Lag y fallos en resolución de dominios ¿DNS primaria Movistar fallando? 80.58.61.250

jolt182
Yo probé el VDSL
Lag y fallos en resolución de dominios ¿DNS primaria Movistar fallando? 80.58.61.250

Buenos días,

 

Soy cliente de Movistar Fusión, con fibra 300 megas,, y me conecto desde Majadahonda, Madrid.

 

Desde hace dos o tres días, he venido notando un lag importante en la resolución de determinados dominios y en la sincronización imap de mis cuentas de correo de gmail, a través de Outlook.

 

Dominios como youtube, facebook, o algunos que tienen multimedia integrado. Tardan muchísimo en cargar. Haciendo un speed test no hay problemas, 300/30 y sin incidencias. En descarga de archivos y p2p sin problemas.

 

Me lleva a pensar que hay algún tipo de problema con las DNS, y de hecho con DNSBench me dice que 80.58.61.250 está teniendo problemas.

 

He intentado ponerle al router por Alejandra la secundaria como primaria, 80.58.61.254 sin éxito, ya que me da error.

 

¿Podéis confirmar si hay algún problema con la DNS primaria de Movistar, o es simplemente mi router que se ha ido al traste?

 

Gracias

Mensaje 1 de 19
1.395 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jolt182.

 

En principio no tenemos ninguna incidencia de RED por fallo o ataque al servidor de dominio principal.

Puedes probar a cambiar la DNS por la secundaria, o por la de google ( 8.8.8.8 ).

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.362 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

Eso mismo me pasa a mi, también con fibra 300 mb. Acabo de probar ahora (16.30) y es desesperante, hoy aun peor que otros días.

Yo me conecto desde Carabanchel (Madrid)

He puesto los DNS de Google y parece que mejora un poco, pero va lentísima la carga de algunos dominios. Yahoo Mail es mortal, 500px igual, Flickr fatal.

Ayer mismo dejé un mensaje en este foro y no me han respondido

Mensaje 3 de 19
1.355 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Domingo, todo sigue igual.

 

He intentado con varios DNSs, entre otros los de google, pero el problema persiste.

 

El ejemplo más claro para poder verificarlo, es poner un vídeo de youtube en HD.

 

Vas viendo cómo lo va cargando (barra gris de progreso) y no es de forma líneal, va a pedos, cortándose, y generalmente el buffer no da y se acaba cortando el vídeo.

 

Esto pasa desde hace una semana escasa, antes se navegaba perfectamente.

 

Pasando otro programa de benchmark de DNSs, (NameBench), he visto que la que mejor velocidad / fiabilidad da desde mi localización son las siguientes: 

194.179.1.100 (Movistar)
156.154.70.22 (Comodo Secure)

Con estas DNS's algo ha mejorado el problema, pero sigue persistiendo. La resolución de dominios se atasca, es como si los intercambios de datos no fueran fluidos sino que sufrieran cortes.

He probado con Chrome y con IE así que no creo que sea problema de javascript o el navegador.

Creo que es un problema de descarga de datos, no de subida.

 

Me ocurre por LAN y tb por WIFI con el móvil.

¿Alguna idea?

PD: Tal vez no sea problema de las DNS's y sí del router que ha dicho "adiós mundo cruel"  Es un Comtrend VG-8050 con firmware SB01-S412TLF-C08_R10

PDD: Mañana intentaré contactar con el 1002 a ver si me pueden hacer alguna prueba de envío, recepción de paquetes.


Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 19
1.333 Visitas
Andorod
Mi vida cambió con el ADSL

Mimso problema exactamente desde hace unas semanas. El contenido multimedia carga realmente lento. Intentar ver un video de Youtube en HD es simplemente imposble, aunque también sucede a la hora de cargar imágenes. Cambiando las DNS a las públicas de Google no mejora en nada la stuación. No es problema del PC, ya que en el móvil pasa exactamete lo mismo. Me conecto desde Tetúan (en Madrid) con el Comtrend C5813.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 19
1.321 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al servicio técnico 1002 He reportado el problema, cortes en la carga de contenido multimedia y en la navegación.

 

Dato curioso, mientras hablaba con el operador que me ha atendido, he dejado corriendo la entrevista Rivera Iglesias en A3Media (con cortes por supuesto) y un video de youtube (con cortes por supuesto) y he pasado el test de velocidad de Movistar, que me ha dado los valores habituales 306mb/32mb

 

No parece que sean las DNS a pesar de mis principales sospechas ya que ocurre con cualquier DNS que se pruebe.

 

Sólo se me ocurren dos cosas. O el router o la ONT han petado (el wifi ya era lamentable desde el primer minuto), o hay algún fallo en la configuración de javascript o algún software de los navegadores que escapa a mis conocimientos.

