LOGS demasiado frecuentes en mitrastar

jcoloma
Yo probé el VDSL
LOGS demasiado frecuentes en mitrastar

Hola,

 

Tengo problemas en algunas conexiones al exterior y a mi servidor desde fuera. Mirando logs he encontrado que en el router tengo entradas demasiado repetitivas 

 

me pueden indicar esos logs Debug tan frecuentes a que se deben? y tanta frecuencia de Lease de mi ip externa?

 

adjunto un trozo del log de esta mañana

 

gracias

 

2016-03-25
14:31:35
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering kernel listen mode
2016-03-25
14:16:36
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering none listen mode
2016-03-25
14:16:36
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Lease of <ip externa> obtained, lease time 1800
2016-03-25
14:16:36
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:35
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Entering rebinding state
2016-03-25
14:16:34
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:33
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:30
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:25
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:14
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:15:53
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:15:11
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:13:47
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:10:58
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:05:21
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:05:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Entering renew state
2016-03-25
14:05:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering kernel listen mode
2016-03-25
13:50:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering none listen mode
2016-03-25
13:50:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Lease of <ip externa> obtained,
Mensaje 1 de 34
3.059 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @jcoloma

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto.Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
2.829 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

datos enviados

Mensaje 3 de 34
2.809 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcoloma,

las peticiones que aparecen en el log que nos envías son propias del funcionamiento normal de este modelo de router en los circuitos que tienen configurado el servicio de Movistar+ (TV). Si tienes problemas de conexión desde el exterior puede que sea un problema de puertos.

Puedes revisar tu pc mediante la descarga de la aplicación V.I.P.. (http://217.126.199.182).

Esta aplicación es la que utilizan los técnicos  de Movistar cuando van a comprobar averías de este tipo para descartar problemas en el equipo del cliente, pero te la puedes bajar y realizar las comprobaciones tú mismo.

 

Está dirigida  a la comprobación de:

Conexión con Internet.

Resolución DNS.

Comprobación de la configuración local IP.

Verificación de la configuración NAT/PAT puertos.

Comprobación de configuración servidor WEB.

Estado aplicaciones y consumo de tráfico.

Estado de la red WIFI.

 

Manual de usuario herramienta VIP de Movistar.

http://vip.9fx.us/phocadownload/VIP%20manual_version_2.052.pdf

 

 

Saludos

Char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
2.758 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Probare la aplicacion pero no es un problema de fuera hacia dentro, sino al reves.

 

De cualqueir modo no entiendo que trazas "debug" se consideren normales en ningun router. 

 

Gracias y ya les informare sobre las pruebas cuando pueda realizarlas. Dejo incidencia abierta pues sigo a dia de hoy con el problema.

 

saludos

Mensaje 5 de 34
2.745 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Cuál es el problema que tienes exactamente? dices que es un problema de salida desde tu pc a la red externa ¿no puedes navegar a alguna página en concreto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
2.722 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Acceso a un servidor y pierdo conectividad de manera puntual sin razon aparente ni sobrecarga en mi red..

 

cuando me puse a revisar esta situacion mirando logs es cuando he visto esos logs de tipo debug que no deberian ser normales y por eso pregunto. .. 

 

Gracias

Mensaje 7 de 34
2.719 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Acceso a un servidor externo? ¿Qué dirección o que dirección IP tiene?  Dices que pierdes conectividad ¿Total..... dejas de navegar a cualquier página?  ¿Conectas tu equipo por cable o por wifi? ¿El resto de equipos del domicilio mantiene la conectividad cuando este la pierde?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
2.715 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

pierdo acceso puntual solo a ese servidor y otros amigos no. Ip no la pondré publicamente.

mi equipo esta conectado por cable y no tengo mas equipos que accedan a ese servidor. Haciendo un ping continuo desde otro equipo a esa ip a veces la pierde tambien y otras veces no.

 

 

Mensaje 9 de 34
2.710 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mándame la ip por privado, pero todo apunta a un problema del servidor al que te conectas, me baso sobre todo en que hay momentos en los que tu pierdes contacto con ese servidor y el otro pc del domicilio ─mismo router, misma línea─ mantiene en ocasiones el servicio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
2.706 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

ya han mirado logs en el servidor y en el mismo momento en que pierdo conexion hay otros usuarios que no la pierden.

 

basandonos en el mismo razonamiento, mismo router diferente equipo a veces pierde tambien la conexion y otras no.

 

la razon de abrir este mensaje era interpretar el tipo de registro debug ya que sabia que tarde o temprano se echaria la culpa a la parte servidor (que tambien es telefonica) 

 

Sigo sin entender porque trazas de tipo debug (que no estan pensadas a priori para ser continuas) siguen dandose en mi router.

 

gracias

Mensaje 11 de 34
2.701 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te puedo indicar el motivo, si que hemos visto que en los routers mitrastar cuando cargaban el servicio de TV daban ese error en debug pero no afectaba a ningún rendimiento.

 

Cuando desde la misma línea un equipo pierde la conexión y otro la conserva, el problema ya no debiera ser del router, ¿puedes probar a poner un ping desde tu pc a otra máquina como por ejemplo la 8.8.8.8 y comprobar si en los momentos de perdida de conectividad con el servidor ha habido alguna oscilación en el ping?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 34
2.694 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

ok. 

 

hoy no puedo pero mañana hago la prueba y te digo

 

saludos

Mensaje 13 de 34
2.682 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera. :popcorn:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 34
2.682 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

quisiera saber como puedo desvincular el router del portal alejandra para que solo pueda realizar modificaciones yo desde la pagina del router. 

