La velocidad de subida no se ajusta a lo establecido en el contrato

La velocidad de subida no se ajusta a lo establecido en el contrato

Hola, no se si aquí a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Tengo contratada fibra óptica de 10Mb y en el contrato figura que de velocidad de subida tengo 1Mb,

y la cuestión es que cuando subo algún archivo a la nube, lease Dropbox o via FTP la velocidad de subida no supera los 100kB/s. El técnico de Cableven, la empresa subcontratada por Telefónica ha estado en casa y tras cambiarme el router el problema persiste. Cuando no enlazo a FTP ni a Dropbox el test de velocidad indica que tengo al velocidad contratada, pero al empezar a subir algún archivo, la velocidad de subida se pone al mínimo incluso baja hasta 60kB/s.

¿Es casualidad que no paran de ofecerme cada vez que llamo al 1002 que suba la contratación a los 100Mb e  insistentemente me digan que así se solucionarían los problemas de la velocidad de subida?

 

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Mensaje 1 de 9
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Por casualidad no seras de Ceuta no ?

Mensaje 2 de 9
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Si soy de Ceuta

Mensaje 3 de 9
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Yo soy tambien de Ceuta, tengo contratado los 100/10 MB conecto a la central de revellin.

 

Llevo como 8 - 9 meses con problemas de bajada de velocidad a 2mb

Subidas de latencia, pérdidas de conexión, 89 ms de mi casa a la central, bloqueo en el protocolo ICMP.

 

Solo he podido disfrutar de los servicios de movistar fibra óptica 100/10 mb 2 meses sin problemas.

 

Cableven sabe perfectamente que hay problemas con la central ( 192.168.144.1 ) y pasan de reparar nada, ni de ampliar nada.

 

Es más, cuando cambie la fibra estos señores de cableven, se pegaron para venir a instalar la fibra óptica más de 2 meses con la excusa de que cambiar de VDSL a Fibra es muy complicado ( se cree que somos tonto o eso parece…).

 

Que porcierto al final la instalación la hizo abentel.

 

En Diciembre me dijeron que movistar ampliaria el ancho de banda para febrero, estamos a 20 de Marzo y seguimos con los mismos problemas.

 

Es triste que con 10MB de subida de fibra no pueda hacer un streaming a 720p porque la imagen se congele, pierda conexión o parones cada 3 - 5 segundos.

 

Si me pongo a ver algún canal con Yomvi la imagen se congela cada 5 - 10 min.


Jugar…. olvidate, el 80% de los paquetes no llegan al destino.

Mensaje 4 de 9
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Hola, yo tambien conecto a la central del Rebellin, y no entiendo muy bien los datos técnicos que me comentas, y no se si  la culpa tecnicamente es de Telefónica, Movistar, Cableven o Abentel, pero el lunes voy a  ir a consumo a hacer una reclamación, por que estan cumpliendo con lo pactado en el contrato.

Según me cuentas son varios los problemas técnicos los que hacen que no llegue la velocidad que hemos contratado, y lo único que se es que quiero que cumplan con las condiciones del contrato.

Si creees que podemos hacer algo  más para reclamar te agradecería que me lo dijeras.

Un saludo. 

Mensaje 5 de 9
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La solución más efectiva sería una Incidencia y reclamación en conjunto a esta empresa, cuantas más personas seamos mejor.

 

Porque esto es un cachondeo, no tienen vergüenza.

 

Otro dato de interés…

 

  • Cuando se partio el cable de enlace de fibra óptica que nos conectaba con la península, nos conectamos con la red de marruecos para seguir ofreciendo servicio a la ciudad. Sorpresa la línea funcionaba correctamente con un ping a madrid de 7ms a 12ms como mucho a todos los operadores “como tiene que ser una fibra optica” y no la basura de servicio que tenemos.

 

  • Ahora vamos a Madrid al servidor movistar y llegamos con 19ms a 20 ms y la conexión oscilando de 30 a 100mb, a madrid con otro operador que no sea movistar ronda los 30ms, Pero es que en Andalucía tenemos de 30ms a 80ms….

 

  • Sin salir de la ciudad el ping a la central es una lotería ronda de 10ms a 89ms, con mi vecino haciendo ping a su línea “fibra también” en la misma ciudad, misma central 80 ms - 90ms.

 

  • 100/10mb …. a lo que las tardes en Ceuta sobre las 15:00 PM en adelante no llegan ni los 100mb ni los 10mb de subida y la latencia sube… y es imposible hacer nada con la basura de línea que nos proporciona Movistar.

 

  • Me bloquean los paquetes de ICMP, hable con el servicio tecnico de cableven saben que lo tengo puesto, y para quitarlo me dicen que tengo que abrir una incidencia… porque eso es cosa de central y tienen que llegar una orden allí y así en bucle infinito…. VERGONZOSO.No abren incidencia porque según movistar ellos no hacen BLOQUEO.
  • El caso que sigo con el bloqueo…  asi de cachonda es esta empresa.


Si te pasas a los 100mb ya sabes que vas a tener los mismo problemas pero claro pagando más.

Mensaje 6 de 9
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Hola,

por mi podemos abrir una incidencia conjunta y ver si así nos hacen caso. 

¿A ti te ha respondido a este problema alguno de los moderadores de Movistar de estos foros?, ya que en algunos post veo que tras pedirles los datos en privado, los usuarios escriben que les han solucionado el problema.

Un saludo

Mensaje 7 de 9
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Si ayudan, cuando no tiene nada que ver con latencias altas.

 

Aunque a mi no mucho...

 

Mensaje 8 de 9
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Soy de Las Palmas de Gran Canarias y tengo contratada la Fibra 100/10. Los ultimos días, y en especial hoy, mi velocidad de subida ni llega a los 5Mbps! Por favor solicito una solución. Fibra no es fibra sin el servicio de subida. Aqui pueden ver el test de subida que lo dice todo:

 

Mensaje 9 de 9
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