

Procesador : Intel(R) Core(TM) i7 CPU       M 620 @ 2.67GHz (2C 4T 2.8GHz/3.33GHz, 2.13GHz IMC, 2x 256kB L2, 4MB L3)

Adaptador de red : Intel(R) 82577LM Gigabit Network Connection (Ethernet)

Adaptador inalámbrico WiFi : Intel(R) Centrino(R) Advanced-N 6200 AGN (802.11g (ERP), AES-CCMP, 54Mbps)

 

Dell 8460p:

Adaptador inalámbrico WiFi : Intel(R) Centrino(R) Advanced-N 6205.

 

En ambos controladores parece que hay opciones tipo 802.11n y están activadas, aunque tengo la opción channel width for band 2.4 en 20 MHz, existiendo la posibilidad de AUTO.

 

¿Hay que cambiar algo de los controladores para tener más velocidad wifi?

Mensaje 5 de 9
6.070 Visitas
franjav36
Yo probé el VDSL

He encontrado la solución gracias a un hilo de adslzone.

 

http://www.adslzone.net/postt361518.html#p2643634

 

Hay que salir de Alejandra y entrar en la configuración del router desde tu navegador.

Luego en wireless>advanced hay que cambiar bandwidth a 40 Hz

Más abajo, habrá que cambiar la opción Xpress Technology a "Enabled".

Por útlimo habilitas WMM (wifi multimedia), que es el antepenúltimo parámetro.

Vuelves a Alejandra poniendo la contraseña original

y ,,,,a correr a 80 Mb con wifi

Mensaje 6 de 9
6.046 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

 

Esa misma configuración también esta disponible en la Comunidad.

 

Al trabajar con el doble ancho de banda, la conexión puede volverse más inestable y cuanto más te alejes del router, peor puede ir el wifi.

 

No a todos los usuarios les va a funcionar este solución, pues también depende mucho de el tipo de hardware inalámbrico que tengan en sus dispositivos.

 

No obstante, gracias por compartir tu solución con la Comunidad.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
6.031 Visitas
franjav36
Yo probé el VDSL

 

Tres años después me doy cuenta de que mi wifi está desaprovechada y si no espabilo y busco la solución me quedo igual. ¿O que propone como solución Movistar a mi problema?.

 

No me vale la excusa que me da 100 Mb por cable, ya que muchos usuarios usan prioritariamente el acceso wifi. ¿no es responsabilidad de Movistar actualizar la configuración del router conforme aumenta la velocidad contratada en la fibra?. La excusa de que la velocidad wifi depende del equipo del cliente  es muy rentable para no comprometerse.

 

Aquí he demostrado que mis equipos están bien y el fallo es del servicio técnico de Movistar. Si no llego a buscar esta solución solución significa que pago por 100 MB y solo recibo por wifi 12 Mb.  ¿No es un [....]? .

Mensaje 8 de 9
6.001 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Como no soy de Movistar, no te voy a responder por boca de ellos.

 

 

Pues si no te vale como excusa, ten en cuenta que por contrato solo garantizan la velocidad por cable.

Tu interpretalo como quieras, pero es lo que hay.

 

Ni Movistar ni ninguna compañía se va a comprometer por escrito a garantizar ninguna velocidad con una tecnología (wifi) que depende de muchos factores externos para funcionar correctamente y que cada vez está mas saturada sobre todo en grandes ciudades.

 

¿Que Movistar podría ofrecer una mejor calidad en el apartado wifi de los router de fibra óptica? si, rotundamente si, pero eso no cambia lo de garantizar......

 

 

La velocidad por wifi, por mucho que no te guste, depende de ti y tu entorno.

 

 

Salu2

 

Mensaje 9 de 9
5.984 Visitas