Lag en World Of Warcraft

theisimo
Yo probé el VDSL
Lag en World Of Warcraft

llevo unos dias que me va bastante lag a 100-120 de ping en el wow y a varias personas que tienen movistar le pasa lo mismo

Mensaje 1 de 26
2.632 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Aerin
Yo probé el VDSL

Buenas;

 

Vengo a corroborar la version de "theisimo" sobre la incidencia que ocurre en vuestros servidores sobre la red de Blizzard, como a ocurrido en numerosas ocasiones, como se puede observar en mensajes de hilos anteriores ubicados en vuestros foros de Movistar y en numerosas paginas webs que no voy a nombrar por ahora en la  que consideran que teneis las peores rutas posibles en lo que refiere en el apartado "gaming" y streaming en lo que respecta en base a otras compañias diferentes y asi lamentablemente lo puedo afirmar tras probarlo.

 

Espero y ruego que no tardeis como la ultima vez, creo recordar  y bien sabreis que se alargo cerca de  una semana algo anecdotico y vergonzoso para tratarse de la compañia que sois, tengo una latencia como el compañero que abrio el hilo de 130ms en cualquier juego de esta compañia (Blizzard) cuando antes no subia de 40, tambien constatar  y hacer un pequeño inciso sobre que en foros externos se menciona al respecto sobre este tema en particular actualmente (estais levantando polvo..), por lo que es de observar que no es un caso aislado si no global para que lo tengais en cuenta y no lo tratais como una incidencia menor, ocurre a una elevada tasa de usuarios con conexion Movistar de todo tipo (ADSL,Fibra,Radio) en cambio con otros proveedores va perfectamente por lo que se descarte la incidencia en Blizzard.

 

Mencionar que ya que pagamos por un servicio "elevado" nos presteis el mismo en cuanto a calidad y  un soporte digno en resolucion de averias, y asi trasladeis y pongais en  conocimiento la queja a los tecnicos apropiados para solucionar eficazmente la incidencia  mencionada...no es de recibo que siempre esteis con estas desavenencias molestas siempre de cara al usuario perjudicandolo y mermando la paciencia,a casi cada mes...es para estar molesto y plantearse darse de baja, porque sinceramente "ya huele"...

 

A ver si la fibra optica de Movistar o la red en si (nodos) solo va a servir para navegar y descargar que es lo que nos estais dando a entender, y nombro, la latencia  en juegos sin ser excesivamente elevada no es de lo mejor ni mas exquisita ,si lo comparamos con otras compañias/proveedores ,es patetico e irrisorio  pienso a nivel personal  y sin acritud y ofensa, pero bueno supongo que esto ya lo sabreis no es ninguna novedad, pero lo mismo es culpa mia por no estar con ellos y si con vosotros en vez de molestarme en pasar una notificacion como casualmente hago molestandome en ello.

 

Si precisais  trazados de ruta, nodos con vuestros servidores externos a vosotros de trafico del tipo Level3, Telia y similares  para averiguar donde radica el problema y asi enfocarlo...no tendre problema alguno en mostraroslo...pero plantearos que teneis un problema muy grande, siempre estais igual y ya cansa bastante...

 

Si no quisiera estos problemas estaria en otra compañia pero si os elegi en su momento seria por la calidad entre otros, esa que vela por su ausencia y que siempre sacais a relucir, no es algo esporadico que se puede disculpar...lo peor de todo es que si nadie da parte de ello por lo que aparenta no os dignais a solucionar absolutamente nada cuando pienso que de alguna forma tendreis un informe o algun detalle sobre alguna incidencia en un servidor externo  que esta provocando esta latencia/lag elevado...si "cuela" cuela..

 

Un cordial saludo.

Mensaje 2 de 26
2.522 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Aerin  y @theisimo 

 

Lo cierto es que las incidencias de Lag inundan todos los foros de todas las operadoras, cuando no es uno es otro, y en todos se leen las mismas cosas. Lo curioso del caso es que cuando se realizan mediciones y prueba concretas, por lo general las incidencias no están en la red del ISP en ninguno de los casos, es decir, que no tienen nada que ver con este.

 

Así que lo primero como tantos otros hilos, es pedir que pongáis datos concretos, lanzar WinMTR y salvas de unos 2000 paquetes al menos hacia alguno de los servidores que os da esos problemas, y con ello podemos ver que está pasando realmente, si es un problema o no, y en caso afirmativo en que lugar (quien es el causante)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 26
2.474 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Aerin: Nunca mejor dicho... un grupo que estamos posteando aqui

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-Ping-muy-elevado/m-p/3863427#M380713

llevamos 5 meses disfrutando de un ping tan alto como lo que cuesta la fibra y para Movistar, no pasa nada....

Mensaje 4 de 26
2.429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo @Aerin.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tenéis, por favor, facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
2.392 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Punto.Punto  @theisimo  @Aerin 

 

He leído el otro hilo que había al respecto, el problema es que a pesar de todos lso comentarios no he visto un solo WinMTR/tracert que arroje un solo problema, todos los que he visto rondan los 50-60ms, un dato bastante bueno por cierto, un problema de latencia, usando el calificativo de problema, requeriría latencias mucho mayores, 150-200 ms, ojo, que no estoy diciendo que una latencia de 150ms sea buenas para jugar, digo que hay q diferenciar lo q es un problema de lo que no es, y el tráfico de juegos es una ínfima parte del tráfico de Internet, y por ende las redes, todas ellas, buscan un mejor compromiso para todos. Eso sin contar que la priorización por contenido está totalmente prohibido

 

Lo único que os puedo aconsejar es que realicéis las pruebas cuando supuestamente se tengan los problemas y se muestren datos que puedan llega ra dcirnos que hay algún problemilla. Pero por ahora los tracert que se han mostrado son absolutamente normales. Si esos tracert se lanzaron cuando había problemas. las opciones no son muchas:

 

1º. Un problema en los servidores finales o con el cliente del juego -> Bastante habitual.

