Lag cuando estoy con wifi

deathwing
Mi vida cambió con el ADSL
Lag cuando estoy con wifi

Hola, muy buenas, les escribo porque desde hace un tiempo me viene pasando que cuando juego a un juego online estando conectado via Wifi tengo unos problemas de lag terribles, yo pensaba que era normal, ya que la red wifi es menos potente que un cable ethernet. Pero cual fue mi sorpresa cuando ayer  nos fuimos a jugar a casa de un amigo que tiene otra compañia que no es Movistar, y yo, conectado por wifi, y dos amigos mas no tuvimos problemas de lag,  jugando al mismo juego que suelo jugar en mi casa con muchiiisimo lag. Queria saber si hay solucion a eso. Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 1 de 12
2.062 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas  deathwing

 

     Pásame tu tfno. por MP que reviso tu línea a ver si vemos algo. Una cuestión ¿el router está en la misma habitación que el PC/consola que usas para entrar a internet?

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.050 Visitas
deathwing
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he probado todo, estando en mi habitacion que esta en la otra punta de la casa (eso fue lo primero que pense, que habia demasiada distancia) asique que cogi mi portatil (el ordenador desde el que juego) y me lo lleve al lado del router, y le pasaba lo mismo, seguian habiendo problemas de lag.

Mensaje 3 de 12
2.043 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Bueno, por lo que veo problema de la línea no es.  ¿Utilizas emule?, supongo que no jugarás con Emule o algún programa P2P similar activo (perdón si molesta la pregunta, pero nunca se sabe...Emoticono feliz). Otra cosa ¿estás en tu domicilio ahora? y si lo estás ¿cuantos equipos tienes conectados al router?... Y otra más ¿cuándo escaneas redes WIFI aparecen muchas?... Y la última Emoticono feliz: La conexión WIFI ¿la gestionas con windows o con el programa de control del fabricante del adaptador?

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.032 Visitas
deathwing
Mi vida cambió con el ADSL

No, no te preocupes por la pregunta, tienes razon, nunca se sabe.

- No, no juego con el emule (de hecho no lo tengo ni conectado, ni con ningun programa p2p activo, no los tengo ni instalados).

- Ahora mismo solo el mio (y tengo lag), y como mucho, conectados hay dos (uno por cable y el otro por wifi, el mio) y ya te digo, por cable no tengo ningun problema, por wifi los tengo a montones.

- Si, cuando escaneo redes wifi al alcance encuentro mogollon, como unas 15 o asi.

- Y si, controlo la red wifi con windows, no uso ningun programa del fabricante.

 

 

Mensaje 5 de 12
2.012 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Te digo si hay muchas redes y como controlas el wifi porque una posibilidad es que el canal WIFI que utilizas lo esté utilizando un vecino/s, cosa bastante fácil, dado la cantidad de redes que detectas. Lo del programa que utlizas es porque, normalmente, el software del fabricante del adaptador WIFI te indica el canal por el que están las redes que detectas y así podríamos e coger uno que no esté en uso cerca de tu domicilio. ¿Sabes cambiar el canal en el router? ¿Es un ZYXEL?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.992 Visitas
deathwing
Mi vida cambió con el ADSL

Si, es Zyxel, y no, no se cambiar el canal del router xDDDD.

Mensaje 7 de 12
1.980 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Vale, te digo algo por MP



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.968 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

hola deathwing:

¿deseas que retomemos tu tema?

si es así, indícalo y te llamo.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.929 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Es normal que la conexión WIFI presente una diferencia como minimo de unos 20ns respecto a la de ethernet, debido entre otras cosas a lo siguiente:

La conexión ethernet trabaja en duplex. La WIFI trabaja en semiduplex.

 

Tiene encriptación. Mas tiempo al transferir la información al tener que encriptar/desencriptar en origen y remoto (PC y Router).

Lleva un protocolo añadido  propio de la transmisión del  WIFI y con control de errores (añade longitud  al mismo paquete de información).

Trabaja en la Banda Ciudadana de 2,4Ghz (abierta a todo el mundo) y puede tener interferencias con los teléfonos inalámbricos DET, aparatos de vigilancia de bebes,etc..,  y sobre todos con el electrodoméstico que tenemos casi todos en la cocina ( EL MICROONDAS), que es el mayor productor de errores en la transmisión en la señal del WIFI.

En todos los manuales de los adaptadores WIFI se recomienda tenerlos alejados de estos aparatos.


Espero que esta documentación sirva un poco para aclarar la nube del WIFI.

Mensaje 10 de 12
1.915 Visitas
deathwing
Mi vida cambió con el ADSL

Si, si, si eso esta muy bien, y eso es lo que yo pensaba, pero ¿Como explicas que una compañia tenga lag cuando estoy conectado por wifi y con otra no, jugando al mismo juego online? De todas maneras, ya, mas o menos, me han dicho que puede ser lo que pasa y toy esperando que me lo solucionen, ya lo tengo hablado por mp.

Mensaje 11 de 12
1.901 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

En la otra compañía seguira teniendo más lag  tambien la conexión WIFI, que la ethernet.

 

El comentario es que a la hora de decidir como conectar un dispositivo a la red, tengamos en cuenta la diferencia

que hay entre la LAN ETHERNET , y la LAN WIFI.

 

En resumidas cuentas. Si quiero que la conexión sea lo mas rápida y fiable, siempre la conectaré con cable ethernet

(consola de juegos, servidores de videos, etc), y la conexión por WIFI para navegar con el PC con menos exigencias de efectividad y rendimiento.

 

Salu2.

Mensaje 12 de 12
1.898 Visitas