LATENCIA

ROGE73
Más integrado que la RDSI
LATENCIA

Para usar la aplicación meet de Google me pide que la latencia se inferior a 100 ms, Sin embargo esta tiene picos muy superiores. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

Mensaje 1 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ROGE73 

 

A priori es complicado sin que aportes más datos, con lo que la pregunta obligada es simple:

¿WIFI? WIFI es el principal causante de latencias, si la conexión la realizas por WIFI, prueba por cable.

 

Otra opción, usa winmtr y lanza unos 200 paquetes por ejemplo a google.es y copias y pegas aquí el resultado



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Mensaje 2 de 5
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ROGE73
Más integrado que la RDSI

Hola Thiel, te cuento. El problema lo tengo cuando uso la aplicación google meet, que se me queda colgada la cámara. Viendo su resolución de problemas indica que la latencia debe de estar por debajo de 100 ms, mi wifi de media está por debajo, pero tiene picos muy altos ( mayores de 500 ms). Mi conexión es por wifi, y en la habitación que tengo el ordenador no tengo acceso al router de forma que me pueda conectar por ethernet. El router que tengo de movistar es ASKEY. banda de 5 MHz. Te adjunto pantallazo de WINMTR

 

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.10358358131083
79.red-81-46-37.customer.static.ccgg.telefonica.net0358358251194
165.red-81-46-68.customer.static.ccgg.telefonica.net0358358182213220
97.red-81-46-68.customer.static.ccgg.telefonica.net0358358182213020
109.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net1354353182312833
176.52.253.930358358182112119
google-be4-grcmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com0358358182218323
74.125.242.1610358358182112919
74.125.253.1970358358192212721
mad07s09-in-f3.1e100.net0358358182112120

 

 

Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 3 de 5
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad de Movistar @ROGE73

 

Te recomiendo que compruebes con la APP de Movistar SmartWifi y que te haga un test de la Wifi y ver la saturación que tiene tu canal y que te lo solucione.

 

Un saludo




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Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ROGE73 

 

Pues me temo que ahí tienes el problema y tu propia contestación te lo da. Mira el primer salto:

 

192.168.1.1 0 358 358 1 3 108 3

 

Estás metiendo picos de incluso 108ms. Cualquier conexión WIFI es susceptible de inestabilidades, aplicaciones que podemos llamar "tiempo real" como pueda ser juegos o streaming bidireccional como VoIP, videollamadas... requieren siempre una latencia baja.

 

Si Cable no es una opción de ningún modo, lo único que te queda es intentar mejorar el canal como te dice Gurú, o intentar repartir mejor las conexiones WIFI a las diferentes bandas de frecuencia del Router. Pero todo ello es sin ninguna garantía. Como te digo WIFI y latencia van de la mano



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