 

Seguiré informando según me llamen de asistencia técnica hoy o mañana.

Mensaje 6 de 19
1.296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sno problemas totalmente diferentes.

 

Los servidores DNS de movistar llevan dando lata ya un par de meses, pero los fallos de resolución por lo general no hacen que las cargas sean lentas, hacen sobre todo que haya aparentes "cortes" y que sea necesario refrescar o ni aun así. Cambiar las DNS mejora pero porque como digo andan así así los de M últimamente.

 

Que haya una relentización grande de contenidos normalmente no está asociado a las DNS, parece más bien alguna saturación de la red, que habría que ver si es puntual, si sucede digamos en lo que es la red de Movistar o si por el contrario son otros servidores y redes los que están teniendo el problema, o incluso que sea sólo por una zona concreta. Llevo ya dáis escuchando a compañeros Madrileños que tienen algunos problemas... yo aquí en el Sur no he notado ningún problema en la red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
1.294 Visitas
Andorod
Mi vida cambió con el ADSL

Seguimos igual con este tema, y veo que en el foro aparecen mensajes con el mismo problema. ¿Alguna solución?

Mensaje 8 de 19
1.263 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Ayer llamaron del 1002 del servicio de asistencia técnica y dijeron que iban a hacer unos tests en la centralita.

 

Por la tarde llamó un técnico para pasarse por mi casa.

 

Dos horas antes, no sé qué habían tocado desde la centralita que se habia solucionado el problema principal, que eran los cortes en contenido multimedia. Ahora por fin los vídeos de youtube cogían buffer. También se han solucionado las sincronizaciones de mi Outlook por imap con el servidor de google, asunto que también estaba pinchando y no sabía por qué.

 

Me han cambiado el router por un Microstar, cuyo wifi funciona el triple tanto en cobertura como en potencia que el del Comtrend.

 

En cuanto a la navegación sinceramente no noto ninguna mejora, y a mi juicio debería ser mucho más fluida e instantánea. Sinceramente creo que las DNSs no están a la altura de un servicio 300/30. Necesitamos que desde Movistar se renueven o que se haga lo que sea para que los dominios se resuelvan antes. De qué nos sirve un Ferrari para conducir por la M-30.

 

Pasando benchmarks de DNS's, no he encontrado ninguna que mejore a la secundaria de Movistar (80.58.61.254)

 

Si algún usurio conoce alguna DNS que vaya más rápido, por favor que lo ponga en el hilo.

 

Las de google más de lo mismo.

 

En cualquier caso el trabajo de las subcontratas de Movistar excepcional, como siempre. La compañía a la que representan no está a su altura ni por asomo, y son ellos los que hacen de Movistar lo que es, a pesar de lo infravalorados que los tienen.

 

SOLUCIÓN: 1002 y que realicen unos tests sobre la línea

Mensaje 9 de 19
1.243 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los servidores DNS no tienen que tener problemas tengas línea de 300/30 o de 10 veces más, ellas resuelven exactamente lo mismo que resolvían antes con líneas infinitamente más lentas, y las resolucionese DNS ocupan un ancho de banda muy pequeño en comparación con el resto de tráfico.

 

Los "tests" de DNS lo único que prueban es la latencia de las resoluciones, nada más, no miden la fiabilidad o el uptime o... y sí, es cierto que los servidores DNS de Movistar suelen estar los primeros en cuanto a tiempo de resolución, pero como todo, no están exentos de tener posibles problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 19
1.230 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Permíteme añadir que además que velocidad, en los tests se mide fiabilidad. Hay numerosas DNS's que no resuelven correctamente algunos dominios y de ahí las dudas de muchos usuarios de este foro.

 

Ignoro en absoluto cómo funciona el asunto de las DNS's, pero desde luego estamos en la edad de piedra si la carga de la web no es absolutamente instantánea dados los rangos de ancho de banda con los que contamos, y los macro servidores con los que cuentan ellos.

Mensaje 11 de 19
1.212 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jolt182 da igual la línea que tengas, la carga jamás será instantanea sin importar la velocidad que tengas. De echo estimando muy por encima, a partir de los 30-50Mbs de conexión que puedas tener no vas a notar ningúna mejoría en abrir una web, es bastante más complejo, y aunque por supuesto la tecnología sigue mejorando para mejorar esto, siguen existiendo muchas limitaciones que no pueden sortearse. Empieza a sumar tiempos:

 

Resolución DNS del host principal al que haccedes, petición de la web "principal" y esta debe de llegar al navegador. Una vez en el navegador tu aun no la ves, el navegador la parsea y empieza a realizar peticiones DNS para conecer las direcciones IP de cada uno de los recursos que requiere dicha web, y una vez tiene dichas resoluciones realizar las peticiones, que pueden ser a lo mejor desde ninguna hasta 100, 200... (este foro al menos requiere unas 100). Todas ellas súmale el tiempo que tardan las peticiones en llegar a los servidores, el estado de estos, el tiempo qeu tardan estos en responder... y entonces ahora sí... interviene tu velocidad de descarga (siempre que el servidor sea capaz de servir los recursos a esa velocidad. Y cuando está todo, el navegador tiene además que renderizar todo.

