La fibra cada vez mas lenta

Highlighted
La fibra cada vez mas lenta

Buenas tardes;
¿Está pasando algo con la velocidad de la fibra?

 

Desde que conectaron  simetría para la velocidad de subida ,y eso que tuvo que venir un técnico para poder llegar a 300 megas por cable,noto dos cosas:

-la velocidad por wifi de bajada es muy mala,parece los viejos tiempos que te aburrías para abrir una página

-y la velocidad de subida por cable vuelve a quedarse en 220 megas.

 

Yo creo que no es normal y que no puede tardar tanto una pagina en abrirse y después de que se vaya un técnico la velocidad de subida por internet vuelva a quedarse en 220;pueden comprobarlo por el test de movistar.

Gracias.

Mensaje 1 de 6
274 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Highlighted

Buenos dias @MAB18, por wifi no se garantiza la velocidad porque influyen muchos factores; para ver si la línea va bien haz unos tests de velocidad en http://edialoga.es para ver como salen. Apaga el wifi del router para evitar interferencias y conecta un solo equipo por cable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
218 Visitas
Highlighted

Gracias Juan;
Al final lo he logrado cambiando el canal porque lo habían dejado en busqueda automática.

Lo que veo que  es con los ordenadores la conexión es muy mala para hacer trabajos sino tiras cables al router y eso como sabéis en una casa no nueva es inviable y antiestético ;la única solución es comprar mas Ruckus (esto es lo que compre yo  a Movistar en su día cuando me instalaron la fibra optica hace ya muchos años)y unirlo así al ordenador.

¿Ahora mismo que se vende equivalente al Ruckus para tener Ruckus o su equivalente en dos cuartos?

Solo puedo ponerlo en un cuarto y tengo varios hijos y , entiendo por lo que me dices que el tema wifi Movistar no pretende que mejores para el usuario ,asi que me tendré con poner mas Ruckus.
Gracias.

Mensaje 3 de 6
193 Visitas
Highlighted

El tema wifi es complicado porque es un medio que está muy expuesto a factores externos y por eso sólo se puede garantizar la velocidad por cable. Lo que hay ahora son adaptadores de altas prestaciones, con wifi dual en la banda de 2,4GHz y 5GHz ac con lo que la velocidad de los dispositivos que sean compatibles con 5GHz y ac mejora bastante.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
172 Visitas
Highlighted

Hubo un problema en Telia, uno de los mayores proveedores de Internet de nivel 1 que existen. Mas info aqui: 

 

http://www.theregister.co.uk/2016/06/20/telia_engineer_blamed_massive_net_outage/

--
Por un servicio de calidad en la fibra Movistar, que se arregle el tema de Facebook, Youube, Instagram por las noches y por un peering digno con Netflix.
Mensaje 5 de 6
155 Visitas
Highlighted

Gracias a los dos.

Mensaje 6 de 6
137 Visitas