Lamentable el router de fibra óptica

Rialovic
El WIFI me llevó al sofá
Lamentable el router de fibra óptica

Buenos días, para empezar tengo una queja del servcio de fibra óptica en general, a las dos horas d ehaber terminado la instalación, el servicio de televisón se cae y se congela, lo que conlleva una llamada a 1004 extremadamente larga para hacer un simple reseteo.

 

Siempre leí que la velocidad por wifi era malísima, pero confié en los 300 Megas por cable, pues es fibra óptica y por cable si o si se llega a la velocidad contratada...Que sorpresa la mía al ver que en la primera prueba que hice no alcanzaba los 70 Megas!!!!!! no me lo podía creer, así que preparo las capturas de pantalla para demostrar lo que digo. Por suerte la cosa mejoró considerablemente pero en algunos casos no llega a la velocidad prometida:

Aquí las capturas:

test de fibra.jpg

test2.jpg

test3.jpg

 

Y a parte de no alcanzar los 300 MB.....¿Y ese ping? tenía mejor ping con ADSL

 

Pero cuando me decido a probar la velocidad del wifi, después de que la televisión se quedara congelada y en negro varias veces, veo que el wifi es lamentable, muy lamentable:

IMG_0813.jpg

IMG_0814.jpg

 

 

Más les vale que las pruebas con ese nuevo router que esta en pruebas vayan por buen camino.

Espero una respuesta muy rápida y una solución efectiva.

 

P.D.: ¿No tienen descodificadores que sean 1080p? el que me han instalado llega a 1080i....

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 10
1.736 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

añado una nueva captura de un nuevo test.....alucino....

 

test5.jpg

 

 

La segunda medición es de traca

Mensaje 2 de 10
1.700 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Ningún técnico que me ofrezca una solución? algún usuario me recomienda algún router compatible con la fibra y movistar tv?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 10
1.642 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero.

 

Viendo todas tus imágenes no veo ningún problema reseñable. En casi todas ellas (por cable) alcanzas los 300mb, salvo en un par de mediciones. Pero vayamos por partes.

 

Primero, en lo que respecta a las velocidades por cable:

 

En primer lugar, no pretendas que un test de velocidad te marque siempre el tope que pueda dar tu línea, 300mb en este caso. Hay un sin fin de posibilidades que pueden hacer que este valor fluctue enormemente, muchas de ellas pueden estar por tu lado, otras son inherentes a como funciona internet y otras, por supuesto, podrían estar por el lado de Movistar.

 

Para empezar, todos los test de velocidad se hacen frente a servidores hospedados alrededor del mundo, y como todo en esta vida tienen sus propias limitaciones. Ya no sólo de velocidad de sus redes, sino que la carga que posee cualquier servidor es constantemente variable. Si en ese momento a lo mejor confluyen más personas o el servidor está encargándose de otras cosas, el valor puede venirse totalmente abajo. Una medición puntua en un "test de velocidad" no dice absolutamente nada, en el mejor de los casos se requieren unas cuantas, y ver como oscila.

 

En segundo lugar, el problema no sólo puede estar de cara a dichos servidores, sino en tus propios equipos. Imagínate que en el momento de realizar el test tu PC está actualizando de fondo, descargando cualquier cosa, con algúna taréa puntual... y ya ni siquiera entro de que eso mismo pueda estar haciéndolo cualquier otro dispositivo conectado a tu red.

 

Si miramos las capturas (de cable, repito) que muestras en su conjunto, no hay a priori ningún problema, alguna medición ocasional baja, pero sólo eso. Tendrías un problema si fuese al contrario, si fuese puntualmente cuando tuvieses un pico positivo... entonces hablaríamos de cosas diferentes.

 

Respecto a WIFI:

 

Por otro lado posteas imágenes de test desde móviles/tablets. Aquí la cosa cambia y la explicación es totalmente diferente. Sí, se aplica igualmente todo lo dicho anteriormente, pero las bajas velocidades aquí las optciones por otros motivos bien diferentes.

