Línea Fija no funciona con HGU en modo bridge

nmkitepa
Yo probé el VDSL
Línea Fija no funciona con HGU en modo bridge

Hasta hace cosa de 15 días todo funcionaba correctamente: Fibra 600 con HGU en modo bridge dejando que un router Asus gestionase Internet. Para ello he seguido el tutorial publicado en el foro.

El caso es que ahora, cada vez que se reinicia el router se pierde el teléfono fijo (TV, Internet funciona) y solo se recupera reseteando de fábrica el router y volviendo a configurar todo de nuevo (contraseñas, SSIDs, Bridge...). Como comprenderéis es un engorro que por cada vez que se vaya la luz por ejemplo haya que resetear de fabrica el router para que vuelva a funcionar el teléfono fijo.

Desde SAT me han hecho pruebas y finalmente han mandado un técnico que ha optado por cambiar el HGU, pero al volver a configurar en modo bridge se vuelve a perder la línea fija.

Alguna idea? 

Mensaje 1 de 42
12.096 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Lo que comentas era lo que me sucedía a mi y no conseguí solventar, es decir, el problema real y tedioso.

Mensaje 26 de 42
2.990 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nmkitepa 

 

Ummmm, es decir la configuración perfecta, pero hay que renovar la IP de la interfaz VoIP?? ¿Eso pasa igualmente en modo nominal o solo en medio-bridge?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 42
2.985 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Si el HGU lo gestiona todo (voz, datos y TV) no hay problema, no hay que tocar la configuración por defecto.

Yo tengo un semi-bridge: el HGU gestiona TV y Voz, pero pasa la gestión de datos a un router Asus. Aquí si tengo que poner la configuración indicada (Activar IGMP Proxy en la interfaz para VoIP) para poder tener voz ya que de lo contrario no hay. Y con este ajuste sí hay voz pero el único inconveniente es que al perder alimentación el HGU hay que entrar en la configuración para "renovar" la línea de voz y que haya pues solo con encender el HGU no lo hace (y tampoco coge datos el router Asus; hay que encenderlo pasados unos minutos de reinicio del HGU pues de lo contrario no consigue tener datos aunque en este caso no es necesario hacer nada en la configuración)

Espero haberme explicado 

Mensaje 28 de 42
2.983 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, con el firmware antiguo (38),  todos los días se apaga y enciende tanto el hgu mitrastar como el router asus al mismo tiempo y no hay que hacer nada, el telefono funciona perfectamente, la tv e internet tambien. Un saludo

Mensaje 29 de 42
2.976 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Anteriormentemente, hasta hace un mes o dos así era. 

Mensaje 30 de 42
2.971 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @nmkitepa , visto lo que ocurre, hay dos opciones, permanecer con la versión actualizada del firmware y dejar siempre encendido los dos router ( inconveniente si se va la luz) o ir a la versión antigua del firmware.

Un saludo

Mensaje 31 de 42
2.963 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nmkitepa  @jalp61 

 

Es muy mala idea usar Firmwares no actualizadas. Precisamente el mayor riesgo que a día de hoy existe dentro del campo de la ciberseguridad, no son los Virus/Malware como creen la mayoría, son los exploiuts y fallos de seguridad, que vienen principalmente por no tener actualizado el software, firmware incluído. A menos que supusiese un fallo importante de seguridad una firmware nueva, es la que se debería de usar. Eso no quita con que tenga e incluyan nuevos fallos de seguridad u otros bugs.

 

@nmkitepa si te explicas perfectamente, a priori no tiene mucha lógica lo que ocurre.

 

Respecto a que el Asus no coge los datos hasta que el otro no está del todo arrancado tiene sus posibles explicaciones realmente, me preocupa menos.