 

Al final, aunque por supuesto muy importante, la velocidad de descarga de las líneas es un factor como otro mas, y llegados a un punto ni siquiera es relevante. Con 30/100/300 Mbps, a menos que visites Webs con aplicaciones pesadas e historias raras no vas a notar absolutamente ninguna diferencia, proque afecta muchísimo mas todo lo demas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
1.195 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Si, todo lo que dices tienes toda la razón, intervienen muchos factores de negociación entre IPs y eso suma retardo al proceso.

 

Pero una pregunta: ¿Ni siquiera un jeque árabe con la mejor configuración de la historia puede obtener una navegación instantánea? XD Lo digo porque a veces estando en casa de algún amigo, he visto cargar webs de forma casi instantánea.

 

Se te ha olvidado mencionar el software asociado, el cual también introduce retardo, el navegador que se use, etc. Sinceramente noto una gran degradación de Google Chrome en estos últimos tiempos. Ya no es la bala que era antes.

 

También fastidia que cuando has hecho una reinstalación limpia de Windows, navega mucho más rápido, y cuando tienes instalados ya todos los programas se ralentiza bastante.

 

Al final era un problema de centralita así que se puede dar como solucionado este hilo.

 

PD: Lo que no llego a entender, es Youtube. Yo mando cargar un video. Digamos que ningún "peso pesado", algo normal. Por qué la barra de carga (buffer) no es instantánea, avanza poco a poco. Ahí ya está todo resuelto, toda la información necesaria compartida. Es un mano a mano entre tú y el servidor de Youtube. Por supuesto está la limitación de su capacidad de subida y la tuya de capacidad de descarga, pero aún así no me cuadra. Es como si estuviera "capado"

Mensaje 13 de 19
1.179 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jolt182 efectivamente, súmale a todo eso drivers, software y tantas otras cosas. Y da igual el dinero que tengas... evidentemente si el equipo es mejor, todo el proceso que hace el PC es más rápido y vás acotando latencias, pero siempre llega un punto en que reducir mas...

 

A ver... claro que hay webs que abres de forma inmediata, y más si están cacheadas. A caché deshabilitado (o vacío) si vas a Google habre como es natural casi inmediato... a fin de cuenta el peso que tiene es mínimo, y la dependencia de otros servidores igualmente nulo. Si intentas hacer lo mismo en alguna web minimamente pesada... pues va a ser que no, y ojo, eso que en realidaid tu ves y empiezas a interactuar con las webs mucho antes de que las páginas estén realmente cargadas... si se pausase todo y no se renderizase hasta que estuviese todo, sería muuucho más lento. Así que no, ni el jeque puede, jajaja

Lo del Buffer de YT me ha pasado alguna vez y supongo que a todos, sobre todo con un navegador y no otro, no le he dado nunca mayor importancia, pero es verdad que alguna vez pasa. Y sobre Chrome... Chrome nunca ha sido ligero, cuando se decía rápido era siempre respecto a Benchmarks JavaScript, pero de siempre ha tendo un consumo de RAM muy superior a Firefox por ejemplo. Eso sí, tiene la ventaja de que independiza cada pestaña en un proceso diferente.

 

Yo suelo navegar igual con Windows recien instalado que sin él, otra cosa es que tengas el HDD totalmente saturado y fragmentado, con lo que el acceso a disco es mucho más lento, sin contar que de X en X no pasa nada por eliminar el caché historial y otros de los navegadores, que con los meses crecen crecen y crecen y llegan a ser bases de datos de cientos de MB



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 19
1.175 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Intento hacer un mantenimiento más o menos una vez al mes con Ccleaner limpiando toda la basurilla acumulada.

 

No sabía eso de Chrome, yo creía que estaba a años luz del segundo, incluido Firefox.

 

Por cierto que tengo SSD que vuela así que ese no influye 🙂

 

Muchas gracias por todos tus consejos y por toda lainformación, me ha sido muy útil.

 

Sospecho que debo de tener algunas aplicaciones corriendo en segundo plano y que están tirando de navegación y ralentizando mi sistema. Encima aplicaciones que no necesito. Pero eso es otra batalla. Si conoces algún feeware tipo los de Piriform (Ccleaner, Speccy) para cerrar procesos inútiles, te agradecería me lo pasaras.

 

Muchas gracias!

 

Un placer amigo!

