LAG- Paquetes perdidos en Rima

chapulin
Más integrado que la RDSI
LAG- Paquetes perdidos en Rima

Hola,

 

Desde el día 20 de Marzo, la pérdida de paquetes en la red Rima es exagerada. Lag infernal en todos los videojuegos por pérdida de paquetes, voz ip con parones, y se nota hasta en la web.

 

Varía con las horas del día. De madrugada un 10% de pérdidas. A las 10 de la noche se pueden perder hasta el 50% de los paquetes.

 

Esto es un mtr a movistar.es

 

Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. router 0.0% 43 0.2 0.2 0.1 0.2 0.0
2. 143.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 43 1.7 1.7 1.5 2.5 0.0
3. 33.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net 11.6% 43 2.9 4.0 2.8 10.4 1.5
4. 106.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 43 3.1 3.3 2.8 6.6 0.6
5. 26.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 43 3.6 4.4 2.6 6.4 1.2
6. ???

 

Los paquetes se pierden siempre en el primer y segundo hop tras el router. Y da igual la dirección de destino final. Falla con movistar, con rediris, con google.... y por supuesto con los servidores de videojuegos.

El fallo es evidente también con ping o con traceroute.

 

Para los "técnicos" del 1002 no hay pérdida alguna de paquetes porque hacen un ping (de unos pocos paquetes de 60 bytes). El traceroute no lo conocen. Y el mtr o bng o herramientas para medir el caudal, ni idea. Tampoco ven las colisiones en mi router. Y lo único que me dicen es que en un test de velocidad en movispeed.es, aunque da de bajada 304 Mbps y de subida 274 Mbps, que es normal (cuando es evidente que la subida es tan lenta por las repeticiones).

 

Esto pasa por supuesto sin wifi ni excusas raras. Con el router de Movistar conectado por cable Gigabit. O con cualquier otro router (tengo Ciscos y Microtiks).

 

La velodicad máxima de bajada será magnífica. Pero el número de repeticiones de paquetes es tan elevado, que la calidad de la linea de Fibra de Movistar se puede calificar de tercermundista.

 

Por favor, dejen de tomarnos el pelo diciendo que son invenciones que vdes. no pueden comprobar. Pueden comprobar perfectamente la saturación de las máquinas de rima-tde.net Deben tener las CPU al 140%.

 

Soluciónenlo. Díganselo al administador de esa red. Y por favor, dejen de decir que la culpa es de la WiFI.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
chapulin
Más integrado que la RDSI

Nada, No he conseguido nada. 

 

Media docena de llamadas más para ver si estaba conectado por Wifi o cable. Otra media docena de llamadas para decirme que no detectan nada haciendo un ping a mi máquina. Y luego una visita del "técnico" para cambiarme otra vez el dichoso router.

 

Afortunadamente el técnico que ha venido (sub-sub-sub-subcontratado) de Telefónica, al menos sabía de informática, y le ha bastado ver la hoja impresa del traceroute para ver el error. Desafortunadamente su "protocolo" le impide ponerse en contacto con el administrador de la red Rima, o con un informático, y está obligado a cambiarme el router (otra vez).

 

Es lo único que se puede hacer.

 

Hubo una época en la que en Telefónica había informáticos en vez de subcontratados y la gente sabía y tenía contratos mejores que los de teleoperadores. Había hasta la posibilidad de mandarle un correo al administrador de la red o del DNS.

 

Ahora todo eso no exste. Lo único que se puede hacer es cambiar el router y desconectarte del WiFI. Es el nivel de servicio que ofrece Movistar. Y no hay más.

 

Con lo fácil que sería decirle al administrador de la IP que sale en pantalla que mire el porcentaje de uso de ese router para ver que está saturado. Pero a lo mejor es cosa de que la red no da de sí para cobrarnos por 300 Mbps simétricos.

 

 

Mensaje 2 de 7
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @chapulin

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar y ver si podemos ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 7
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Las pérdidas de ping que indica no son acumulativas por lo tanto no parecen paquetes perdidos sino que el equipo no contesta siempre al tráfico ICMP.

 

No tenemos acceso al router como si tuviera algún tipo de problema o no tiviera puesto el de movistar. Si tiene puesto el de movistar conviene resetearlo a parámetros de fábrica.

 

Hemos hecho 1000 pings de 1500 octetos y no se ha perdido ninguno. Le envío leas estadísticas por privado.

 

Conviene que haga un test de velocidad procediendo de la siguiente manera:

 

- Abra el PC en modo seguro con funciones de red.

 

- Conecte el equipo por cable al router.

 

- Desconecte cualquier otro equipo que tenga conectado por cable al router.

 

- Desactive el wifi del router.

 

- Ejecute en el PC el programa de diagnóstico VIP

 

-Por último realice el test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                             Saludos.



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Mensaje 4 de 7
513 Visitas
chapulin
Más integrado que la RDSI

El router de Movistar está con sus parámetros de fábrica en un cajón. Si lo pongo, la pérdida de paquetes es la misma. No es problema del router. Pero si quieren, lo pongo. Ya lo he hecho varias veces antes a petición del 1002 para comprobar que da lo mismo.

 

No tengo Windows. Tengo BSD, OSX y Linux. Todos los S.O. perfectamente configurados con los parámetros de red correctos. No se pierden paquetes cuando uso otra red distinta de Movistar. Puedo cambiarme de red con solo pinchar el latiguillo en otra roseta. Las otras redes no usan la red RIMA, y no se aprecia pérdida de paquetes alguna en MTR.

 

Los tests de velocidad dan 305 Mbps de bajada y 275 Mbps de subida como ya les dije. Depende de la hora del día. Lo que no cambia es que siempre la subida es más lenta que la bajada. Los paquetes se pierden cuando envío yo los datos. No cuando los recibo. Por eso da igual que manden paquetes de 1500 octetos.

