La peor gestión de la historia

Usu_ario
Más integrado que la RDSI
La peor gestión de la historia

Buenas, escribo las experiencias que he sufrido en los últimos días,

 

1º Me cambié de ADLS de Vodafone a fibra Movistar (30Mb), porque llegaban solo 5 Mb a mi casa. El miércoles vinieron a hacerme la instalación. Me pusieron el nuevo Home Gateway Unit, y me explicaron que si mis dispositivos lo reconocían, me conectara a la red WiFi de MOVISTAR_PLUS_XXXX (5 Ghz), y que si no aparecía, me conectara a la de 2.4 GHz. 

 

2ºUna vez se fueron los técnicos de mi casa, conectamos los dispositivos al WiFi. En mi piso, que es compartido,  hay 4 portátiles de diferente marca y edades, con diferentes usos y configuraciones (cada uno tiene su dueño), varios smartphones y varias tablets. Solo dos de los smartphones son compatibles con WiFi+, por lo que el resto tuvimos que conectarlos a los de 2.4 GHz. Al hacerlo, comprobamos que en todos los portátiles solo recibíamos 2.5Mb (a 0 metros del router), mientras que con WiFi+ en los smartphones, además de conectando por ethernet, si llegaban los 30Mb.

 

3ºTras dos horas de llamadas telefónicas, en las que me decían que no podían pasarme con un ténico porque no era de Movistar, o me colgaban 'sin querer', conseguí que volvieran a venir los técnicos al medio día siguiente. Comprobaron que con el WiFi  de 2.4 GHz, en sus dos ordenadores recibían los 30Mb. Una diferencia notable era que ambos tenían Windows 8, mientras que los de mi casa eran Windows 7. Insistieron mucho en que era culpa de nuestros ordenadores, por las tarjetas de red, y yo les sugerí que no, ya que con el router de Vodafone ninguno tuvimos problemas, en el trabajo ninguno tenemos problemas, en otros domicilios ninguno tenemos problemas, y además los ordenadores no tienen ni la tarjeta de red en común. Cambiaron la clave del WiFi a WEP y los megas subieron a 14, pero les dije que ni iba a aceptar WEP, ni 14 Mb. 

 

Les convencí de que probaran con un router más antiguo, con solo WiFi de 2.4GHz. Mientras uno bajaba a la furgoneta, el otro me aseguraba que nunca en la vida iba a recibir más de 14 Mb, que eso era imposible (¿?). Probaron el otro router, no sé que modelo era (negro brillante, con la parte de arriba curva), y ¡SORPRESA! 30 Mb. 

 

4ºAl rato me dí cuenta de que el router se reiniciaba solo cada 5 min. Los llamé y me dijeron que por la noche me traerían el mismo modelo pero un aparato nuevo, ya que el que tenía puesto lo tenían en la furgoneta porque podía estar defectuoso.

 

Vinieron por la noche, y les atendión mi compañero que no tiene mucha idea de estos temas. Colocaron el router pero dejó de funcionar la voz (con el primer router negro si funcionaba), así que decidieron que pondrían el router del principio (mismo modelo, distinto dispositivo), comprobaron que llegaban en 2-3Mb y se fueron, diciéndole a mi compañero que no había solución, que el problema era de nuestros portátiles. 

 

5ºLes llamé para que me explicaran que había pasado, y me dijeron que no había solución, que ellos no podían hacer nada, que no me podían decir nada, y que si tenía algún problema que llamara al 1002. Fueron groseros y pasotas.

 

Tras 45 min, conseguí hablar con un técnico del 1002 que me dió la razón, y otros 45 después  (me volvieron a colgar sin querer)  con el superior de alguien de atención al cliente que fue muy amable tras decirle que si no lo solucionaba en esa llamada, me iría de Movistar, tomó nota de mi reclamación, y me dijo que al día siguiente vendría un técnico diferente con routers para probar y que no se iría hasta que uno funcionara.

 

6ºQuedé con el técnico entre las 7 y las 8. Se presentó a las 9. Este parecía que sabía algo más. Insistió un poco en que era culpa de nuestros PC, pero una hora después, tras muchas pruebas, finalmente reconoció que no, y me dijo que bajaba a la furgoneta a por un Router y ONT por separado. Nunca volvió.

 

Me he pasado el fin de semana intentando llamar a Movistar, pero solo recogen mi incidencia y no hacen nada. Hoy me cambio de compañía. 

 

Fin de la historia. 

Mensaje 1 de 7
730 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Usu_ario la verdad que MOVISTAR no sabe tratar a sus clientes y muchas veces los trata de "tontos" para arriba.

 

La solución de esos routers pasa por que el cliente desembolse una determinada cantidad de dinero, cosa que no es del todo aceptada ya que la gente no puede estar gastandose en su conexión entre 90-200 €

 

Saludos.

Mensaje 2 de 7
696 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Usu_ario

 

Antes de nada y en primer lugar transmitirte en nombre de Movistar disculpas por todas las molestias que se te hayan podido originar por el hecho acontecido. Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y vemos como podemos ayudarte

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
671 Visitas
Usu_ario
Más integrado que la RDSI

Enviado

Mensaje 4 de 7
660 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Usu_ario

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_010616 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
645 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Usu_ario

 

Te he comprobado que la incidencia que te abrimos nos consta ya como cerrado. ¿Lo tienes ya todo resuelto?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
582 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Usu_ario :

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 27-01-2016 10:26:49, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
534 Visitas