 

Por cierto, he mantenido ping a google al tiempo que al servidor y no perdia ping,... sin embargo en el mismo momento en el que pierdo conexion refresco la pagina de web.whatsapp.com, por ejemplo, y da error y no al carga.

 

casualidad?

 

gracias por adelantado

Mensaje 15 de 34
2.664 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar, la falta de contacto con el servidor, cuando indicas que no pierde ping, apuntaría a mi entender a un problema de software, antivirus con navegación interpuesta o similar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 34
2.639 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
2.616 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

sigo sin tener respuesta a saber que son las trazas tipo Debug que tiene el router y a que se debe tanta frecuencia de los renew.

 

resto de cosas, ninguna ha sido la solucion al problema (por eso no he marcado tema como solucionado) y sigo con las desconexiones pero sin poder demostrar las causas de las mismas y se aplica la maxima de siempre ... "si no puedes demostrarlo la culpa es del otro". ... pero bueno. Mi intencion desde un inicio de este hilo es interpretar y poder solventarme las dudas e incidencias a mi mismo ya que otros caminos en el pasado no han llegado tampoco a buen puerto.

 

Si no les parece mal, hasta que tenga clara cada linea del log de mi router no dejare que el hilo se cierre. 

 

gracias y saludos

 

 

Mensaje 18 de 34
2.612 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He intentado reproducir en un equipo igual los mensajes de Debug, no me aparecen, prueba una cosa por favor, veo que tienes varios equipos conectados al router, uno de ellos para control de luces, deja conectado un solo pc por cable, apaga el wifi del router y comprueba después si se siguen dando los errores de Debug, las renovaciones de DHCP, aunque en principio no tiene nada que ver con el problema que manifiestas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
2.552 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

he hecho la prueba y sigue pasando. 

 

2016-04-13
19:27:23
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-04-13
19:27:23
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Entering renew state
2016-04-13
19:27:23
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering kernel listen mode
 
Tenia esperanza que fuera algo conectado a la red, aunque fuera el segundo switch que tengo colgando de este, pero ni por esas,.... sigue saliendo las trazas Debug así como el renew state.... ¿?¿?
 
Tampoco entiendo porque me muestra una ip del tipo 10.nn.nn.nnn con esta pinta
2016-04-13
19:49:17
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Lease of 10.nn.nn.nnn obtained, lease time 3504
2
 
 Si accedo a esa ip que aparece, resulta que es mi router, ... ¿?
 
Si se te ocurren mas cosas que probar no dudes en decirmelo.
 
un saludo
Mensaje 20 de 34
2.526 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una opción sería recargar el firmware del router, bajarlo a la B21 y volver a subir el firmware a la B23 por si acaso tuviese algo mal cargado, para hacerlo necesito que el router esté bajo control de Alejandra, ahora no lo está, me imagino que has cambiado la contraseña o lo has aislado, para que tenga acceso a él tienes que resetearlo, una vez que esté reseteado a fábrica me avisas y hago la recarga del firmware.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
2.513 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

si hago eso perderé toda la configuracion de redireccion de puertos, reservas de ips en el dhcp, etc,... no?

 

como puedo hacer para esas configuraciones no perderlas o poder recargarlas de nuevo despues?

Mensaje 22 de 34
2.507 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes guardar la configuración del router, en management si no recuerdo mal, pero te aconsejo que antes pruebes con la configuración normal, tiempo habrá de recuperar la otra configuración.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
2.505 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Estoy dandole vueltas al tema de las trazas. Estos logs, que cuelgo de hoy

459Apr 16 09:56:48DEBUGSending renew...
460Apr 16 09:58:10DEBUGSending renew...
461Apr 16 09:58:51DEBUGSending renew...
462Apr 16 09:59:12DEBUGSending renew...
463Apr 16 09:59:22DEBUGSending renew...
464Apr 16 09:59:27DEBUGSending renew...
465Apr 16 09:59:30DEBUGSending renew...
466Apr 16 09:59:31DEBUGSending renew...
467Apr 16 09:59:32INFOEntering rebinding state
468Apr 16 09:59:33DEBUGSending renew...
469Apr 16 09:59:34INFOLease of 10.xx.xx.xxx obtained, lease time 3504

 

me parecen cada hora aproximadamente. Entiendo que el "lease time 3504" es lo que fuerza esa periodicidad de cada hora?

 

esa ip 10.xx.xx.xxx resulta que es mi ip externa y hablando con un compañero me dejo una idea en la cabeza. ... puede deberse al imagenio?

 

el deco de imagenio lo tengo en la habitacion tras un segundo switch en casa (un router dlink que utilizo como switch y segundo punto wifi de casa). ... puede estar viniendo por ahi el problema?

 

gracias de nuevo por las aportaciones

Mensaje 24 de 34
2.485 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @jcoloma

 

Lo normal es que sean los renew de la interfaz VoIP, son habituales. La IP 10.... no es tu IP externa, ne ese rango es la IP de la interfaz VoIP o la de TV, y dado que la IP de TV se asigna de forma estática... es la de VoIP, miralo en el Router la IP asignada a cada una de las interfaces.

 

El lease time es el tiempo tras el cual el equipo debe de solicitar otra IP al servidor DHCP correspondiente, es algo habitual. Que podría usar un lease menor?? posiblemente, pero... 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 34
2.462 Visitas