Jitter alto en juegos online

Oscareg
Yo probé el VDSL
Jitter alto en juegos online
Hola. Tengo contratado Fusión +4 Premium 600Mb y en los juegos online experimento un jitter muy alto. Ayer por ejemplo en Gears of War tenía el Ping mínimo 22ms y me daba picos de hasta 70ms continuamente.
Vengo de fibra de Jazztel y esto no me ocurría. A los demás jugadores como mucho les fluctuaba 5ms. Creo excesiva esta fluctuación.
La Xbox está conectada al router por cable y he probado varios.
Podéis ayudarme a solucionar el problema? Gracias
Mensaje 1 de 8
2.617 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oscareg

 

Es imposible hacer ninguna valoración sin ver registros que hagas sobre ello. Busca servidores a los que te conectes y realiza pruebas con WinMTR lanzando al menos 2000 paquetes para estabilizar resultados, y pones el resultado copiar/pegar.

 

Puede ser la centralita, tu instalación, un nodo de cualquier red, un servidor, incluso la propia consola. Sin mas pruebas datos es imposible imaginar que pueda estar pasando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.559 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Me va a ser difícil ya que no encuentro la ip del servidor del juego al que accede...
Mensaje 3 de 8
2.543 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te indica @Theliel sin más datos es imposible comprobar nada. Necesitariamos la IP del servidor del juego.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.541 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Hola, adjunto captura de la prueba a google.es.  Dos detalles a destacar:

No se si es normal pero a veces el router responde con retraso.

La dirección que veo que fluctúa bastante y tiene picos es la 101.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net.

No se si esto os dice algo... Si queréis hago otra prueba a otra dirección que me deis...

 

Captura.PNG

 

 

Mensaje 5 de 8
2.531 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El winmtr a google indica que de 1016 pines no se ha perdido ninguno y que el tiempo medio de respuesta es de 12 ms, son unos valores excelentes con lo que el problema o bien es el servidor del juego o bien es la ruta hacia él, sin saber su IP no podemos aventurar nada más.

 

Los valores intermedios del winmtr no tienen ninguna importancia Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.515 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Entiendo... No doy con la ip del servidor al que conecta el juego y no se como conseguirla para hacer la prueba. En fin, gracias por la ayuda prestada.
Mensaje 7 de 8
2.500 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Oscareg

 

Lanzarlo contra Google no tiene ningún valor, a menos que se observara un problema enorme en los primeros saltos.

 

Los resultados que pones son buenos. Es cierto que en Worst tenemos algunos paquetes altos, pero si comparamos la media (avrg) con la mejor medida (best), vemos que es muy similar, 10 - 12 para el final, no evidencia un jitter muy alto. Pero de nuevo, eso vale para Google, otro destino puede ser totalmente diferente.

 

Por desgracia es el único modo de ver que pude estar pasando, el problema podría ser desde muy fácil solución a ser imposible, de tener Movistar que arreglar algo a que fuese culpa del juego en cuestión. Es imposible de saberlo.

 

Formas de obtener la IP destino hay muchas, es verdad que en un PC es mucho más sencillo hacer esto que en una consola, donde tienes un entorno "cerrado", pero hay modos. Lo más habitual es buscar por Inet el juego y posibles servidores o IPS que otros hayan puesto, no es fiable tampoco demasiado porque tu puedes conectarte a otros, pero puede empezar a valer como orientativo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
2.497 Visitas