La Wifi baja de velocidad sola al cabo de unos dias y tengo que resetear el router para recuperar de nuevo la velocidad maxima

JEGV
Yo probé el VDSL
La Wifi baja de velocidad sola al cabo de unos dias y tengo que resetear el router para recuperar de nuevo la velocidad maxima

Hola, tengo fibra de 300 Mb y por cable siempe va perfecto. En Wifi me suele pasar lo siguiente, mis portatiles alcanzan una velocidad maxima en wifi de unos 80 Mb pero resulta que cuando va la wifi vaa nbien al cabo de un dias o unos pocos dias y siempre por la mañana a primera hora enciendo el portatil y el wifi va lentisimo 7-10 Mb. Entonces tengo que apagar el router y cuando se inicia de nuevo el wifi va otra vez perfectro en mi portatil alcanzando esos 80 Mb, tambie he comprobado cuando recibo poco wifi que si conecto en ese momento el portatil con cable al router y coge los 300 Mb, una vez quito el cable la wifi tambien va a toda pastilla en mi portatil. No se que puede ser, es como si el router se saturase y de pronto dejase de emitir bien el wifi y necesita reiniciarse o refrescarse para que los dispositivos sin cable reciban todo el wifi que soporten. A ve rsi algun tecnico me puede decir o abe porque me ocurre esto (y es a menudo, todas las semanas), mi router es un  Mitrastar HGW-2501GN-R2, no tengo vecinos ni Wifis cercanas que influyan en la mia. Tambien decir que la wifi durante el resto del día y especialmente durante toda la tarde se me mantiene pero no a tope (mis 80 Mb cuando reincio el router) sino que permanece constante sobre los 30 Mb.... ??¿

Mensaje 1 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JEGV

 

Es habitual ese tipo de cosas. Sucede principalmente porque la mayoría de Routers están preconfigurados en canales automáticos, que se ajustan a uno u a otro cuando inician. El Router tuyo al reiniciar establece el canal en el mejor que el cree en función de las redes vecinas, pero el resto de Routers por lo general están configurados igual que el tuyo. Que pasa?? Que a medida que pasa el tiempo el canal en el que se estableció originalmente ya no es tan "bueno" como era al principio, porque en ese interin otros Routers habrán cambiado su canal de funcionamiento a raiz de la misma premisa. Al estar el canal más saturado, la velocidad baja enormemente, hasta que reinicias que vuelve a calcular en ese momento especifico el mejor canal, pero claro... es la pescadilla que se muerde la cola.

 

 



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Mensaje 2 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Ok, gracias, quizá puede ser por eso, pero hay algo que no me cuadra y es que como te comenté apenas tengo roters cercanos (apenas dos o tres y están bastante separados de mi casa) y como veras por la foto adjunta no interfieren lo mas minimo con el canla de mi router, por eso digo que quizá esa perdida de velocidad pueda ser debido a otros aspectos delpropio router, no se. ?que te parece?.

 

Screenshot_2016-06-12-11-28-35.png

Mensaje 3 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Por desgracia las imagenes tardan un tiempo en que podamos verlas si las pones en el foro, a menos uqe uses un servidor externo y pongas el enlace.

 

De todos modos, usa mejor esta app en un PC para sacar las redes:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Y pones dos pantallazos de Affected Channel... y Channel Sumary Mode.

 

Por otro lado, un error muy habitual es pensar que cuando un Router/AP emite en un canal no interfiere en otros. Los canales dividen el espectro en fragmentos de 5MHz, es decir, del canal 1 al canal 2 hay una diferencia de 5MHz. Las emisiones WIFI ocupan un ancho de 20MHz, o 40MHz si se usa un canal extendido en 802.11n, o incluso 80 y 160MHz en 802.11ac. Es decir... que en el "mejor" de los casos, cuando un Router/AP emite en un canal, está solapando/ocupando realmente 5 canales de forma simultanea. Si emite en el 9, solapa los canales del 7 al 11, y eso si la emisión es en 20MHz, si es en 40MHz solaparía hasta 9 canales, del 3 al 11 si usa política de canal de control inferior.

