La multidud de problemas que da Mitrastar

GLT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
La multidud de problemas que da Mitrastar

Me han instalado hoy la fibra con el router Mitrastar y la verdad es que la decepción no podría ser mayor.

 

Partiendo de la NEFASTA calidad del Wi-Fi de este router (problema que, sin que haga falta indagar y leer demasiado, se ve latente en multitud de usuarios).

 

Pero lo que más me sorprende es la IMPOSIBILIDAD de abrir puertos en este router. Problema también conocido y famoso en todos los foros para usuarios con este router.

 

Si bien los puertos figuran como abiertos en el router, realmente están cerrados si tratas de acceder a ellos de forma exerna.

 

Cual es la solución?

Mensaje 1 de 12
611 Visitas
11 RESPUESTAS 11
GLT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Ninguna respuesta de ningún técnico Movistar? En serio?
Mensaje 2 de 12
543 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sobre el nefesto WIFI... no es el mejor del mercado, pero no es nefasto, los hay peores, créeme. Es un WIFI 802.11n de 2 streams, que si bien es cierto no puede configurarse así como así para que funcione con un ancho de 40MHz, y que por otr lado debido a problemilla y medio de software inyecta más tráfico del que debiese a la red WIFI haciendo que esta a su vez se deteriore en cuanto a calidad se refiere.

 

Por otro lado, en lo referente a abrir puertos, me trasteado bastante el router y nunca he visto ningún problema en apertura de puertos. Es cierto, y por eso no te puedo decir que estés para nada equivocado, que siempre que los he abierto o trasteado ha sido desde la interfaz web completa, nunca desde Alejandra ni desde la interfaz sencilla, con lo que si lo has hecho de cualquiera de esas dos formas ya me tengo que callar porque no lo he comprobado, pero por la interfaz avanzada en NAT -> Port Forward, nunca he visto ningún problema. Ahora mismo de echo tengo el Mitrastar conectado al PC para probar cosas y le tengo abierto un par de puertos precisamente para pruebas, y están abierto sin problema alguno



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
538 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @GLT!
 

Si puedes envíanos tus datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
520 Visitas
GLT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, que no sea el peor no le hace mejor!! Vengo de cobre con un TP Link TD-W8980 que la verdad, era una auténtica maravilla y me gustaría poder seguir utilizando, pero por lo que tengo entendido... esto no es posible. Corrigeme si me equivoco! (Almenos no de router, la única opción creo que sería desactivar el wifi del Mitrastar y poner el TP Link en modo Bridge emitiendo Wi-Fi, correcto?)

 

Yo sigo sin poder abrir puertos. Alejandra lo tengo desactivado, entro siempre desde el portal del router y desde la configuración avanzada. Los pasos a seguir es estableceer una IP fija dentro del rango al ordenador, para posteriormente abrir en Port Forward el puerto que necesite dentro de esa IP. Pues nada, si bien figuran en el router como abiertos, haciendo un CanYouSeeMe el puerto figura como cerrado.

Mensaje 5 de 12
509 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @GLT

 

 

Yo personalmente nunca me he fiado de las páginas para comprobación de puertos, entre otras cosas porque hay puertos que cuando se abren en el router, si la máquina remota o el software específico que lo utiliza no tiene el servicio activo, en el scanner aparece como cerrado y al final la supuesta ayuda de la página para ver los puertos abiertos, no es ninguna.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 12
488 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@GLT Efectivamente estoy con @banyosoto.

 

Por un lado tienes que fiarte de ellas... no digo que sean un [....] ni nada por el estilo ojo, digo que cuanto al menos hay que sospechar siempre de servicios de terceros.

 

Por otro lado tienes exactamente lo que dice el amigo @banyosoto, si cuando haces el test, el servicio que está en el PC que requiere dicho puerto NO ESTA en ejecución, el puerto se verá igualmente cerrado desde fuera, no hay un servicio a la escucha, con lo que... cerrado.

 

Y en tercer lugar, la mayoría de Routers usan sistemas para prevenir el escaneo de puertos. Dependiendo de como se haga, que técnicas y otros, estos pueden filtrarse o no. 

