Juegos online y zyxel totalmente incompatibles?

coneight
Mi vida cambió con el ADSL
Juegos online y zyxel totalmente incompatibles?

Buenas estoy cansado ya de no poder jugar online por culpa del dichoso router por mas que le abro los puertos siempre da nat moderada es como si no los abriese he buscado y rebuscado por la red y el error es del router y la manía de las compañías de capar los firmw originales alguien conoce alguna solución que no pase por darle dos patadas al aparato y reclamar una avería

Mensaje 1 de 21
1.994 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola coneight. Si has abierto los puertos correctamente en el router y te aparece NAT moderada, o bien pudieras tener un cortafuegos activo en el ordenador o la apertura no se ha hecho correctamente.

¿Le has puesto IP privada estática el ordenador? ¿Nos podías detallar un poco más qué exactamente has hecho?

 

Un saludo, y aprovecho para darte la bienvenida a la Comunidad Movistar Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.983 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A que juego estas jugando. Hay algunos juegos (sobretodo si son antiguos) que no saben lo que es NAT porque no existia directamente por ejemplo el Age of Empires 2.

 

De todas maneras si solo vas a jugar tu solo, (me refiero a que nadie mas usara Internet) porque no configuras el router en modo Bridge y le dices a tu ordenador que haga el la conexion.

 

De esta manera la IP publica ya no la tendra el router, la tendras tu :). Eso si nadie mas se podra conectar a Internet, solo tu 😞

 

Tambien puedes probar lo que se denomina Desmitalizared Zone o DMZ que consiste en hacer que todos los paquetes que llegan a tu router sean enviados si no tienen un destino prefijado a tu ordenador directamente.

 

Y te doy una tercera. Si tu router es compatible con UPnP activalo en Windows. Asi el juego cuando necesite un puerto en concreto a abrir se lo pide al router y este lo abre para ti.

 

Si eso cuentanos un poco tu configuracion y demas y te echamos un cable 🙂

Mensaje 3 de 21
1.979 Visitas
coneight
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Gracias por atenderme el problema no es en el PC no lo uso para juegos, sino en la consola PS3, los juegos no son antiguos "call of duty black ops" y "fifa 11" por mencionar alguno. Naturalmente en la consola no hay cortafuegos.

El router "zyxel 660HW-D1" los puertos los he abierto por el sistema de configuración de la pagina de movistar al ser movistar imagenio lo que tengo en casa, también lo hice por web cambiando la contraseña del router para así poder acceder desde web.

Para ello asigne una ip fija a la consola y abrí los diferentes puertos indicando la ip de la misma (protocolo, ip consola, n° del puerto tanto interno como externo, aplicar) eso en página, desde web solo se pone el n° del puerto y la ip ya que dicen que este router así lo abre por ambos protocolos no da opción a indicar cuál.

Lo de poner Bridge no creo que con imagenio pueda ya que me dices que solo uno conectara a internet y además no es solución en mi caso mi padre usa el ordenador para leer sus foros y sus cosas y yo la consola para intentar jugar.

Poner  el modo DMZ en este router es imposible esa opción esta capada por movistar simplemente no aparece lo más parecido es entrar por web en nat hay una opción en la que se indica "all" en el numero del puerto con lo que se supone los abre todos hacia la dirección que se indica pero no funciona sigue apareciendo nat moderada.

El UPnP esto ya es de risa aun activándolo tanto en el router como en la consola al hacer una prueba siempre indica que esa opción no está disponible.

También intente conectarla via Wlan pero dice lo mismo y en este router esa opción funciona cuando quiere ya que cada poco no puedes conectar via wifi.

Lo único seria intentar cambiar el Firmware del router pero claro si después no funciona tanto para navegar como para imagenio aunque tenga mantenimiento avanzado telefónica podría no querer hacerse cargo de la avería ya que en su página no se ofrece actualización del mismo.

Como veis he intentado todo lo que un usuario medio podría intentar pero no hay manera deciros que mi vecino tiene imagenio un router Amper y con tan solo abrir los puertos via web la consola le da nat abierta y puede jugar sin dificultad se los abrí yo lo digo para que entendáis que si se hacerlo.