 



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Mensaje 4 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Ok gracias por ayudarme, del primer pantallazo que envié mi router esta conectado siempre al canal 1 (ocupando los canales laterales 13,14, 1, 2,3) en ninguno de llos hay mas router que el mio (ni ahora ni nunca...), los otros dos tres routers ocupan el canal central 6 y 10, por lo tanto es lo que te comenté, para nada me afectan los dos-tres routers que tengo proximos y ahora mismo son las 18 h y tengo una velocidad de bajada de 10 Mb de los 300 Mb que me emite el router y si resetep el router o conecto el portatil a cable fijo que pillo el tope que me permite la wifi del portatil (80-90 Mb).

te adjunto los doas pantallazos que me has pedido, veras que el % de canales afectados es casi nulo (menos del 10%) y que solo hay tres canales ocupados en mi entorno, el 1 (el mio), el 6 y el 10 que para nada afectan a mi canal/router, ?entonces?

 

 

Affected Chanel.jpg

Chanel sumary mode.jpg

 

No se, sigo pensando que algo mas tiene que producirme esdaas bajadas de velocidad sistematicas..

Muchas gracias por intentar resolver mi problema que pienso que a su vez le pasa a mucha mas gente...

 

Un saludo

Mensaje 5 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Las imágenes puestas en el foro tardan tiempo en que las habiliten, así que o esperamos a mañana o pasado que las pongan, o pones enlaces a cualquier web tipo postimage o cualquier otra...

 

 



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Mensaje 6 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Pues esperamos a mañana si no te importa.

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 25
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fernan65
Yo probé el VDSL

Este hilo lo considero interesantísimo.

A mi me pasa exactamente igual. 30/30Mb Simétricos contratados y constatados siempre que lo compruebo con cable (la última vez: 31.08/31.26Mb).

Sin embargo con el Wiffi un día consigo 30/29Mb y otros 11/2Mb, 19/23Mb, 14/3Mb. Ni siquiera simétrico. Eso si, tengo bastante vecindario con Wiffi.

Asi que espero que este hilo siga dando información interesante sobre los rooters. Muchas gracias por adelantado.

 

Mensaje 8 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JEGV

 

Según los datos que arrojas, no puedes tener interferencias con esos valores. Es verdad que el que está en el canal 10 está usando un ancho de 40MHz, pero aun así no puede afectarte, el problema por tanto debe de estar en otro lado en tu caso.

 

Quizás sea un dispositivo especifico de tu red o interferenicas no por WIFI, mi siguiente apuesta serían dispositivos Bluetooth, aunque tampoco aclaras si las medidiones te pasan igual sea con el equipo que sea, o todas ellas realizadas desde el mismo equipo.

 

@fernan65 te digo lo mismo que al compañero, saca si quieres esos dos pantallazos en tu caso y podemos ver tu caso.



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Mensaje 9 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Hola, claro por eso te decia desde el inicio del post que no podia ser interferencias de otros wifis de otros routers, aclararte que ocurre lo mismo con cualquier portatil mio o dispositivo wifi, toddos sin excepción acusan una menor bajada que como te dije la acuso a primera hora de la mañana o incluso por la tarde y que solo se soluciona si apago y enciendo el router o conecto uno de los portatiles a cable directo al router, a partir de ahi la velocidad va a tope en todos mis dispositivos wifi, tiene que ser algo de saturación en el router de telefonica o algo así pero no se que [....] puede hacer que al cabo de unas horas o un par de dias la wifi se queda bajo minimos y vuelta a  resetear ...

 

Un saludo

Mensaje 10 de 25
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Theliel
Yo probé el VDSL

Dices que si conectas tal cual un PC por cable, la velocidad se restablece?



