La Fibra 600MB no es simétrica

Nashimi
Yo probé el VDSL
La Fibra 600MB no es simétrica

Hola,

Tenia la fusión #0 de 100mb simétrica e iba perfecta.

Subí a fusión #0 de 600mb simétricos y es un desastre, de bajada pasa los 600mb pero de subida varia mucho entre 200mb y 400mb según le de, toda la conexión (cableado etc...)es nuevo ya que en mi zona no había fibra.

Llame al servios técnico y la chica me dice que si la subida llegaba a 420mb ella no podía abrir expediente, cosa que me parece impropio de Movistar ya que la simetría se basa en eso, valga la redundancia, algo simétrico. Y que ademas que posiblemente sea mi ordenador que estén desactualizados los drivers de mi placa. A todo esto, soy informático y se bastante bien lo que hago, utilizo un cable Cat7 con placa base  Gigabyte GA-Z68X-UD5-B3.

Vino el técnico a instalar el descodificador y le comente el tema, hizo unas llamadas y nos dijo que había procesado el error en el servicio de internet y que desde la central iban a restituir las características de la fibra óptica esperando que se nos solucionara el problema.

A día de hoy todo sigue igual incluso hasta peor, ya no se donde buscar la solución, por que juego Online y la bajada y subida poco estable afecta bastante.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 8
906 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nashimi

 

Sin ánimo de criticar tus estudios o a lo que te dediques, no uses un HDD convencional que no es capaz de escribir más rápido los datos, o intenta aliviar la presión sobre el mirando el software que tienes en el equipo instalado, que tenga una repercusión directa sobre él.

 

Resumiendo:

 

1º. Arranca en modo seguro con conexión a la red y repite el test.

2º. Si a pesar de ello no da, empieza a plantearte si te compensa o no cambiar el HDD
3º. Si arrancando en modo seguro si es capaz, plantéate que software tienes instalado e interfiere.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Nashimi:

 

Te indicamos tal como te indica Theliel, gracias por tu aportación, arranca en modo seguro con conexión a la red y repite el test si a pesar de ello no da el test puede ser el HDD si da el tes puede ser el software.

Los requisitos mínimos para los 600MB son:

-Adaptador de red Gigabit Ethernet
-Procesador minimo Intel i5-7200U de septima generacion o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
-S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
-Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Prueba a realizar un reset del router y realiza un nuevo test de velocidad en la página de Movispeed sin ninguna aplicación abierta e indícanos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
822 Visitas
Nashimi
Yo probé el VDSL

Para empezar no se donde habeis sacado con tanta ligereza que utilizo un HDD cuando tengo un SSD 860 EVO 550Mb lectrura y 520Mb escritura, que tampoco se a que viene cuando para hacer un test utiliza la ram y tengo 16Gb G.Skill 21.33Ghz, Intel i7 2600K a 3.4 Overclockeado a 4.0(y ahora me direis que como no es de séptima generación no va bien) todo actualizado y obviamente no tengo virus. Tengo 2 Pc's más y todos dan lo mismo, en fin seguís sin solucionarme nada buscais excusas para dar en vez de reconocer que quizás haya un error.

Bueno me quedo super convencido con que es mi pc.

Muchas gracias!

Mensaje 4 de 8
813 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nashimi

 

Si no se aportan datos es imposible imaginar que se tiene, y al tu especificar modelo de placa, cosa sinceramente de escaso valor por no decir nulo, lo obvio era que otras cosas más importantes las citases.

 

Sobre RAM/DiscoDuro, depende del navegador, del test que se realice y de la configuración del equipo. Si bien es cierto que en algunas configuraciones y test el disco duro puede casi ni tocarse, en otros se usa completamente, se puede ver de forma sencilla con cualquier monitor.

 

Y respecto a tus problemas, sin aportar datos es imposible imaginar que está pasando.

 

Has probado realizar igualmente los test encendiendo el equipo en modo seguro con conexión a la red??

 

Has probado a realizar los test igualmente a una hora intempestiva?? Por ejemplo de madrugada, para descartar que sea una saturación de la propia fibra, habitual sobre todo las primeras fases de la duplicación en zonas donde aun no se ha "actualizado" la red a XGPON y aun están muy limitados con GPON... si la fibra se puede compartir hasta con 64 hogares y GPON tiene un ancho de bajada de 1.25Gbps, haz los cálculos tu mismo, la fibra satura la subida. Repito, muy facil diagnosticándolo haciendo un test a altas horas de la noche donde el tráfico debería de ser mínimo, o realizando un test en casa de cualquier vecino que esté conectado a la misma CTO

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Nashimi:

 

Por favor realiza un reset del router y realiza nuevamente un test de velocidad en la página Movispeed sin ninguna aplicación abierta, y con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. 

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
779 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Nashimi!

 

Desde nuestro último post, no hemos tenido noticias tuyas ni nos has facilitado los datos para verificar la información de tu línea. ¿Has realizado el test de velocidad tal y como te hemos indicado anteriormente?

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Nashimi:

 


Al no tener respuesta de tu parte desde nuestro último post, procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
740 Visitas