En el mejor de los casos el router que tienes instalado soporte 2 strems en 802.11n, es decir, permite enlaces de 300mbs funcionando en la banda de 40MHz. En primer lugar casi con toda seguridad no tengas siquiera habilitada la banda de 40Mhz en el router (si es un Mitrastar que es el que más están colocando ahora, viene desactivada por defecto). Aquí no se acaba el problema...

Por otro lado, aun cuando lograses con tus dispositivos móviles un enlace de 300mbs eso no significa ni muchísimo menos que pudises lograr una descarga de 300mbs. El WIFI funciona de un modo totalmente diferente al Cable. Para empezar todos los dispositivos WIFI comparten el mismo espacio, eso significa que si hipotéticamente la velocidad total capable fuese de 300mbs por wifi, esta es compartida por cada cliente WIFI que tengas, no es exclusuva de cada cliente, y lo mismo incluso en cuanto a subida/bajada, WIFI no es FullDuplex. Y para colmo de males, si todo eso te parece poco, añade a ello que la atenuación por distancia de WIFI es muy alta, en la medida que te separas del punto de acceso la velocidad cae con ello.

Bien, como se traduce todo esto??? Que ni siquiera estando en toda tu red tan solo un dispositivo WIFI conectado, estando pegado al router y con la suerte de estar enlazado a 300mbs lograrías esos 300 (al menos con ese equipo). Incluso teniendo un router con wifi ac desde tus dispositivos móviles podrías alcanzar esa velocidad, tus dispositivos en el mejor mejor de los casos serán ac 450mbs o similar, no sería suficiente, y aun cuando tuviesen adaptadores WIFI que lo permitiesen, el hardware casi seguro tampoco podría soportar dicha carga de transferencia.

 

Tener más de lo que te están dando?? Si, configurando mejor el router, habilitando la banda de 40Mhz, mejorando la cobertura si es que es posible... pero ya te digo que no lograrías mucho más de 50-60mbs como mucho.

 

 

Respecto al PIng:

 

El ping que tienes es normal, o mejor dicho... está dentro de una normalidad. Una media de 28 para PC por cable y media mas alta para tus ipad/iphone, que es también totalmente norma, por wifi siembre se va a tener más latencia, y en dispositivos portátiles pequeños más aun.

 

La latencia tiene varios tramos responsables, algunos de ellos son inherentes a la tecnología y no pueden ser atenuados. Otros sí, pero ese margen suele ser pequeño, a menos que haya un problema real y que exista un punto negro, pero no es el caso por lo que veo. Por lo general la latencia de la fibra es mejor que las líneas DSL porque para empezar toda la infraestructura es nueva, porque sufre infinitamente menos por la distancia... pero no está carente de ello. Cada dispositivo que se coloca en todo el recorrido intrudoce latencia: La OLT, las cajas de registro donde hacen el primer nivel de división, las cajas de terminales donde realizan la segunda división, la roseta optica, el ONT, el router, el PC... y por supuesto les afecta igualmente lo bien o mal que se haya realizado la fusión en las diferentes partes a la fibra. Un pin de 28ms de media está bastante decente. Sí, hay compañeros que han tenido más suerte y llegan a tener incluso 5-6ms, pero no es lo normal. Yo he tenido algo de mas suerte y rondo los 13ms, mi vecino de puerta con puerta se le va a 60ms...

 

Me temo que no hay nada [....] aquí... es cierto que el Router que instalan es cuanto menos muy deficiente en cuanto al WIFI se refiere, pero ten en cuenta también que realmente la inmensa mayoría de las personas que tienen fibra 300 no tienen un solo dispositivo AC. Que sí, que eso no quita que tendrían que entregar un equipo mejor, al menos con mayor cobertura o algo más decente en cuanto a wifi n, pero...

 

animo y suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.608 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Muy buenas y antes que nada, darte las gracias por tomarte un momento y responder a mis dudas.

 

De la velocidad por cable, no es que me preocupara demasiado los valores por debajo de 300 ya que como bien dices, son muy cercanos a a dicha cantidad. Pero el de 30 y 70 tiene narices y on los que me mosquearon bastante.

