La tablet se desconecta del wifi

jorgeapd
Mi vida cambió con el ADSL
La tablet se desconecta del wifi

Buenas

 

Tengo una tablet nueva china con android 11. 

Cuando estoy quieto en una sala funciona perfectamente, pero cuando me voy a otra se desconecta.

He probado en varias redes. En algunas muy rara vez se desconecta (creo que es porque no cambia de repetidor). Sin embargo, en otras se desconecta al moverme y aparece el mensaje del video. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto?

 

Muchas gracias de antemano

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
3.488 Visitas
11 RESPUESTAS 11
jorgeapd
Mi vida cambió con el ADSL

Cuando se desconecta, me dice que revise la contraseña pero cuando voy a hacerlo no hace falta y puedo conectarme sin ponerla. Adjunto fotos.WhatsApp Image 2022-03-11 at 2.23.30 PM.jpegCaptura de pantalla 2022-03-11 142727.png

Mensaje 2 de 12
3.473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jorgeapd y bienvenido a Comunidad Movistar.

 

 

¿Tu tablet la tienes conectada solo al wifi  del router principal o bien tienes algún amplificador instalado en la casa? ¿Los demás dispositivos con los que te conectas te funcionan bien?

Por otro lado, cuando dices que has probado con otras redes y que en otras rara vez se desconecta ¿te refieres a las redes wifi de otros routers ?

 

Para poder comprobar la configuración de tu router necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jorgeapd

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
3.430 Visitas
jorgeapd
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta

 

Pues los problemas están más bien en el trabajo. Si la tablet la conecto al router de movistar directamente, se desconecta muy poco, pero lo hace.

Si la conecto a un amplificador huawei empieza a fallar más. Sin embargo, al conectarlo a otro router más antiguo (se usa ese router como amplificador de señal; está conectado al router movistar) no se desconecta

Los demás dispositivos funcionan a la perfección, claramente el problema es de la tablet pero no sé por qué.

¿Sigues necesitando los datos del wifi?

Mensaje 5 de 12
3.421 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jorgeapd

 

En estas circunstancias, es claro que es un fallo de la tablet, podemos intentar cambiar el canal por el cual se transmite la señal para ver si hay alguna mejoría al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
3.414 Visitas
jorgeapd
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

¿A qué te refieres con cambiar el canal? 

 

Revisando los logs, resulta que se pierden paquetes. Al cambiar de punto de acceso la tablet se confunde y manada una señal al AP anterior  en vez de al nuevo, el proceso se interrumpe y se desconecta de la red. Lo que no entiendo es que eso también ocurre incluso sin cambiar de AP.

 

Gracias por la ayuda

Mensaje 7 de 12
3.409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jorgeapd

 

Con cambiar el canal nos referimos al canal por el cual emite el WiFi , te facilito un enlace donde te indica como puedes realizarlo. No obstante, si te ocurre con distintas redes WiFi, como te indicamos probablemente sea fallo de la Tablet y para ello deberías contactar con el fabricante. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
3.398 Visitas
jorgeapd
Mi vida cambió con el ADSL

Lo probaré, pero tiene pinta que es problema de la tablet, como dices.

 

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 9 de 12
3.390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jorgeapd

 

Quedamos a la espera de que realices la comprobación y nos comentes el resultado.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.376 Visitas
jorgeapd
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he encontrado el fallo.

 

Resulta que la tablet tenía una versión de banda base de 2020. El fabricante me ha mandado una OTA para actualizarla a 2022. 

 

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 11 de 12
3.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jorgeapd

 

Nos alegra que ya esté solucionado y te damos las gracias por la información facilitada, ya que seguro que será útil para otros usuarios.

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.365 Visitas