La WIFI dice que no es 2.4, y no estoy usando la PLUS

jota223
Yo probé el VDSL
La WIFI dice que no es 2.4, y no estoy usando la PLUS

Intentando configurar un elemento de domótica (tengo otros funcionando) no me permite seguir porque dice que mi red es 5GHz y yo no estoy en la PLUS.

he entrado en configuración avanzada del router y modificado en WL1 para que no tenga la red normal y tampoco

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 16
1.245 Visitas
15 RESPUESTAS 15
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Lo que hay que hacer es desactivar la red virtual de 5ghz que usa el nombre de la red MOVISTAR_XXXX, una opción que Movistar activó hace un tiempo y que permite usar tanto la red de 2,4 como la de 5ghz con la red con ese nombre. No sé cómo se hace en el router auskey pero tienes que dejarlo de manera que solo se utilice la red de 5ghz en la red MOVISTAR_PLUS. Además, reinstala la aplicación que uses de domótica en tu móvil para ver si reconoce el dispositivo y dale todos los permisos que necesite. Un saludo

Mensaje 2 de 16
1.230 Visitas
jota223
Yo probé el VDSL

¿ y cómo desactivo eso?

He ido a opciones avanzadas y quitando ahí tampoco

 

Mensaje 3 de 16
1.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jota223:

 

Gracias @apfo por la aportación.

 

Efectivamente con la última actualización del router se ha habilitado Band Steering, para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.


Por defecto lo que hace el router es crear otra red WIFI de 5GHz adicional con el mismo nombre que la red de 2.4GHz para poder usar Band Steering que es la que estás viendo.


En otros hilos de la Comunidad se ha contemplado la opción de deshabilitarla:

 

"Accede al Router por la interfaz Web y de ahí a la interfaz Avanzada. 
En el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. 
Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4."

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.201 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente. En caso del router Auskey es así. En mi caso, con el mitrastar, el procedimiento es distinto pero conseguí solucionar los problemas de cortes que tenía con algunos dispositivos. Creo que deberían deshabilitar esa opción por defecto. Gracias y un saludo 

Mensaje 5 de 16
1.189 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Prueba lo que te han puesto en el comentario de Movistar. Después borra la red wifi de tu móvil y vuelve a añadirla. Luego reinstala la aplicación que uses para configurar el dispositivo de domótica y nos comentas qué tal va

Mensaje 6 de 16
1.188 Visitas
jota223
Yo probé el VDSL

He ido a opciones avanzadas y he quitado de WL1 la SSID que no tiene PLUS, Adjunto pantallazo

he reinstalado la app "IHC for EU"

y sigue diciendo que es una red 5GHz

De hecho si cambio a la de INVitados sí la reconoce como 2.4, pero yo no quiero usar esa

Router.PNG

Mensaje 7 de 16
1.181 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

¿Puedes probar la aplicación de WiFi analyzer y comprobar en este apartado tu red? https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71ihf8KXM-L.png

Si lo has hecho bien debería salir la red MOVISTAR_XXXX solo en las redes de 2,4. En cuanto a la red de invitados, prueba a desactivarla primero. Puede ser que es la que esté dando problemas 

Mensaje 8 de 16
1.175 Visitas
jota223
Yo probé el VDSL

con el wifi-analyzer se ven las dos redes en 2.4 y en 5

no se ha deshabilitado, pero no sé cómo hacerlo , si según el pantallazo anterior está bien...

Mensaje 9 de 16
1.170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jota223:

 

Envía tus datos por privado para que pueda revisarlo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.161 Visitas
jota223
Yo probé el VDSL

enviado, gracias

adjunto pantallazo del Analyzer donde se ven las dos, la PLUS y la normal. BB59

Analyzer.PNG

Mensaje 11 de 16
1.158 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jota223:

 

He recibido tus datos y veo que tienes un videobridge instalado, desconectalo y apaga la red de 5GHz del router e intenta conectar de nuevo el elemento de domótica que indicabas.

 

Por otra parte el Band Steering compruebo que ya lo tienes deshabilitado.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.154 Visitas
jota223
Yo probé el VDSL

¿cómo apago la red 5G del router? solo hay un botón on/off

gracias

 

Mensaje 13 de 16
1.152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jota223:

 

Además del botón ON/OFF encontrarás dos más pequeños en uno de ellos viene indicado Wifi Plus / WPS, apriétalo durante más de 5 segundos para apagarlo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.150 Visitas
jota223
Yo probé el VDSL

¡¡FUNCIONA!!

 

era por el bridge que da servicio wifi a la TV, que es otro distinto al router

 

Gracias, cierre el caso por favor

 

Mensaje 15 de 16
1.146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jota223:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que ya esté solucionado. Emoticono feliz

 

Doy por finalizado el hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.142 Visitas