Las luces de mi router de Fibra parpadean en rojo

martinc
Yo probé el VDSL
Las luces de mi router de Fibra parpadean en rojo

Hola, desde esta mañana (que justamente se fue la luz) no tengo ni fibra ni telefono.  Estas dos luces no paran de parpadear en rojo. He reiniciado ya el router un par de veces, desenchufado, desconectado de la regleta de la fibra y sigue así parpadeando, es la primera vez que me pasa en estos 3 meses con el servicio, que puede estar pasando? Gracias

Mensaje 1 de 9
315 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @martinc 
Que modelo de router tienes actualmente?
Has realizado un reset a valores de fabrica (en vez de un simple reinicio)? (ten en cuenta que si lo haces perderas las configuraciones personalizadas por ti, como claves wifi diferentes o puertos abiertos, etc...)
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
288 Visitas
martinc
Yo probé el VDSL

Yo tengo este modelo: 

Askey HGU RFT3505VW

y no lo quise resetear de fabrica porque creo que no será problema de eso...

Mensaje 3 de 9
283 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Sinceramente yo tampoco creo que sea de eso (lo del reset a fabrica). Lo más probable es que (siempre y cuando tengas el cableado correctamente conectado) el corte de luz haya afectado a algún elemento (ya sea externo o interno a tu domicilio) dejándote sin potencia óptica en el router.
En ese escenario lo primero que comprobaría es si a algún vecino (los que tengan fibra como tú) le ha pasado lo mismo, para ver si eres el único.
Por otro lado también puede haberse roto la fusión de la roseta de fibra. Sea como sea creo que es más rápido abrir una avería directamente con el servicio técnico (1002) para que revisen la línea y envíen a un técnico si fuera necesario (que casi seguro que sí)
Es importante que antes de abrirla revises que todas los cables (eléctricos, de fibra, y de red) de tu router estén correctamente conectados, si necesitas ayuda con ésto estamos a tu disposición
Espero que pronto se resuelva, se agradecería que nos tuvieras al tanto de las novedades y pasos dados por este mismo hilo.
Recibe un cordial saludo. David.


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 9
268 Visitas
martinc
Yo probé el VDSL

Pero el corte de luz no fue a causa de una tormenta, no deberia haber afectado tanto como para que no me llegue fibra no?

Llamé a una casa vecina que tambien tiene fibra y ellos sí que tienen telefono e internet

Y antes le pasé mis datos por el twitter de Movistar, que lo iban a mirar y en breve me dirian algo, a las 14:50 me dijeron esto

Mensaje 5 de 9
265 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@martinc  ha escrito:

Pero el corte de luz no fue a causa de una tormenta, no deberia haber afectado tanto como para que no me llegue fibra no?

Llamé a una casa vecina que tambien tiene fibra y ellos sí que tienen telefono e internet

Y antes le pasé mis datos por el twitter de Movistar, que lo iban a mirar y en breve me dirian algo, a las 14:50 me dijeron esto


He visto casos en los que simplemente con apagar y encender el router ha sido suficiente para que una fusión débil se acabara de romper (dejándote sin potencia óptica)
Sinceramente yo intentaría atajar el problema llamando al 1002 para crear una avería comentándoles las pruebas que has realizado. O esperar a que algún moderador del foro atienda tu consulta..
Has confirmado que los cables del router estén bien conectados y en su sitio?
Sino tienes configuraciones personalizadas yo probaría a hacerle un reset de fábrica al router, por descartarlo...


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 9
252 Visitas
martinc
Yo probé el VDSL

Nah, yo flipo, se me ha solucionado.
Resetee de fábrica para probar todas las formas y ya me funciona el internet y el fijo. Yo no quería resetear porque pensaba que tenia configurar yo algo para que funcionase como antes pero parece que todo va bien y el wifi parece que está bien según los test (aunque con algo de jitter...) pero el wifi nunca me fue perfecto en el movil con este router

Muchas gracias por la ayuda

Mensaje 7 de 9
249 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Jejejje me alegra que solo fuera eso 🙂
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, y te apetece hacerlo, sería bueno que marcaras la respuesta que tu consideres de tu hilo como "solución" para que otros usuarios con la misma consulta en el futuro puedan localizar más rapidamente la respuesta que te sirvió como solucion (también tienes la opción de votar positiva o negativamente). Por supuesto ésto no es obligatorio ni mucho menos, solo facilitaría el funcionamiento del foro para otros usuarios
Te mando un saludo, y cualquier cosa ya sabes a donde acudir 🙂


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 9
246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martinc,

 

Gracias por haberte comunicado con nuestro foro y plantearnos tu incidencia.

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario @DavidFerMar al que agradecemos su valiosa ayuda y las aportaciones al caso para su solución.

 

Vemos que tras los pasos indicados confirmas la solución del mismo y se ha restablecido como nos indicas el funcionamiento, nos alegra que así sea. Procedemos por lo tanto al cierre del caso.

 

Recuerda que cualquier consulta, nos tienes a tu disposición para poder ayudarte en lo que necesites, no dudes en comunicar de nuevo con nosotros.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
208 Visitas