La red 5GHz no aparece en la configuración del router

billy22
Más integrado que la RDSI
La red 5GHz no aparece en la configuración del router

Hola, equipo de soporte de Movistar,

Estoy tengiendo un problema con la conexión a la red de 5GHz en un nuevo portatil Dell con tarjeta de red "Intel(R) Dual Band Wireless-AC 8265".

Conectarse se conecta, pero cuando se inicia cualquier petición de descarga (bien sea de un fichero o de una web), funciona sólo durante un instante, y después se para, sin más.
Es decir, al descargar un fichero se baja sólo uno o dos megas y ya no pasa de ahí, o a la hora de abrir la web de cualquier periódico por ejemplo, carga correctamente los titulares y fotos de las primeras 15 o 20 noticias, pero no muestra las fotos de las demás noticias.

Tengo el router Comtrend VG-8050, y la red 5GHz me la crean un VideoBridge de Observa Telecom al conectarse al router a través del puerto de Eth1 (el "receptor" es el que usa la televisión).

He venido usando esa red 5GHz sin problemas durante varios años en otros portátiles y móviles, pero en este Dell no hay manera por muchas cosas que le he tocado en sus propiedades de tarjeta de red, o cuatro versiones distintas de drivers que he probado ya a usar.

He leído todos los hilos relacionados con la red 5GHz, pero el caso es que dicha red 5GHZ ni siquiera me aparece en la configuración del router:

Si me voy a la parte de Wireless->Advanced, sólo sale la red 2.4GHz en el desplegable de "banda", o en la parte de Wireless->Basic me salen tres redes en la parte de Guest/Virtual Access Points, wl0_Guest1, wl0_Guest2 y wl0_Guest3, pero las tres sin el flag de "Enabled"

Así pues, ando totalmente perdido con cómo puedo configurar la red de 5GHz para intentar que el nuevo portátil funcione normalmente. ¿Podéis por favor ayudarme?

Gracias y un saludo

Billy

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
735 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola billy22 y bienvenid@ a la Comunidad!

El VB264T-Observa trabaja en estándar N (Solo utiliza la banda de 5 GHz en el estándar IEEE 802.11n), las velocidades tanto de enlace como reales son bastante más bajas que las de los nuevos Base Port Smart Wifi que trabajan en estándar AC.

■ En tu PC asegúrate que es capaz de ver Redes 802.11 a b g n.

■ Asegúrate de que la configuración TCP /IP de tu PC están configuradas para obtener IP dinámicamente, es decir de forma automática del Punto de Acceso. 

■ Puede ser también algo de incompatibilidad ya que indicas que la tarjeta de red Intel(R) Dual Band Wireless-AC 8265 (estándar AC)

Saludos, Katyana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola billy22!

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu consulta esté resuelta. Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procederemos a cerrar tu hilo.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

Saludos, Katyana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola billy22!

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu consulta haya quedado resuelta.

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

Saludos, Katyana.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
648 Visitas