La subida a 600MB me ha bajado de 300Mb a 100Mb en algunos equipos.

marcelo24
Yo probé el VDSL
La subida a 600MB me ha bajado de 300Mb a 100Mb en algunos equipos.

Hola,

Voy a intentar explicar lo que me pasa.

He comprobado que ya tengo activados los 600MB.

Los cables que utilizo son Cat5e o Cat6.

Un cable directo del router (comprobado con tester los 8 pines) hacia un sobremesa HP I3 4170T me da 620mb.

El mismo cable contra un asus i7 4500u con una Pci GBE (que antes me daba 300mb) ahora me da 100Mb.

Al llamar me comentan que hay unas restricciones en cuanto a CPU que les han hecho llegar en una nota técnica. No entiendo cómo puede afectar la CPU a la conexión de red y menos cómo ha podido bajar la velocidad en el que me daba 300Mb. Le he preguntado si el i3 debería funcionar y me ha dicho que no. Luego le he dicho que si que funcionaba y le ha extrañado.

He visto en otro foro un problema similar.

Dejo constancia de este problema por si ayuda a su resolución.

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 17
1.247 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @marcelo24

 

Léete el hilo que está puesto en este mismo foro sobre el cambio de velocidad.

 

Si existen restricciones en los equipos, y claro que la CPU puede ser un factor limitante, pero para nada factores digamos globales.

 

Partamos de la base de que como es natural, es tu equipo el que no puede o tiene problemas, ya que otro si puede. Desde esa premisa:

 

a) Mira la velocidad de enlace de la conexión del equipo, y mira a ver si realmente está negociando a 1gbps

b) En caso afirmativo, arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red y prueba de nuevo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
1.218 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta.

Realizaré más comprobaciones y pondré los resultados.

Saludos,

M

Mensaje 3 de 17
1.200 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

 

Hola,

He hecho las pruebas con otro PC y ésta es la información.

 

 

test.png

Mensaje 4 de 17
1.184 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @marcelo24

 

Las fotos en el foro tardan tiempo en aprobarse, si quieres que las podamos ver prontito... mejor usar un servicio externo y poner un enlace.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 17
1.172 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Actualizo la información. Lo he probado con el router SMART WIFI y obtengo el mismo resultado. 

Sigo investigando..... 😞 

Mensaje 6 de 17
1.106 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @marcelo24

 

Estás realizando los test arrancando el/los equipos en modo seguro con conexión a la red?? Es muy importante esto último.

 

Por otro lado y también importante, que sistemas operativos tienen los equipos "problemáticos"?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 17
1.103 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

He hecho tantas pruebas que ya no se. Pero en cuanto me lo comentaste en tu primera respuesta SI que lo hice alguna vez sin éxito.

 

Con el nuevo router SMART las he hecho en modo 'normal'. Las haré como dices y pongo el resultado. 

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 8 de 17
1.101 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @marcelo24

 

Que sistemas operativos estás usando también es interesante, Windows10?? Win7? Win8?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 17
1.100 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

W10 en todos los equipos. Sólo uno me conecta a 600.

Yo juraría que en el momento que cableé todo recientemente y antes de la subida a 600, obtenía 300. Fue lo primero que miré porque sino no tenía sentido nada de lo que hice.

 

No me cuadra que lleguen a 100 ( o casi) y nunca sobrepasen esa cifra.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 17
1.089 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Haz las pruebas pues iniciando en modo seguro con cnoexión a  la red y por cable, a ver que sale, obviamente es alguna configuración/software que está afectando a los equipos, de ahí a arrancarlos en modo seguro.

 

tienes algún otro dispositivo en la red tipo APs, PLCs, Switch, Routers...??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 17
1.075 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Buenas,

Creo que hay un problema de cableado. Aunque no llegan los 600 en el Asus, sí que llegan casi 300.

 

Router----cat5e ---> 600MB---->HP all in one I3

Router----cat5e---> 287MB---> Asus I7 ¿porqué no llegan 600? 

Router---cat5e---->rosetaPared>--------------cat6 ---------------->---97Mb--->Asus i7

                                                                                                       |------------>---97Mb --->Lenovo i5

 

Creo que cat6 es compatible con cat5e por lo que igual la roseta de la pared me está causando algún problema.

Sigo investigando.....

 

Mensaje 12 de 17
1.059 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Oh oh....acabo de ver que la roseta es cat5, así que 99% de que ese es el problema. 

 

 

La verdad que hubiera jurado que recibía 300 antes pero técnicamente no es posible así que tengo que admitir que me he equivocado.

 

Siento las molestias y agradezco tu ayuda @Theliel.

 

Un saludo,

 

Mensaje 13 de 17
1.057 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Ahora si que estoy confundido.

Tengo otra roseta igual sin abrir. En el papel del precio pone "CAT5", sin embargo en la propia roseta y en la bolsita pone "Cat5e". Así que debo suponer que es correcto y puede ser un problema del esquema empleado: T568A o T568B....¿Cómo lo ves?

 

Mensaje 14 de 17
1.054 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @marcelo24

 

No es raro encontrar cables Cat5 que cumplen o medio cumplen con especificaciones 5e, la mayoría deberían de ser capaces, lo que no quiere decir que sea recomendable. Para redes GigaEthernet, lo más adecuado es usar cableado Cat5e o superior, si pude ser Cat6 o Cat6a mejor que mejor, pero por lo general con Cat5e es suficiente.

 

Ahora bien, si hay que tener cuidado de como se cablea. Los cables de red, por normativa y por recomendación, nunca deberían de ir conjuntamente a otros cables de la casa, esto es aplicable cuando los metemos por paredes, los cables de red deberían de tener su propio lugar, debido a posibles interferencias que pueden sufrir las señales. Es común para evitar esto también aumentar la calidad del cableado, y pasar a lo mejor de Cat5e a usar Cat6 FTP en vez del clásico UTP. Todo eso por supuesto puede afectar a la velocidad.

 

Existe no obstante otro conocido limitador, que es un mal crimpado. Existen multitud de cables que, o están mal crimpados o venían de serie sólo con 4 hilos. Para poder alcanzar velocidades adecuadas los 8 hilos deben de estar correctamente crimpados también. No digo que sea tu caso, pero es importante tenerlo en cuenta, no es la primera ni la última vez que una cabeza mal colocada te fastidia.

 

Respecto al esquema empleado da igual, el que más coraje te de. Yo siempre uso el esquema B, pero es indiferente... eso sí, nada de hacer cables cruzados ni historias, A <- >A o B <-> B.

 

Normalmente los problemas de cableados no suelen darnos muchos dolores, la mayoría tiene pocos equipos con cable, y los que los tienen los tiran sin meterlos. Pero si tienes rosetas de red y posiblemente cableado interno, ten cuidado, revisa y sustituye si no estás seguro. Puede que no resuelva el problema y puede que sí, no te puedo asegurar nada sin verlo y comprobarlo, pero desde luego ir con cableado Cat5 es muy arriesgado.

 

Las rosetas afectan menos, importan, pero menos que el cable, sobre todo como te digo si el cable va tirado por dentro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 17
1.048 Visitas
marcelo24
Yo probé el VDSL

Bueno,

Tema solucionado. Finalmente descubrí que uno de los pines de un conector no hacía buen contacto con el cable. Lo descubrí con un comprobador de cable tramo por tramo.

Así que, siendo las molestias y la lección aprendida es que hay que comprobar TODO sin excepción.

🙂

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 16 de 17
953 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @marcelo24

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ;  Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
947 Visitas