Interruptor sonoff

Pehoca
Más integrado que la RDSI
Interruptor sonoff
Buenas noches he comprado un interruptor sonoff y no puedo instalarlo. Me dice que solo funciona con 2,4, he visto que en algún caso anulando el wifi Plus funciona pero no consigo tampoco que funcione.
Mensaje 1 de 5
979 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pehoca:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Seguramente en tu router con la última actualización se haya habilitado Band Steering, para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.


Por defecto lo que hace el router es crear otra red WIFI de 5GHz adicional con el mismo nombre que la red de 2.4GHz para poder usar Band Steering y es la que tendrías que deshabilitar.


En otros hilos de la Comunidad se explica como:

 

"Accede al Router por la interfaz Web y de ahí a la interfaz Avanzada. En el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4."

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pehoca:

 

No he recibido noticias tuyas, ¿has podido comprobarlo?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
923 Visitas
Pehoca
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes, no lo he comprobado porque al día siguiente si que se conectó el wifi a 2,4G.
Sin embargo ayer lo intenté con otro interruptor y me dio el mismo problema.
Esta tarde veré si puedo sincronizarlo.
Gracias.
Mensaje 4 de 5
913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pehoca:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que hayas podido sincronizar uno de los dispositivos, puede que el otro necesite también varios intentos o incluso optar por desactivar como te indicaba band steering.

 

Has marcado solución aceptada por lo que voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
902 Visitas