LLevar internet a otra planta por cable red

usuario_retirado
No aplicable
LLevar internet a otra planta por cable red

Resulta que la casa tiene 2 plantas y solo 1 planta tiene instalación de cobre para conectar el router o el telefono. Quiero llevar internet a la planta que esta sin instalación mediante cables de red, desde el puerto rj45 del  router a la otra planta para poner allí un switch.

 

El problema es que tengo que pasar 30 metros de cable de red por la fachada de la casa, por el exterior. Entonces ¿Que cable debo usar para el exterior?

 

Se que para interior está el UTP de 4 pares categoría 5, 5e, 6... pero no se si ese cable sirve para exterior. Se me ocurre poner cable STP, para evitar interferencias, pero no se si ese servirá para exterior, si aguantará la lluvía, el polvo...

 

¿Que cable debo usar entonces?

Mensaje 1 de 2
2.157 Visitas
1 RESPUESTA 1
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @usuario_retirado 

 

 

Si que hay cable ethernet para exteriores, otra cosa es que lo puedas encontrar en tiendas físicas de tu zona.

 

Por ejemplo este: Bobina cable ethernet CAT 5E  (UTP) exteriores

 

Por ejemplo este: Bobina cable ethernet CAT 5E (FTP) exteriores

 

Por ejemplo este: Bobina cable ethernet CAT 5E (STP) exteriores

 

Todos en teoría tienen cubierta exterior negra resistente a los rayos UV, el FTP tiene el nivel 1 de protección a interferencias y el STP el nivel 2.

 

En su defecto siempre puedes instalar cable ethernet de interiores protegido por tubo de PVC para exteriores o canaleta.

 

Siempre que puedas utiliza cable ethernet CAT6.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 2
2.128 Visitas