Lag en servidor de juego online.

Sarevok83
Más integrado que la RDSI
Lag en servidor de juego online.

Buenas, yo queria preguntar a que se podria deber y si tiene solucion que tenga lag y retrasos en un servidor de un juego online. La cuestion es que llevo usando ese servidor hace casi un año, lo pago a medias con un amigo polaco y antes tenia un adsl de 12mb de conexion, ahora tenog fibra optica de 300mb y resulta que en ese servidor especifico experimento lag y retrasos en las acciones, y no se a que se debe, ni como solucionarlo por mi mismo. Mis amigos me dijeron que preguntara por si la conexion usa VPN, o algo asi, siglas en ingles (red privada virtual), yo no se que es eso ni para que sirve, solo por preguntar, e hice una prueba que me dijo otro amigo para mirar mi conexion con el servidor este en concreto y parece ser que no fue un buen resultado, yo no se interpretar esa tabla, pero mandare la prueba para que la vean. Si es que existe alguna solucion posible que me la dijeran, y si no pues dejamos de pagar el servidor y ya esta, no seria mas problema que ese, pero preferiamos seguirlo teniendo. El servidor tiene de localizacion Polonia, y yo con mi antigua adsl tenia siempre un ping de 70 que no esta nada mal, pero ahora tengo ping de 80 a 88 y tengo lag y delays (retrasos en las acciones), la IP del servidor es 62.21.98.150:7729. Y la imagen de la prueba que realice para mirar que ahi hay algun problema es tracert. traza a la direccion del servidor para mirar su conexion, y si ven en el punto 13 la conexion y el retraso fue grande en comparacion a los otros puntos.Track 2.jpg Gracias y espero respuesta.

Mensaje 1 de 7
1.209 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Te repito algo muy similar que lo contestado a un compañero. NO useis tracer para medir latencia, en principio es mucho más importante usar ping para ello. Para ver la latencia a un host concreto, lanza:

 

ping -n 50 62.21.98.150

 

que lanza una prueba de 50 pings. Tracer puede ser usado a posteriori en todo caso si se quiere averiguar que nodo intermedio es el que está consumiendo la mayor parte de dicha latencia. Y como control, puedes usar por ejemplo google de host:

 

ping -n 50 google.es

 

En tu caso concreto, me he tomado la molestia de mirarlo. Google, como la mayoría de host, me dan una latencia media de 10ms, tu servidor me da una media de 90ms. La red de Movistar parece estar bien, el Peering (si tiene Peering) con la red telia parece no realizarse demasiado mal, pero una vez que entra en telia la cosa se pone fea, en cada salto se incrementa la latencia una buena porción, quedando luego la red de icpnet menos afectada, más ligera. en tu caos es telia la que está dando problemas o induciendo una latencia elevada.

 

No hay nada que tu puedas hacer al respecto. Otros ISP pueden o podrían usar otras rutas diferentes hacia el host de destino (dentro de la red icpnet), pero en el caso de Movistar está claro que pasa antes por telia, y esta te induce una latencia bastante grande.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.175 Visitas
Sarevok83
Más integrado que la RDSI

Ok, gracias entonces, no pasa nada, ya dejamos de pagar ese servidor y ya esta, no hay problema, y bueno yo solo hice esa prueba porque me lo dijo un amigo, que yo de estas cosas no tengo ni idea de nada, el me dijo haz esto, esto y escribe esto y lo hice, ni siquiera se interpretar ni entiendo lo que dice y que son esos numeros. Bueno pues nada, por lo menos ya queda confirmado mi problema, es que me parecia raro que con mi anterior internet que era un adsl de 12mb me fuera bien y ahora con fibra de 300mb me vaya mal, pero bueno ya esta. Gracias. Chau.

Mensaje 3 de 7
1.144 Visitas
Sarevok83
Más integrado que la RDSI

Por cierto me puedes decir que es telia? Es que ni idea que significa eso y lo acabo de buscar y no me queda muy claro. Gracias.

Mensaje 4 de 7
1.141 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @Sarevok83

 

Telia son servidores de blizzard, no puedo darte más información al respecto, no son de movistar. Gracias por tu aportación @Theliel

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.129 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Sarevok83 las redes tienen "nombres". Internet es un compendio de cientos, miles... de redes que se interconectan unas con otras. Esas redes tienen dueños que las despliegan a lo ancho y alto de todo el mundo. Las redes por si sólas tan sólo darían servicio a sus propios clientes, así que por medio de alquileres de tráfico o contratos de Peering, esas redes de tooodas las telecos se van interconectando unas con otras, tejiendo una red que permite que cualquier usuario pueda llegar a cualquier punto del mundo.

 

Movistar tiene muchas redes, por ejemplo su red rima, su red globalsolutions... y por descontado que alquila sus redes y tendra contratos de Peering con media humanidad. En este caso la red "telia" pertenece a TeliaSonera, un proveedor de backbone, y en el segmento al menos por el que circula tu tráfico para poder llegar a su destino, no anda muy fino. Puede ser temporal, puede ser permanente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
1.111 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Blizzard no tiene nada que ver con 62.21.98.150 

 

Afirmar que es de Blizzard ... Como no hay juegos/servicios que usen servidores de telia...

 

www.telia.se / www.teliasonera.com para Telia

www.inea.pl / es la red icpnet.pl y la que esta metiendo 230/250 en unos de sus saltos

 

Pero estas 84.16.15.222 / 5.53.5.73  si que son de movistar y lleva ya mucho tiempo metiendo latencia...

 

Mensaje 7 de 7
1.102 Visitas