Y sobre todo da igual si están mandando pings en Windows. Porque como vdes. ya saben, sus pings son tramas ICMP y yo les estoy hablando de UDP. Así que hagan tracerouters desde máquinas Unix, o usen PathPing en Windows para hacer echo requests en UDP.  O pídanle a un administrador de red consejo para que les ceda sus herramientas, o les muestre el estado de la red en Openview (o lo que sea que usen).

 

Es la enésima vez que me dicen que desconecte el WiFI. Por favor, no me lo pidan más. Ni tengo WiFI, ni nunca lo he tenido. La conexión es siempre directa con cable FTP Cat-6 de 1 Gbps al router. El tiempo de respuesta al ping de 0.1 ms y el porcentaje de paquetes perdidos de 0% al router de mi mensaje inicial ya debería valer para saber que no es el caso.

 

Los videojuegos siguen dando trompicones (tráfico UDP a alta velocidad). El streaming de vídeo en emisión sigue teniendo saltos (tráfico UDP a muy alta velocidad). El tráfico TCP no pierde los paquetes, claro, porque se repiten. Solo se ralentizan algunas peticiones.

 

Si el problema fuera que los routers de rima-tde.net estuvieran ligeramente saturados de tráfico, o que la prioridad de paquetes esté restando relevancia al tráfico UDP, preferiría saberlo a seguir mareando la perdiz con que desconecte el WiFI. Es lo que empiezo a pensar que sucede después de comprobar en los foros de gamers y en este mismo foro como no soy al único que le sucede. Parece más bien que le pasa a todo el mundo, solo que hay gente que no tiene estos requisitos de eficiencia, o que sencillamente nunca se darán cuenta.

 

Gracias por leerme.

 

Mensaje 5 de 7
502 Visitas
chapulin
Más integrado que la RDSI

Le pongo algo un poquito más elaborado que un tracert en Windows. Por si algún informático lo lee:

 

$ iperf3 -b20m -c ping.online.net
Connecting to host ping.online.net, port 5201
[ 4] local 192.168.1.8 port 52496 connected to 62.210.18.40 port 5201
[ ID] Interval Transfer Bandwidth Retr Cwnd
[ 4] 0.00-1.00 sec 2.21 MBytes 18.5 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 1.00-2.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 2.00-3.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 3.00-4.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 4.00-5.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 5.00-6.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 6.00-7.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 7.00-8.00 sec 2.50 MBytes 21.0 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 8.00-9.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
[ 4] 9.00-10.00 sec 2.38 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 513 KBytes
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[ ID] Interval Transfer Bandwidth Retr
[ 4] 0.00-10.00 sec 23.7 MBytes 19.9 Mbits/sec 0 sender
[ 4] 0.00-10.00 sec 23.7 MBytes 19.9 Mbits/sec receiver

iperf Done.

 

 

$ iperf3 -b20m -u -c ping.online.net
Connecting to host ping.online.net, port 5201
[ 4] local 192.168.1.8 port 46034 connected to 62.210.18.40 port 5201
[ ID] Interval Transfer Bandwidth Total Datagrams
[ 4] 0.00-1.00 sec 2.16 MBytes 18.1 Mbits/sec 276
[ 4] 1.00-2.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 2.00-3.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 3.00-4.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 4.00-5.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 5.00-6.00 sec 2.39 MBytes 20.1 Mbits/sec 306
[ 4] 6.00-7.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 7.00-8.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 8.00-9.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
[ 4] 9.00-10.00 sec 2.38 MBytes 20.0 Mbits/sec 305
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[ ID] Interval Transfer Bandwidth Jitter Lost/Total Datagrams
[ 4] 0.00-10.00 sec 23.6 MBytes 19.8 Mbits/sec 0.218 ms 836/3014 (28%)
[ 4] Sent 3014 datagrams

iperf Done.

 

 

$ iperf3 -b300m -u -c ping.online.net
Connecting to host ping.online.net, port 5201
[ 4] local 192.168.1.8 port 52404 connected to 62.210.18.40 port 5201
[ ID] Interval Transfer Bandwidth Total Datagrams
[ 4] 0.00-1.00 sec 33.3 MBytes 279 Mbits/sec 4262
[ 4] 1.00-2.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4578
[ 4] 2.00-3.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4576
[ 4] 3.00-4.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4579
[ 4] 4.00-5.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4577
[ 4] 5.00-6.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4578
[ 4] 6.00-7.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4581
[ 4] 7.00-8.00 sec 35.7 MBytes 300 Mbits/sec 4574
[ 4] 8.00-9.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4578
[ 4] 9.00-10.00 sec 35.8 MBytes 300 Mbits/sec 4577
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[ ID] Interval Transfer Bandwidth Jitter Lost/Total Datagrams
[ 4] 0.00-10.00 sec 355 MBytes 298 Mbits/sec 0.189 ms 26469/45457 (58%)
[ 4] Sent 45457 datagrams

iperf Done.

 

30% de paquetes UDP perdidos enviando tráfico a 20 Mbps. A 300 Mbps el 60%:

 

Mensaje 6 de 7
491 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Sólo damos soporte en windows, en el ping que envío las tramas son de ida y vuelta por lo tanto cuando da bien estoy probando tanto subida como bajada.

 

Cuando al menos en equipos con windows no da bien la velocidad de subida suele ser por capacidad del equipo o por estar ocupando anchura de banda en subida por la ejecución de otros procesos, en otros sistemas operativos no lo sé.

 

Por mi parte lo único que puedo hacer es generar una avería si lo desea ya que en la anterior no le localizó el técnico.

 

 

                      Saludos.

 

 



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