Límite conecciones PPPoE

adcm799
Más integrado que la RDSI
Límite conecciones PPPoE

Muy buenas tardes!

Me dí cuenta que el límite de conecciones de internet, a través de PPPoE, es 4 computadores conectados simultáneamente. ¿Por qué es eso? ¿Cómo lo puedo cambiar?

Saludos!

Mensaje 1 de 5
1.027 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jsc1591
Yo probé el VDSL

Hola adcm799 

Buenos dias, 

 

La verdad no entiendo mucho la pregunta, PPPoE es un tipo de encapsulacion que se usa para conexiones con direccionamiento ip dinamico, y lo que se encarga de dar conexion simultaneamente a varios ordenadores es el servidor DHCP que se encuentra configurado en tu router que por lo general esta configurado asi : de 192.168.1.33 a 192.168.1.254, si pudieras ser un poco mas especifico talves te podria ayudar mejor..

 

Gracias Emoticono feliz

Mensaje 2 de 5
1.005 Visitas
adcm799
Más integrado que la RDSI

Cierto, me expliqué horriblemente.

Lo que sucede es que conecto mi modem speedtouch de Movistar a mi router, pero de tal manera en que cada computador debe crear una conección PPPoE para poder conectarse al internet (el router de por sí no tiene internet, es solo un spliter del cable del modem).

Resulta que no me deja conectar más de 4 computadores al mismo tiempo.

Ahora, del modo normal de conectar modem-router, sí puedo tener más de 4 equipos conectados (me refiero al modo en que ingreso mi usuario y clave de mi conección de internet al router, para que éste sí tenga internet y lo distribuya sin tener que, en cada pc, conectarme manualmente), pero este tipo de conección no me beneficia, por lo cual me veo en esta extraña situación.

Si algo no se entiende, no dudes en preguntar 🙂

Saludos y gracias

Mensaje 3 de 5
983 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

El módem speed touch es monopuerto luego eso te complica si quieres hacer conectar varios equipos a el vía ethernet lo único necesitarías conectarle a ese módem un router - switch para ampliarle la conectividad,aunque personalmente yo haría otra cosa ARCHIVARÍA esa castaña de módem y ponía algo mejor un módem router de cisco linksys serie e2xxx

e3xxxx o sino un wag320n este ultimo lo tengo yo y admite conexión wifi de hasta 10 equipos simultáneamente y por cable 25 por cada clavija rj45 ( o ethernet) el ultimo router de telefonica lo tengo archivado en un armario por no estar a la altura del servicio lo gracioso es que el de telefonica es del 2011 y el mío de 2010 y admite todas las opciones de conectividad ADSL,ADSL+,ADSL2,ADSL2+,VDSL ...etc.....

Ya ves que curioso NO!!?

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 5
975 Visitas
adcm799
Más integrado que la RDSI

Hola RAYDEN!

Estás diciendo que mejor cambie mi modem Speedtouch por otro más nuevo ¿no?, ¿es posible cambiar el modem que te entrega Movistar por otro que yo me compre en alguna tienda?

"necesitarías conectarle a ese módem un router - switch para ampliarle la conectivida"

Eso precisamente hago con el primer modo de conección modem-router que expliqué. Del monopuerto del speedtouch saco un cable que conecto a un router, y de este router, saco 2 cables mediante LAN a 2 computadores, y los demás computadores se conectan por WIFI. Luego, debo crear una nueva conección PPPoE para cada computador, seteándolo con el usuario y clave correspondiente, y los conecto a internet manualmente. El problema de esto es que solo puedo tener 4 computadores conectados simultáneamente, no más.

Saludos!

Mensaje 5 de 5
935 Visitas