 

Mensaje 15 de 19
1.154 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por años de experiencia te digo que la mejor herramienta que existe para eliminar todo lo que no sea deseable se llama: Hazlo a mano. En mi experiencia y en lo personal, y lo que llevo haciendo desde hace años (y no sólo a mi), es no usar nada de lo siguiente en entornos domesticos:

-Suites de Seguridad: Ya sean AV, Firewall...
-Limpiadores "mágicos" tipo CCleaner, SpyBot...

-Cualquier proceso/programa/servicio que no se use o deba

 

Las suite de seguridad lo que logran es hacer que el equipo degrade en muchísimo su rendimiento, y la capa de seguridad que otorga es siempre cuestionable. El mejor antivirus y el mejor Firewall es el sentido común a la hora de ejecutar cualquier aplicación/programa, e igualmente importante, TENER SIEMPRE EL SOFTWARE ACTUALIZADO. Si se aplica un mínimo de sentido común, no tienes que lidiar con ningún tipo de malware de la clase que sea en tu vida, y si un dia por error "te la cuelan" se tarda igualmente dos minutos en eliminar el problema.

 

Los limpiadores es otro problema... su función siempre es muy cuestionada. Algunos como SpyBot hacen muy bien su trabajo, pero el problema es el mismo, servicios incontables residentes, escaneos permanentes... y eso siempre confiando que hagan bien su trabajo. Quizás en el mejor de los casos pasarlo una vez al año, pero ya te digo que pueden ahcer más mal que bien.

 

De echo es mentira, sí puedo recomendarte el único software/utilidad que bate con creces cualquier otro que pueda existir en el mercado, es gratuíto, no hace falta instalarlo (se ejecuta y se cierra), y se actualiza frecuentemente:

 

http://live.sysinternals.com/autoruns.exe

 

Y en el caso de tener un archivo de procedencia dudosa o uno no las tiene todas consigo:

 

http://virustotal.com/

 

Sysinternals era una "compañía" independiente que tenían muchas herramientas realmente útiles, pero hace ya algunos años MS los compró, pero mantienen igualmente sus herramientas. Como digo muchas de ellas mejores que cualquier suite que encuentres, autoruns es sólo una de ellas, pero otras como process Explorer, TCP View, MEMMap... son extraordinarias... con la ventaja que es ejecutar y listo, nada de instalar.

 

El contra?? Que evidentemente no automatiza nada, el lista, y eres tu quien tiene que saber que sí o que no, pero el resultado es muchisimo mejor que cualquier otra cosa. Sí,

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
1.150 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Mil gracias por la master class de aceleración informática.

 

Por lo pronto firewall de windows se va a poner en off y MalwareBytes (dentro de lo que cabe no es de los que más recursos mama) no va a renovar su licencia y si eso lo mantendré pero no como antivirus residente 24h, sino para lo que comentas, escaneos periódicos.

Ccleaner igual, tengo desactivado el que esté corriendo en segundo plano y cuando lo uso lo hago yo porque le doy click.

 

Voy a probar todas estas herramientas que me dices, son muy interesantes, ya me las he apuntado todas.

 

Y algo me ha quedado muy, muy claro, hay que vaciar la barra de tareas y darle instrucciones al sistema de que no corra procesos innecesarios, sea como sea (teniendo cuidado a ver si me voy a cargar el proceso que regula la temperatura de la CPU jajaja)

 

Saludos,

 

(Editado posteriormente) En el ordenador de mi madre sí que voy a dejar una suite de seguridad, por razones obvias XD

Mensaje 17 de 19
1.096 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El Firewall de Windows lo puedes dejar activado sin problema, y no hace falta ir deteniendo procesos, lo que hay que hacer es evitar que se ejecuten los 300 a inicio que son innecesarios 🙂

Suerte amigo.

PD: Mi madre lleva sin AV ni historias desde el primer día, a la máxima de: Si no sabes que es, NO LE DES. Creo qeu muchos deberían de tener esa frase clavada en la frente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 19
1.077 Visitas
jolt182
Yo probé el VDSL

Jajaja, me parto.

 

Mi madre una vez abrió rojadirecta.

 

Gracias a tener el Avast, el ordenador no le explotó en la cara, pero aún así el pitote que lió es indescriptible. Amén a tu frase.

 

Volviendo a las DNS's he corrido un programa llamado DNSBench. Apuntad:

 

204.194.234.200

204.194.232.200

 

VELOCIDAD: EL DOBLE QUE LAS DE MOVISTAR, UNA GOZADA

 

ADICIÓN POSTERIOR: Olvidadlo, van muy rápido pero fallan muchísimo

 

80.58.61.254

80.58.61.250

 

Las de Movistar y punto. recomiendo poner la secundaria antes que la primaria

Mensaje 19 de 19
1.063 Visitas