2º. Un problema en el equipo de origen -> Es habitual

3º. Las IPs que estáis usando para los tracert no son realmente a los servicios a los que os conectáis (el grueso de la conexión del juego), y por ende la lectura es buena pero no es el destino adecuado. Eso implicaría que sería necesario ver tracers hacia los destinos realmente interesantes.

 

Poco más puede hacer ni Movistar ni Blizzard ni nadie, y menos sin datos que puedan evidenciar algún tipo de anomalia

 

Al margen totalmen

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 26
2.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @theisimo @Aerin !

 

No hemos vuelto a tener noticias vuestras.

 

¿ Tenéis la incidencia ya solucionada ?

 

En caso contrario y persista, para poder ayudaros, es necesario que por mensaje privado nos facilitéis los datos solicitados en el post anterior.

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
2.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo.


Hemos recibido tus datos, comprobamos que tienes ONT + Router. Estamos intentando revisar la información del router pero el sistema no puede acceder ahora, ¿que modelo de router es? ¿esta conectado directamente a la ONT?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
2.332 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

es el Amper EG-663_V1 , no se a que te refieres si esta conectado directamente a la ONT , pero hace unos meses lo conecte por cable directamente a mi ordenador y me fue mejor pero aun así no me va como debería ya que las descargas mínimo me va a 60 mb/s pero en el wow me va bastante mal a veces

Mensaje 9 de 26
2.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo.


Continuamos sin poder acceder a tu router. Verificando tu ficha de cliente comprobamos que dispones de ONT y Router. La ONT es el primer dispositivo que esta conectado a la roseta de fibra de tu casa, después, la ONT y el router están conectado por un cable de red.

 

¿Tienes conectado algún otro dispositivo? ¿router neutro? ¿switch?


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
2.310 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

No tengo ninguna otra cosa conectada, aunque dentro de poco conectare un switch para tener por cable el ordenador de mi hermano

Mensaje 11 de 26
2.307 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @theisimo.

 

Ahora si que puedo ver los datos del router y compruebo que todo esta correcto. Para ver los datos de la conexión necesito que hagas un test de velocidad con solo el PC conectado por cable, sin dispositivos WiFi conectados y con el descodificador de Movistar TV apagado.

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Espero los resultados.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
2.304 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

Tengo 402.6Mbps de bajada y de subida 493.1Mbps

y en otros datos me sale : 

IP: (mi ip) jitter  < 1 ms

Ping 8 ms navegador chrome

 

hace unos meses he llegado a descargarme cosas a 70 megas por segundo, según lo que me indica ahí he perdido un 40% de la potencia ahora solo me va a 40( según lo que pone ahí)


Mensaje 13 de 26
2.303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @theisimo.


Acabamos de hacer una prueba en tu linea, cuando leas el mensaje, reinicia y el router y repite el test de velocidad.

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Quedamos pendientes de los resultados.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
2.302 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

ahora 586.4 mbps de bajada y 32.13 mbps de subida

 

y abajo mi ip, jitter 1 ms 

ping 6 ms navegador chrome

a que se debe este cambio tan brusco de mb de subida?

Mensaje 15 de 26
2.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo.

 

Gestionamos un reset de tu linea de fibra, ¿has probado la conexión posteriormente? ¿continuas con errores?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
2.271 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

No, ahora me va peor que antes y lo que a veces no me cargaba en el world of warcraft que me queje hace 2 meses y se había solucionado solo ahora me vuelve a ocurrir....

Mensaje 17 de 26
2.260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo.

 

Si persiste la incidencia tenemos que reportar una serie de pruebas al departamento técnico que se encarga de este tipo de problemas.

 

Las pruebas que necesitamos de cada usuarios son:

 

- Fecha inicio problema y horarios en los que más se produce

- IP origen

- IP destino

- Tracer

- Prueba de Ping

- Tracer inverso

- Número de teléfono

 

Es conveniente tener una muestra amplia de datos para una mejor comprensión del problema. Escríbenos siempre esta información por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
2.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo.

 

Hemos recibido tus pruebas. Acabamos de intentar acceder a los datos del router desde nuestras aplicaciones y no ha sido posible, ¿esta conectado el router? ¿tienes algún dispositivo tipo switch o PLC instalado?


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
2.204 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

No tengo ningún PLC  o switch, el router alomejor a las 9:30 cuando habéis hecho las pruebas estaba apagado es lo unico que se me ocurre

Mensaje 20 de 26
2.154 Visitas
theisimo
Yo probé el VDSL

Pero sigo con el mismo problema.. que a veces no me cargan las pantallas de carga y no puedo entrar en las batallas

Mensaje 21 de 26
2.149 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo

 

Si estaba apagado, esta claro que ese ha sido el motivo por el que no hemos podido acceder a la información, necesitamos que este encendido para poder revisar de nuevo el dispositivo y abrir una incidencia si procede.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo

 

Seguimos sin poder acceder a la información del router ¿esta encendido?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
2.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @theisimo.


Acabamos de poder acceder ahora mismo a la información del router y todo parece correcto; ahora mismo solo verifico dos dispositivos conectados, un terminal móvil (iphone) y el descodificador.

 

¿Continuas con problemas desde el PC y con este juego? ¿Como conectas el PC?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @theisimo.

 

Estamos pendientes de tu caso y de tu respuesta para intentar ayudarte.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
2.085 Visitas