La línea se me va por unos segundos. Micro-cortes?

Kolonic
Yo probé el VDSL
La línea se me va por unos segundos. Micro-cortes?

Hola, des de hace unos dias el internet me va muy mal, cada 5minutos o menos, la línea se me cae por unos segundos 15-20 segundos y vuelve sola. Pirmero vino un tecnico y me cambió el router y nada. Hace unos pocos dias vino otro y me dijo que hizo algo de la centralita hasta mi casa, el primer dia bien, pero el dia siguiente comenzó igual, he pasado el antivirus y te todo y no hay problema en el PC.. 

 

Me dijo el técnico que habia mucha distancia de la centralita hasta mi casa (6Km), pero siempre ha sido la misma y antes no me daba problema alguno con los 3MB.

 

El router es nuevo.. es el modelo -> Router Home Station ADSL h108n

 

Pido por favor que alguien me ayude, porque ya no se que hacer para tener una conexión decente.. 

 

Gracias de antemano.. 

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 12
1.002 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Kolonic
Yo probé el VDSL

Me puede ayudar alguien por favor?

Mensaje 2 de 12
975 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kolonic.

 

Comprobando la duración de las sesiones PPPoE establecidas ( duración de varios días) por el router, no casan con los síntomas que detallas.  Al consultar los contadores de tráfico vemos que el tráfico realizado en subida , es muy superior al de bajada. Posiblemente en el PC, o en el móvil, tengas alguna aplicación ( correo, backup, dropbox, etc...) que te está consumiendo el ancho de banda de subida y te encola las peticiones a internet.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
962 Visitas
Kolonic
Yo probé el VDSL

Buenas tardes! En teoria no tengo ningun programa que este chupando conexión, es mas, me aseguro no tenerlos para poder almenos navegar. Quitando el Wi-Fi y eso.  He pasado el antivirus y nada. Asi que no se que más podria ser.. :S

 

Gracias por contestar!

Mensaje 4 de 12
957 Visitas
Kolonic
Yo probé el VDSL

Puede alguien más ayudarme por favor?  😞

Mensaje 5 de 12
938 Visitas
Kolonic
Yo probé el VDSL

Puede ser que sea por perdida de sincronismo? Es que no entiendo como salga que la sesion haya durado días. He de decir que cuando se producen los "cortes" ni se apagan leds del router, ni se ponen en rojo ni nada. Es como un bajon MASIVO de linea, no se si me explico. El router es nuevo y el técnico cuando vino uso un aparato que pitaba si pasaba bien la linea, y llegaba bien hasta mi casa (el teléfono). Que puede fallar?

Mensaje 6 de 12
927 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

El router no te indica cortes , ni lo que ha mirado el técnico pero aparece que tienes demasiado tráfico de subida.. Si en algún momento algún equipo utiliza toda la velocidad de subida , va a parecer que tienes un corte en la conexión. Puede ser algún programa, un virus,..

Mensaje 7 de 12
896 Visitas
Kolonic
Yo probé el VDSL

Entonces el técnico hizo postureo xD.

 

Es que no tengo ningun programa, ninguno, los cortes se producen hasta cuando tengo solo el antivirus. 

Solo tengo el PC conectado al router. A si que no se, he pasado el antivirus 2 veces y nada, he pasado el antimalware y demas programas y nada. 

 

Un saludo

 

EDIT: Puede ser que el firmware del router no este actualizado? Aunque es nuevo :S

Mensaje 8 de 12
887 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Entonces no parece que sea problema de programas o virus.

 

Puedes probar a actualizar el firmware por si acaso, creo que reseteando a fábrica el router, a través del botón que tiene detras, (el que se le mete el clip) se actualiza a la versión mas reciente. O que algún moderador te mire el firm que tiene y te lo actualice.

 
 
 
 
 
Mensaje 9 de 12
871 Visitas
Kolonic
Yo probé el VDSL

Ya he probado de resetearlo y nada, todo igual.. 

Mensaje 10 de 12
864 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Entonces no se quemás podrá ser, a ver si algún técnico s epasa por aqui y te dice.

Mensaje 11 de 12
845 Visitas
Kolonic
Yo probé el VDSL

A ver, pero a este paso..  

Mensaje 12 de 12
836 Visitas