LA VELOCIDAD CON WIFI DISMINUYE SI CONTRATO MENOS MEGAS?

patsergom
Más integrado que la RDSI
LA VELOCIDAD CON WIFI DISMINUYE SI CONTRATO MENOS MEGAS?

Hola. Tengo contratados 600mb pero en casa tengo todo conectado por wifi (2 móviles, 1 ps4, 1 Smart tv, 1 tablet y 1 pc, no siempre a la vez...). Con cable solo tengo conectado el descodificador movistar.

En el test de velocidad me dan ,los 600mb y con wifi  35 MB.

Estaba pensando cambiar la tarifa y bajar de 600mb a 100mb. Si hago este cambio, ¿baja la velocidad por wifi? o seguiré teniendo 35mb?

Muchas gracias y saludos.

Patricia

 

Mensaje 1 de 5
377 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @patsergom

 

La velocidad WIFI Es totalmente independiente de la velocidad que tengas contratada. Dicho de otro modo, la velocidad con la que transfieran datos tus dispositivos con el Router es, por así decirlo, cosa tuya, no de Movistar. Para más inri, mientras que una velocidad se puede asegurar más o menos por conexión directa por cable d(ado que podemos cuantificar y valorar el hardware necesario), es imposible asegurar nada por WIFI, debido a que depende en última instancia de tu propio entorno, no solo del hardware. EL hardware podemos cambiarlo, configurarlo... el entorno es el que es, y podemos mejorarlo un poco, pero no controlarlo.

 

Dicho esto, da igual la velocidad que tengas contratada, sea 600, 100 o 10. Si los equipos solo son capaces (por el entorno, por el hardware...) de transferir a 35Mbps por WIFI entre el Router y los equipos, no importa que velocidad tenga la línea. Podrías tener contratados 10Mbps que los equipos entre sí seguirían pudiendo transferir a 35Mbps (ENTRE ELLOS), aunque el acceso a Internet te diese como máximo solo 10Mbps. Y de forma análoga si tienes contratados 600Mbps, si entre ellos no transfieren a más de 35Mbps, tampoco vas a poder tener más velocidad hacia fuera en dichos equipos. Siempre manda la velocidad menor.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patsergom Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Te informo, tal y como te ha indicado @Theliel ( muchas gracias por tu aportación y ayuda ) la velocidad por Wifi es independiente, ya que depende de varios factores, entre ellos mediambientes.

 

La única velocidad que se asegura es una conexión realizada por cable, y por Wifi no hay unos valores establecidos, por lo que, independientemente se tenga contratado, no se asegura dicha velocidad por Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
305 Visitas
patsergom
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias a Theliel y Mar !!!
Habéis resuelto mi duda.
Un saludo.
Mensaje 4 de 5
301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patsergom !

 

Me alegra saber que ya tienes la consulta resuelta Emoticono feliz

 

Al haber marcado el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
279 Visitas