LOGS demasiado frecuentes en mitrastar

jcoloma
Yo probé el VDSL
LOGS demasiado frecuentes en mitrastar

Hola,

 

Tengo problemas en algunas conexiones al exterior y a mi servidor desde fuera. Mirando logs he encontrado que en el router tengo entradas demasiado repetitivas 

 

me pueden indicar esos logs Debug tan frecuentes a que se deben? y tanta frecuencia de Lease de mi ip externa?

 

adjunto un trozo del log de esta mañana

 

gracias

 

2016-03-25
14:31:35
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering kernel listen mode
2016-03-25
14:16:36
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering none listen mode
2016-03-25
14:16:36
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Lease of <ip externa> obtained, lease time 1800
2016-03-25
14:16:36
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:35
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Entering rebinding state
2016-03-25
14:16:34
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:33
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:30
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:25
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:16:14
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:15:53
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:15:11
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:13:47
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:10:58
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:05:21
Debug
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Sending renew...
2016-03-25
14:05:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Entering renew state
2016-03-25
14:05:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering kernel listen mode
2016-03-25
13:50:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
entering none listen mode
2016-03-25
13:50:20
Information
192.168.1.1
local1
WAN-DHCP
Lease of <ip externa> obtained,
Mensaje 1 de 34
3.053 Visitas
33 RESPUESTAS 33
jcoloma
Yo probé el VDSL

Gracias por tus comentarios y aclaraciones @Theliel, Para colmo no uso el telefono fijo de casa (ni lo tengo enchiufado gracias a los teleoperadores)... 

 

Sigo con los mismos problemas y trazas del DHCP cada 4 segundos en la red. Estoy ya un poco cansado de esta falta de respuesta del servicio tecnico.

 

@JulioC-Movistar, He reiniciado por completo el router y sigue sin estar accesible desde el portal. A ver cual motivo es este ahora.... (he perdido configuraciones de wifi, puertos, etc,.. )... ya los he puesto a mano de nuevo.

 

He abierto incidencia a traves de la aplicacion de soporte movistar para ver si me llaman y atienden. Pedire cambio de router porque esto ya es agotador. Si quieres reiniciar firmware, o lo que quieras por mi sin problema pero te agradeceria que me avises porque no tendre acceso a mi NAS desde que lo hagas y quiero estar al tanto.

 

gracias por adelantado y un saludo

Mensaje 26 de 34
425 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@jcoloma Dejando a un lado los avisos de Debug (avisos que no he podido reproducir, pero que pueden apuntar tanto a un malfuncionamiento del router como de algún equipo conectado), el problema que tenías era "...Acceso a un servidor y pierdo conectividad de manera puntual sin razon aparente ni sobrecarga en mi red...".

 

A día de hoy seguimos sin saber cual es ese servidor (su IP) pero por las pruebas realizadas por tu parte todo apuntaba a un problema en el servidor, (no perdias ping a google, no había corte de la conexión en ningún momento), en principio los debug no debieran tener nada que ver con el problema planteado ¿has podido relacionar la aparición de los debug con las desconexiones?.

 

Por otro lado no veo ningún parte de avería abierto ¿Quieres que abra un parte de avería para que revisen el router?.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 27 de 34
412 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

hola @JulioC-Movistar,

 

Sigo teniendo las desconexiones puntuales, al margen de este tema que dificilmente puedo "demostrar" la causa no sea en el servidor te comento que:

 

Sigo teniedno las trazas DEBUG que hemos comentado

Tengo renovaciones de ip de la red cada 2 segundos, de TODAS las ips

he reiniciado el router tal y como me pedias y sigue igual, habiendo perdido dos veces la configuracion de puertos, wifi, etc que he tenido que meter de nuevo a mano para evitar cargar ficheros de configuracion antiguos tal y como comentamos.

 

A todo esto sumar que esta mañana no tenia imagenio (ahora probare) y perdi incluso acceso al router (ahora por fin parece que va sin haberle hecho nada)

 

Abri incidencia a traves de la app del movil y me llamaron del 1002 (en breve tienen que volver a llamarme segun quede con la operadora) 

 

De cualquiera de las maneras siq ue qusiera que cambiaran el router ya que tanto las trazas DEBUG como las renovaciones continuas de todas las ips cada 2 segundos aparenta no ser un problema de mis dispositivos, que si bien tengo varios, no tendria por que estar ocasionando estos problemas.

 

Quedo a la espera de tus comentarios. Gracias

Mensaje 28 de 34
408 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es una posibilidad, en cuanto a lo de la avería lo que prefieras, puedes esperar a que te llamen del 1002 o si lo prefieres puedo generar un parte de avería para que vayas a cambiar el router a una de las tiendas movistar cercana.



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Mensaje 29 de 34
406 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar, gracias. .....  si puedes abrir el parte te lo agradezco porque tenia que haber llamado alguien del 1002 pero aun nada, ... 

 

gracias de nuevo

Mensaje 30 de 34
404 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay que esperar a que la avería esté cerrada para abrir una nueva, mañana te digo algo.



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Mensaje 31 de 34
389 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que leo en el franqueo de la avería te han cambiado el router ¿Es correcto?



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Mensaje 32 de 34
377 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar

 

efectivamente no hace ni una hora que se ha ido el tecnico y ha dejado el router instalado y funcionando. En lugar del mitrastar que tenia hasta ahora el nuevo es un Contrend.

 

Podemos dar por cerrado este hilo si te parece bien, aunque solucion no puedo marcar ninguna ya que el problema que hubiera no podremos identificarlo.

 

Quisiera agradecerte tu tiempo, implicacion y ayuda en todo momento.

 

Un saludo

Mensaje 33 de 34
375 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer   :-D , doy el hilo por 'solucionado' y lo cierro.

 



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Mensaje 34 de 34
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