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Mensaje 11 de 25
3.051 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@JEGV  Una posibilidad es que alguien se esté conectando a tu red wifi por las noches ocupando ese ancho de banda, cuando reinicias el router se reinician las conexiones y vuelves a tener todo el ancho de banda hasta que se vuelva a conectar y lleve un rato transmitiendo.

 

Es fácil de comprobar si es eso, lo primero anular el WPS Seguridad WIFI (desactivando el WPS)  y después cambia el nombre de la red y la contraseña, poniendo una que no sea sencilla, con eso el wifi es practicamente invulnerable.

 

 

@Theliel   ¿Donde has visto que el canal 10 esta a doble banda?  no lo veo ni en el analyzer ni en el infoview    😞   ¿Se me escapa algo...?



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Mensaje 12 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Hola Julio, si lees mis post explico que me suele ocurrie por las mañanas hacienndo una prieba de velocidad (En la primera vez que me conecto del dia) pero tambien me ocurre por las tardes... decirte que es practicamentye imposible que nadie fuera de mi casa este conectado por varias razones, la primera mi router tiene contraseña de acceso propia, la segunda mi Wifi tiene encriptación maxima (WPA2-PSK), la tercera es que nunca he tenido habilitado la opción WPS (siempre he metido mis contraseñas configurandolas a mano), finalmente esa posibilidad de que  alguien pudiese estar metido tampoco ya que he monitorizado innumerables veces mis conexiones precisamente para saber que puede ocurrir.

 

Finalmente y tambien esta explicado en mis post anteriores vuelvo a obtener velocidad en wifi maxima bien apagando y encendiendo mi router o bien cuando el wifi va bajo en el portatil conectando con cable al routerl, una vez hecho esto y quitado de nuevo el cable la velocidad wifi vuelve a ser maxima en el portatil.

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 13 de 25
2.979 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que pongas quites el cable en el portatil no debiera afectar en nada a la conectividad wifi, bueno sí... hasta que lo conectas por cable el portátil está conectado por wifi, cuando lo conectas con el cable conmuta las comunicaciones al cable, por lo que dices cuando va mal va mal en todos los equipos, haz esta prueba por favor, la próxima vez que tengas problemas simplemente apaga el portátil, dale un minuto y comprueba si mejora la conexión en el resto de equipos.

 

Por otro lado el WPS viene de fábrica habilitado, aunque no activo, el que no lo hayas activado no implica que no esté presente, la única forma de deshabilitarlo es entrando a la configuración avanzada del router.   Aunque cambies la contraseña si el wps esta habilitado tu router es vulnerable.



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Mensaje 14 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Hola Julio, decirte que el WPS ya estaba desconectado, deshabilitado en el router (off) no hay forma de utilizar esa función en ningún dispositivo precidamente por eso.

 

Tras hacer lo que me dices el comportamiento de mis otros dispositivos (telefonos moviles y otro portatil), realmente la bajada de velocidad solo le ocurre a mi portatil, a los demás ya he comprobado que no les afecta, solo en mi portatil baja la velocidad wifi de manera aleatoria y vuelve a coger la velocidad maxima wifi que soporta si reseteo el router o le conecto el cable y lo vuelvo a quitar, por lo tanto compruebo que solo le pasa a mi portatil... ¿que le puede ocurrir?

 

Gracias

Mensaje 15 de 25
2.935 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Software.... posiblemente, yo probaría a actualizar el controlador de la tarjeta de red y de la tarjeta wifi, pero sin muchas esperanzas ¿Qué modelo de tarjeta wifi y de tarjeta de red ethernet tienes en el portátil? (Administrador de dispositivos)  ¿Has cambiado de sistema operativo recientemente? ¿Antes te iba bien?