 

En cuanto a lo del wifi, es que obtengo 7mbs, estando usando yo solo la red a un metro del router, la misma velocidad que obtenía a 9 metros del router con ADSL. Sinceramente en cuanto al wifi el router no hay por donde cogerlo, en eso estamos de acuerdo Guiño

 

Con respecto a los dispositivos que se conectan en casa al wifi son todos AC, excepto un netbook. Como te digo, el sobremesa, un portátil, dos móviles y dos tabletas son AC.

 

Por eso me di de alta en la fibra terminando el verano, deseando tener ese nuevo router que pinta tan bien. Pero por lo visto sigue de pruebas, espero que cuando se pasen a la simetrá se lo instalen a todos aquellos clientes que tanto lo demandan.

 

Como solución tendré que cablear aún más mi casa, cosa que prefiero por la estabilidad de la conexión y su velocidad y en cuanto al ping, creo que si podrían mejorarlo, o deberían mejorarlo.

 

De nuevo muchas gracias Theliel.

 

Y si algún usuario sabe de algún router que sea compatible con los servcios de televisión y VOIP de movistar, les agradecería que lo dijera para mejorar el wifi.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
1.557 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tienes muchos,

 

En lo personal prefiero ASUS por prestaciones/rendimiento, dependiendo de lo que te quieras gastar tienes el AC56u, el AC87u, el AC3200 (unos 80, 180, 280, aunque mira mejor tu los precios). Cualquiera de ellos puedes configurarlo perfectamente para mandar a paseo el router que te han puesto... eso sí, antes de eso sería bueno saber que ONT y router te han puesto, y que es lo mejor en tu caso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
1.524 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Pues te comento, el ONT es GG 11000, y el router el Mistrastar....pero lo mejor es que solo me puedo conectar en un tablet, el resto de los aparatos no pueden, ni vía cable....de mal en peor. Por estas cosas merece la pena comprarse un router de los que comentas, ¿no?

Mensaje 7 de 10
1.486 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ok, el problema que vas a tener en todo caso es que dado que la ONT que usas (La EdgeCore) no gestiona el fijo (lo tendrás conectado al Mitrastar), si pones otro router perderás el teléfono, necesitarías un ATA (adaptador precisamente para estas cosas) conectado al router para solucionarlo. Otra opción sería seguir usando el mitrastar para algunas funciones, pero no sería lo ideal.

 

Evidentemente con un router mucho mejor la cosa cambia totalmente. Por ponerte un ejemplo, ahora mismo te escribo desde un PC a unos 10 metros en línea recta al router, en plantas diferentes, con un enlace WIFI de unos 800mbs más o menos. Además de puertos USB con HDD conectados para la red y otros.

 

Al final es lo que te compense...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
1.478 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Vaya, eso es dar envidia jajajajjajaEmoticono riéndose a carcajadas De nuevo gracias por tus respuestas y consejos. Veré si encuentro uno de esos router y los adaptadores.

 Y no siendo la mejor solución, mantendré el Mitrastar para el teléfono y movistar TV en el salón y el nuevo router para ordenadores, tablets y móviles. 

 

Esos router que me comentas, ¿Estarán preparados para las velocidades simétricas de Movistar? sobre todo para cuando el Gbps.....ojalá llegue prontoGuiño

Mensaje 9 de 10
1.445 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

1.- Por wifi no hay ninguna velocidad garantizada

2.- La máxima resolución es 1080i para todos los decodificadores

3.- Velocidad por cable: debe darte los 300 M siempre que estés haciendo las pruebas correctamente esto es:

  - PC conectado al router por cable ethernet de clase como mínimo cat5e

  - PC con tarjeta de red Gigabit Ethernet

  - PC arrancado en modo a prueba de fallos con funciones de red

  - Ningún otro equipo conectado al router ni por cable ni por wifi, salvo el PC en el que hagas la prueba. Interfaz wifi del router deshabilitado para garantizar que nadie mas se conecte.

 

Si estás hacioendo la prueba correctamente y no te da los 300 M podemos abrir una incidencia para que te lo comprueben

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.330 Visitas