Mensaje 4 de 21
1.964 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola coneight:

 

Como se decía anteriormente, sería conveniente concretar más las pruebas que has hecho.

 

Algo que suele funcionar es habilitar upnp:  (no sé si ya lo has hecho)

 

sys upnp load

 

sys upnp config 1

 

sys upnp active 1

 

sys upnp save

 

exit

 

Para cerrar upnp, se repite la misma secuencia sustituyendo valor=1 por valor=0.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.962 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Angel te queda por decir que hay que "irse" del Alejandra... para que todo funcione medianamente bien....

 

____________________________________________________

Mensaje 6 de 21
1.959 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias Daniel.

 

No había visto el post anterior.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.954 Visitas
coneight
Mi vida cambió con el ADSL

Como ya dije en el segundo post si ya me sali de alejandra y ya active supuestamente el UPnP y la consola dice no disponible buscando en la red esa respuesta de la consola es por que el router no lo tiene activado.

Lo active via web marcando la casilla correspondiente y salvando los cambios lo que tu me indicas no se como se hace imagino que son comandos a ejecutar en una ventana msdos no se mucho de ese tema.

Mensaje 8 de 21
1.950 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Hay que abrir ventana ms-dos (comando cmd)

 

escribir telnet 192. 168.1.1

 

Te pide contraseña (ponemos la acostumbrada)

 

Tras conectarte vía telnet al router, aparece su menú.

 

Hay que elegir la opción 24 y luego la 8.

 

En este punto ya podríamos introducir la secuencia de comandos del post anterior.

 

Suerte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.946 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Con UPnP hasta los juegos que no saben que es el NAT funcionan perfectamente. Muchisimos programas actuales y seguro que la consola tambien detectan UPnP activado. Se envian comandos XML

Mensaje 10 de 21
1.937 Visitas
coneight
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo nada sigue diciendo nat moderada y que el upnp no esta disponible

Mensaje 11 de 21
1.922 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Veamos si con lo siguiente lo conseguimos:

 

1º Tenemos que tener abiertos los puertos 88 y 3074 a la IP de la PS.

2º Tenemos que cambiar el Tipo de NAT a través de TELNET: (actuamos igual que antes hasta llegar al intérprete de comandos. Ya sabes: opción 24 seguida de opción 8



3º escribimos el comando: ip nat cone 2 y pulsamo enter.

 

4ºPara salir del modo comando escribimos exit  y pulsamos “Enter”



5ºRegresamos al menú principal.  Escribimos 99 y pulsamos “Enter” para salir.

Suerte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.911 Visitas
coneight
Mi vida cambió con el ADSL

Hola seguimos con el mismo problema, abierto los puertos 88 y 3074 a la ip 192.168.1.33 que es la que tiene asignada manualmente la PS3 e introducido el comando que me indicaste ip nat cone 2 que imagino seria para poner el tipo de nat en 2 aunque eso ya estaba asi y la consola lo reconocia como tal.

El problema persiste no detecta UPnP y nat moderada, la verdad es que esto es de infarto de 8 amigos que estamos en un grupo para jugar  "Call of duty black ops" todos tenemos imagenio 2 con router amper tan solo abrir puertos y voila nat abierta 1 tiene otro router no se la marca UPnP activado nat abierta pero los 5 que tenemos zyxel 660 ni de coña .

La verdad sino fuese por que mi padre ve la television por imagenio lo daba de baja a mi no me vale de nada jugar asi es penoso.

Mensaje 13 de 21
1.884 Visitas
Kastrillón
Yo probé el VDSL

Pide un cambio de router o compra uno nuevo, no es normal tener tantos problemas con los puertos, el DMZ se activa en menos de un minuto. 😉

Mensaje 14 de 21
1.875 Visitas
coneight
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas no sé si me lo cambiarían por este motivo y la solución no creo que pase por tener que comprarme un router por mi cuenta, además después yo no sabría configurarlo para movistar-imagenio. Así que seguiré intentando dar con alguna solución aquí y si no me pondré en contacto con ellos telefónicamente a ver que me cuentan.