 

Si quieres estar totalmente seguro de si la regla se está aplicando o no, la mejor forma es mirar las IPtables del router y ver si la regla está insertada, o si quieres nos das tu IP por privado, ejcutas la aplicación que sea que esté a la escucha en dicho puerto y te decimos rapidamente si el puerto está o no está abierto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
467 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GLT

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos pases los datos de la línea de tu padre por privado, el teléfono de la línea afectada o DNI de tu padre.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
434 Visitas
GLT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, finalmente he conseguido abrir los puertos. He probado varias medidas, no tengo muy claro cual de todas ellas habrá funcionado pero por si alguien más padece este problema, entre otras cosas he desactivado el IPV6 que creo que me estaba dando conexión automaticamente en este protocolo al ordeandor que quería abrir puertos!

 

 

Por otro lado, finalmente mi ultima duda es...

 

Tengo el mitrastar haciendo de modem, le he desactivado el wifi, y he puesto mi antiguo router, el tp link que mencionaba antes en modo bridge emitiendo wifi y la mejora es increible. 

Entiendo que no hay forma de dejar solo el TPLink, para empezar por que perdería el telefono, no?

 

 

Que solución tengo para omitir tener dos aparatos y quedarme solo en uno?

 

Gracias. 

Mensaje 9 de 12
408 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno en realidad tendras 3 si el router que te pusieron era el Mitra negro. La ONT, el Mitra y el TPLink. Por otro lado no entiendo bien lo que dices de poner el Mitra en modem y el TP en bridge... más bien será el Mitra en Bridge y el TPLink haciendo la labor de Router, siendo este último el que hace de cliente PPPoE (no hay modems, ni el mitra, ni el tplink ni la ont)

 

Si tienes el Mitrastar negro, la ONT no la puedes quitar de ningún modo, esa te la tienes que comer. Por otro lado, si el teléfono en tu caso está cosido al Mitra y no a la ONT tampoco puedes quitar el Mitra porque perderías el teléfono, a menos que te pusiesen otra ONT que sí gestione el teléfono o comprar tú por otro lado un ATA, que a fin de cuenta sería otro aparato.

 

Y por último, para poder quitar el Mitra, al margen de lo dicho anteriormente, el TPlink debería ser capaz de crear VLans para poder configurar los servicios de Movistar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
395 Visitas
GLT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente tengo el Mitrastar negro y la ONT separada, y el telefono al Mitrastar

 

Pues nada, a seguir así!

 

Y los router estos Asus por que son tan famosos en fibra??

Mensaje 11 de 12
377 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si el teléfono va al Mitra... necesitarías una ONT diferente, y eso ya tendrías que hablarlo con Movistar y si te hacen el cambio.

 

Jaja, bueno, yo no llamaría tampoco fama... quizás es verdad que los nombramos de forma más habitual por unos cuantos motivos.

 

En primer lugar, si quieres prescindir completamente del Router de Movistar (en el caso de que tengas una ONT), el Router debe de ser capaz de poder crear interfaces WAN diferentes y etiquetadas con VLAN. Simplemente esto ya deja fuera a muchas marcas y modelos.

 

Por otro lado en la medida de lo posible se quiere que sea intuitivo. Existen alternativas como Mikrotik que tiene dispositivos muy interesantes y muy versátiles, pero no están horientados a rendimiento o a ser "user-friendly".

 

Por otro lado el usuario le gusta poder escoger entre diferentes modelos en función de su presupuesto. Dentro de ASUS sabes que todos en realidad funcionan más o menos igual, mismo software, misma interfaz, mismo todo... y sólo difieren las capacidades de cada uno a nivel técnico en su mayor parte.

 

El Soporte... quitando al todopoderoso Cisco creo que el soporte que da ASUS es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Además usa la misma filosofía que Cisco o Mikrotik de tener un entorno de desarrollo común a todos sus dispositivos, lo que permite unificar el software de todos ellos, estabilizar el código... y añadir funciones tanto a modelos viejos como a los más nuevos. Y para colmo libera el código días después de cada lanzamiento de firmware.

 

Por descontado existen Routers mucho más sofisticados, sólidos, versátiles... pero se escapan al bolsillo y las necesidades de la mayoría de las personas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 12
364 Visitas