Las 2 redes Wifi de mi router tienen frecuencia 5GHz

salinero2000
Más integrado que la RDSI
Las 2 redes Wifi de mi router tienen frecuencia 5GHz

Buenas noches,

He comprado un enchufe inteligente que al parecer sólo es compatible con redes wifi 2,4GHz. Aunque en teoría mi router Askey emite un wifi de 2,4 y otro de 5 (el plus), cuando consulto las propiedades de las redes wifi me aparecen las 2 con frecuencia 5GHz. Por este motivo, aunque selecciono la red que no es plus, no es detectada por el enchufe inteligente y me aparece el aviso de que no es 2,4GHz.

¿Hay alguna manera de forzar que esta red wifi (la que no es plus) emita en 2,4GHz en lugar de 5GHz? Lo he intentado accediendo vía web a las propiedades del router pero no he visto la opción.

Muchas gracias!

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 10
30.701 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @salinero2000

 

Esto lo hemos detallado en otras ocasiones.

 

Efectivamente ahora por defecto se habilita una red WIFI de 5Ghz con el mismo nombre que la de 2.4. Por desgracia ahora habilitan Band Steering/Roaming por defecto. Para poder hacer esto, se requiere que exista una red de 5GHz exactamente igual que una de 2.4.

 

El problema es que dependiendo del dispositivo, estos pueden verla como red híbrida, como una red única, como... y en función de diversos factores conectarse a una o a otra. Para más inri, Steering es una tecnología que daría el poder al Router para conectar a un dispositivo a una red o a otra en función de lo que estime "adecuado" el Router

 

Desde mi punto de vista, ambas funcionalidades tendrían que estar totalmente deshabilitadas por defecto.

 

Accede al Router, accede a la interfaz Avanzada. Accede a la configuración WIFI de la interfaz de 5GHz, y allí verás que existe una red adicional habilitada con el mismo nombre que la red de 2.4. Deshabilitala. Y de paso deshabilita también Roaming.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
30.665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @salinero2000

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Prueba a realizar la configuración del router tal y como te indica @Theliel (gracias por tu aportación) para que puedas configurar el enchufe .

 

Nos mantenemos a la espera e respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
30.658 Visitas
salinero2000
Más integrado que la RDSI

Solucionado!

Muchas gracias por la solución.

Mensaje 4 de 10
30.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @salinero2000

 

Disculpa por la demora en contestarte , nos alegramos que se encuentre solucionado , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
30.608 Visitas
Salvadorcumcam
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Estoy algo desesperado. Tengo un Conga 1099 y no me reconoce la posibilidad de conectarlo a la red 2.4. He seguido los pasos pero sigo en las mismas. Podrías indicarme como desactivar roaming en wireless 5GHz advanced?. Me sale bloqueada la opción. .  Gracias

Mensaje 6 de 10
24.868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Salvadorcumcam

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
24.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Salvadorcumcam

 

Continuamos pendientes de tu caso, escríbenos mensaje privado con los datos de tu linea para poder revisar tu petición.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
24.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Salvadorcumcam

 

Seguimos a la espera de los datos de tu linea. Escríbenos un mensaje privado con la información solicitada.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
24.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Salvadorcumcam

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
24.515 Visitas