Límite Velocidad ADSL

usuarinho
Yo probé el VDSL
Límite Velocidad ADSL

Buenos días.
Soy usuario Movistar Fusión+ Fútbol.
A raíz de las llamadas de otras compañías de telefonía para hacer la portabilidad, quisiera saber si la velocidad mínima que me indican los operadores de Orange de 12Mb en mi domicilio es real o no (me indican mínimo 12Mb y hasta 20Mb).
Me indicaron que vivo a unos 2km de la central. Y actualmente con Movistar tengo unos 5Mb reales.
Desde Movistar, ¿existe algún límite sobre mi línea ADSL sobre la velocidad de bajada/subida?
De existir, ¿es por cuestiones técnicas o no? (por ejemplo para evitar cortes de conexión y tener una conexión más estable, etc. ¿o no tiene nada que ver con esto?)
Estoy interesado en mejorar la velocidad, pero sin renunciar por ello a la estabilidad de la línea.
Un cordial saludo.

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @usuarinho:

 

   El perfil con el que se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que debe recibirla pide una retransmisión de la misma y obtiene la información completa.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imagen.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



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usuarinho
Yo probé el VDSL

Gracias por su rápida respuesta @PedroMP-Movistar
Le indico que actualmente, tengo Fusión+ Fútbol con antena satélite proporcionada por Movistar hace un par de años.
Por lo que, sospecho que el "perfil con el que se cataloga los bucles para mi servicio"  está sólo como conexión a internet. ¿Es correcto?
Le envío por mensaje privado los datos que me solicitó para que me confirme si existe margen de mejora del servicio de internet sobre mi línea, sin que ello suponga perjuicio respecto a estabilidad/calidad del mismo.
Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 6
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @usuarinho:

 

   Tu domicilio está muy lejos de la central. Tiene más de 43 dB de atenuación en bajada. La línea está configurada sin el servicio Movistar+ a través de ADSL. Se ofrece por satélite.

 

  Las frecuencias altas llegan al router con una potencia tan disminuida que no puede distinguir la señal del ruido que se induce en la línea. El router está sincronizado con las frecuencias bajas que llegan con potencia suficiente.

 

   No sé que medios usarán otras operadoras para ofrecerte el servicio, pero si alquilan el par de hilos de cobre de Telefónica, se encontrarán con el mismo problema que nosotros.


   El bucle no es apto para velocidades superiores.

 

   Saludos

 

 

 



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Mensaje 4 de 6
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usuarinho
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta y por la información técnica para evitar ser engañado por las otras compañías.
Doy por solucionado el asunto.
Un cordial saludo.

Mensaje 5 de 6
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @usuarinho:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



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