 

Bueno recordar que el router es un zyxel 660HW-D1 los datos que veo de el  son estos:

 

Name: cfr1088279

routing: ip

F/W Version: V3.40AHF.0b16 04/16/2009

ADSL Chipset vendor: TI AR7 06.02.00.7b

Standar: ANSI T1.413/ADSL2+

 

Poseo IP fija no sé si eso tendrá nada que ver en este asunto.

 

Tengo Imagenio un ordenador y la PS3 conectados a el tanto el ordenador como la PS3 con ip fija asignadas de manera manual 192.168.1.33 para la PS3 192.168.1.34 para el PC.

 

Los pasos que se han seguido han sido:

 

Abrir los puertos del juego Call of duty black ops uno por uno vía web hacia la dirección ip de la consola sin resultado.

 

Activar el UpnP en el router mediante el interprete de comandos vía telnet sin resultado.

 

Poner la nat en tipo 2 mediante interprete de comandos vía telnet sin resultado.

 

Abrir todos los puertos vía web hacia la ip de la consola sin resultado.

 

Os aseguro que no es problema de la consola ya que la lleve a casa de mi amigo con Imagenio router Amper en el que se han abierto solo los puertos del juego y allí da nat abierta mientras que en casa dice en la prueba de conexión UpnP no disponible y en el juego nat moderada con lo que solo obtengo dos líneas incompletas en la conexión y así es imposible jugar vamos que estás jugando crees que estas disparando a alguien y te matan cuando ves la repetición ves que ese alguien te había matado sin tu llegar ni a apuntarle.

Por eso os pido a ver si alguien puede ayudarme con este router o alguien vinculado a telefónica indicarme que podría hacer para solventar el problema de alguna forma gracias a todos.

Mensaje 15 de 21
1.861 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Di que no te va y te lo cambian. Ese modelo ya no se entrega :). Y como viene el tecnico y es una averia y los routers vienen por defecto configurados para imagenio y ADSL que te lo cambien.

 

Los nuevos todos soportan UPnP hasta el Xavi mas cutre que te puedan poner 🙂

Mensaje 16 de 21
1.851 Visitas
lokett
Yo probé el VDSL

Hola coneight, yo tuve ese mismo problema y por suerte lo solucioné rompiendome el coco una y otra vez, yo tenía también imagenio 10 mb con el zyxel igual que el tuyo, el problema está en el firmw que lleva el router que veo que el tuyo está:

Name: cfr1088279

routing: ip

F/W Version: V3.40AHF.0b16 04/16/2009

ADSL Chipset vendor: TI AR7 06.02.00.7b

Standar: ANSI T1.413/ADSL2+

el problema está en el firw que está en el b16 este firw no deja abrir puertos por motivos de seguridad hacia imagenio, yo lo que hize fue bajarlo al b12 y solucioné el problema. Busca en google el fimw b12 de zyxel, si no lo encuentras te lo  busco por mi PC que lo debo de tener por ahí. Estoy seguro que ese es tu problema prueba y nos comentas.

Un Saludo espero haberte ayudado Emoticono feliz

Mensaje 17 de 21
1.844 Visitas
coneight
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo  perdon por  tardar tanto en contestar pero es que me encontre varios b12 alguno modificado pero el que va es el de telefonica por lo tanto mil gracias por vuestra ayuda especialmente a lokett ya que al fin he consegido la ansiada nat abierta.

Una ultima pregunta lokett sabes si este firmw vale si no se tiene imagenio?

Si no lo sabeis no pasa nada bastara con probar gracias de nuevo.

Mensaje 18 de 21
1.820 Visitas
lokett
Yo probé el VDSL

Me alegro que lo hayas solucionado coneight. Ese firmw el b12 vale tanto para tener imagenio como no, ya que lo he probado con las dos opciones y funciona perfectamente. Bueno, ahora a disfrutar de las partiditas online jeje.

Un Saludin Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 21
1.812 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas... coneight:

 

¿puedes contarnos los pasos que has dado para cambiar ese firmware?

 

Puede que bastantes jugones estén en la misma situación y les vendría al pelo esa especie de manual.

 

Saluditos.

Mensaje 20 de 21
1.791 Visitas
sniper
Yo probé el VDSL
Mensaje 21 de 21
1.690 Visitas