La ip publica dinamica se renueva y me ubica en un lugar que no es mi localidad

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
La ip publica dinamica se renueva y me ubica en un lugar que no es mi localidad

Buenas tardes, me dirijo a ustedes porque estoy observando que en alguno de los renicios del router , bien por un corte de luz, o bien para hacer un reset o bien por tiempo de forma automatica, se cambia la ip publica dinamica. Tengo claro que la ip dejo de ser estatica pero lo que no entiendo es si me cambian la numeracion , hasta ahi lo entiendo pero ¿porque me ubica en lugares que no son de mi localidad? me han ubicado en mallorca, tambien por la zona del cantabrico, y que yo sepa eso solo se puede hacer con una vpn. Tambien os puedo decir que cuando navego por google si estoy en mi localidad por tanto no es un problema de google, yo lo se porque hago algunos muestrueos de paginas web de ubicacion de mi ip y ahi es donde lo detecto. Necesito saber cual es la causa de este problema y como se puede solucionar porque no puedo estar apagando el router y luego encenderlo hasta que quiere darme la ip que corresponda a mi localidad. Gracias espero vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 5
413 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

Como ya he dicho en varias ocasiones, el problema viene de creer que se puede geolocalizar a alguien por su IP, y eso es totalmente falso. Los únicos que pueden gelolocalizar de forma real a alguien por IP, es el propio ISP, en este caso Movistar, porque sabe que IP asigna a cada cliente, y como tiene los datos del cliente sabe su dirección. Nadie más.

 

Todos los supuestos servicios de terceros sobre geolocalización por IP, TODOS, se basan en bases de datos de terceros que recopilan datos anónimos sobre las IP de los usuarios y confeccionan rangos que podrían estar siendo asignados a determinadas provincias o ciudades. A fin de cuenta parecería lógico pensar que Movistar o la mayoría de los ISP usan pools concretos dependiendo de la zona. Es cierto que esto a veces es así, pero muchas otras veces no.

 

No es que te ubiquen mal, es que no se puede ubicar de verdad a nadie por IP :). Movistar te puede asignar la IP que le de la gana, la IP no atiende a donde vivas, sino a los sistemas de Movistar, las que hayan libre en ese momento... así que siento desmentirte la creencia que tienen muchos sobre dicho dato.

 

Conclusión?? No se puede ubicar a nadie de forma real por IP, solo el ISP al que pertenezca dicho usuario, y esos datos obviamente son totalmente privados, solo una orden judicial los va a dar, y no porque la IP se le asigne una ubicación, sino porque el ISP sabe que IP le asigna a cada cliente en cada ocasión. Que las bases de datos de terceros funcionen a veces mejor o a veces peor es irrelevante. El único dato real que se puede obtener de una IP, puede ser si pertenece o no a un país concreto, y a que compañía pertenece, nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
358 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

de verdad muy agredido, muy buena explicacion, si hay algun compañero que piense lo mismo lo agradezco, es increible no sabia esto. Eres muy entendido del tema

Mensaje 3 de 5
343 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de que compañero @juanmanuel1971 

 

Repito que a veces claro que aciertan, es lógico que Movistar asigne ciertos rangos a ciertas zonas. Eso no quita que el % de error sea grande, y ya no que sea grande, es más una cuestión de que no puede asegurarse, puede ser que acierten, puede ser que no, no importa que sea un 40-60 o un 90-10.

 

Saludos y buen día.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

Nos alegramos que la respuesta de @Theliel (a quien agradecemos su colaboración) te haya ayudado. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
301 Visitas