 

Respecto a tener que renovar la IP del servicio tiene menos sentido y explicación. Fíjate la próxima vez, o haz la prueba si puedes, si cuando arranca todo y estás sin telefono, antes de renovar la IP de VoIP, la IP que en ese momento indica es la misma a antes de que reiniciase, y si es la misma o no cuando le das a renew/release. No se si me explico. Es decir, que mires la IP antes de reiniciarlo, y cuando enciende y no hay teléfono,y luego al renovarla.  A priori no tiene sentido porque la interfaz VoIP se mantiene exactamente igual, quizás una cuestión de rutas que se mal cachean... investigaré un poco el tema a ver si veo algo, es curioso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 42
2.936 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Gracias, en cuanto pueda hago pruebas y te cuento. 

En principio la "molestia" no es importante tal cual esta ahora pero informaré 

Mensaje 33 de 42
2.932 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Otro más que está exactamente igual que tú desde el pasado viernes. Tener que entrar en el HGU cada vez que se reinicie (por apagado) para hacer un release y renew de la VLAN 3, ya que el SIP VoIP es incapaz de registrarse automáticamente y levantar un IP... es inaceptable. Me estoy planteando muy seriamente cambiar de ISP. Una compañía como Movistar no puede certificar y homologar firmwares con semejantes fallos y no dar soluciones a sus clientes. Un saludo

Mensaje 34 de 42
2.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nmkitepa @aripaco

 

Me gustaría conocer si  ya has realizado el tramite que te indica @ Theliel ( gracias por tu aportaciones)

Quedamos a la espera de respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 42
2.833 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

La presunta "solución" propuesta en este foro, al menos para mi, no es aceptable. Si cada vez que se reinicia el HGU Mitrastar con la versión de firmware b54_7 es necesario entrar en opciones avanzadas para hacer un release/renew de la VLAN3 se considera una solución, deberíamos definir lo que cada uno entiende por solución. En mi caso y con todo el respeto está muy lejos de serlo. Tras muchas prueba y salvo que en vuestro backend hayáis realizado alguna configuración que desconozco y que podría causar el problema, todo parece indicar que se trata de un bug presente en esta versión del firmware y que no se ha tenido en cuenta a la hora de certificarlo y homologarlo por Movistar.

 

En mi caso concreto, la única solución ha sido la sustitución del hgu mitrastar por el hgu askey, tras las comprobaciones pertinentes de vuestros técnicos in situ.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 36 de 42
2.826 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Aún no he tenido ocasión. Estoy pendiente de ello y reportarlo

Mensaje 37 de 42
2.798 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Realizadas las pruebas puedo concluir lo siguiente:

Aplicando la configuración indicada (Activar IGMP Proxy en la interfaz para VoIP) y tras reiniciar el HGU se recuperan con normalidad

-la señal de TV

-y la de datos, esta gestionada a través de semi-bridge en HGU por un router Asus (en ocasiones tarda bastante en tener red y en otras es preciso reiniciar el Asus para volver a tener red)

-respecto a la linea de voz es imprescindible entrar en la configuración avanzada del HGU y hacer un "Release y Renew" de la linea de voz para recuperarla ya que de lo contrario ni se reciben ni se pueden enviar llamadas. Tanto antes de ello (Release-Renew) como después, la IP de voz no cambia: tras hacer "release" se queda en "N/A" pero al hacer "renew" la ip asignada es la misma que anteriormente pero ahora ya con servicio habilitado.

Mensaje 38 de 42
2.744 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, lo que se puede concluir que tenemos otro bug en este firmware. Con la versión b38_2 no hay ningún error.

Mensaje 39 de 42
2.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nmkitepa

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con toda la información que nos ha aportado @Theliel, (muchas gracias por tus aportaciones), se ha quedado resuelta la incidencia que nos planteabas, por favor?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
2.668 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Resuelta si con pequeños inconvenientes. Ya se marco días atras como resuelta la incidencia.

Mensaje 41 de 42
2.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nmkitepa

 

Nos alegramos que ya funcione.  Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
2.619 Visitas