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Mensaje 16 de 25
2.910 Visitas
JEGV
Yo probé el VDSL

Hola Julio, mi portatil que es un Acer Aspire V5 , de origen traia cargado el windows 8,

Lleva como tarjeta wifi:

Una Qualcomm Atheros AR5BWB222
fecha controlador 12-3-15 version 3.02.182

En Dispositivo indica: PCI\VEN_168C&DEV_0034&SUBSYS_662111AD&REV_01\4&5af72d1&0&00E2 requiere más instalación.

 

Como tarjeta de red:

Realtec PCI GBE Family

fecha controlador 2-4-15 versión 9.1.402.2015

En Dispositivo indica: PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_079B1025&REV_14\01000000684CE00001 requiere más instalación.

 

El SO lo actualicé a Windows 10 cuando salió dicha opción y la verdad es que no se si existirá una actualización mas moderna del adaptador Wifi.

 

 

 

Mensaje 17 de 25
2.895 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No he visto nunca ningún problema similar ¿Te ocurre desde siempre, desde el paso a W10, o ha sido bastante después del paso a W10? 

 

Para intentar solventarlo:

 

¿Has probado a apagar encender el wifi del portátil?

 

¿Has probado a desconectarte de la red wifi del router y volver a conectar?

 

¿Has probado a deshabilitar el wifi en el pórtatil (Administrador de dispositivos)?

 

 



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Mensaje 18 de 25
2.882 Visitas
JEGV
Yo probé el VDSL

Hola Julio, te contestoo a tus preguntas:

¿Te ocurre desde siempre, desde el paso a W10, o ha sido bastante después del paso a W10? Yo creoq ue desde el paso a W10, pero no estoy seguro ya que antes de tener el contrato de fibra, tenia el Win8 y solo tenia contratado ADSL de 10 Mb pero me llegaba a casa solo 3 Mb con lo que no te lo puedo asegurar.

 

Para intentar solventarlo:

 

¿Has probado a apagar encender el wifi del portátil? Si mil veces pero la baja velocidad se mantiene,solo sube si conecto el portatil a cable en el router y luego quito el cavle o reseteo el router, enttonces el wifi vuelve a la maxima velocidad en el portatil

 

¿Has probado a desconectarte de la red wifi del router y volver a conectar? Si, misma respuesta que la anterior

 

¿Has probado a deshabilitar el wifi en el pórtatil (Administrador de dispositivos)? Si

 

Ahora he actualizado tal y como me decias en el anteror post el driver del wifi y vere si sigue ocurriendo lo mismo

Mensaje 19 de 25
2.864 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Te ha vuelto a ocurrir desde el viernes?



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Mensaje 20 de 25
2.832 Visitas
JEGV
Yo probé el VDSL

Hola  buenos días Julio, tras actualizar los drivers del wifi, del la toma ethernet y de algunos otros dispositivos que tambien estaban obsoletos veo que sigo igual, la velocidad no se mantiene estable y a su maxima velocidad a lo largo del dia, de hecho ahora acabo de hacer una prueba de velocidad y me da un down de 4 Mbps y up de 15 Mbps, mis otros dispositivos (moviles bien, por encima de 25 Mbps). En cuanto lo conecte por  cable al router y lo quite de nuevo o resetee el router cogeré por encima de 80 Mbps.....

Mensaje 21 de 25
2.817 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, por lo que me dices todo apunta a un problema software en el PC, pero tras actualizar los drivers no se me ocurre ninguna otra posible solución, lo siento.   😞



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Mensaje 22 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



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Mensaje 23 de 25
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JEGV
Yo probé el VDSL

Gracias por intentar solucionar el problema, pero todo sigue igual supongo que es lo que tu dices un tema del software del portatil, pero que me alucina que sea eso ya que tengo el windows 10 y actualizado a la ultima, en fin lo dejamos aqui porque no le veo solucion.

 

Gracias por todo

Mensaje 24 de 25
2.751 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti. cierro el hilo.

 

 

 



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