¿Las virtudes de la fibra óptica?

karnuko
Más integrado que la RDSI
¿Las virtudes de la fibra óptica?

Hola.

Pues, como digo en el encabezado del post, no sé si tomarmelo en serio o en broma.

Hace un par de días que me han instalado Fusión Contigo 50Mb simétricos y, la verdad, 50 y simétricos solo fueron cuando el técnico hizo el test al rematar la instalación.

No se cuantos test llevo hechos y , por reflejar solo los dos últimos, he tenido lecturas de 15.96-48.03 y 27.31-50.64. O sea, que de simétricos nada y de 50 Mb, poco. Además, ¿por qué esas diferencias entre tests? Comprendo que alguna debe de haber, pero tan diferentes....

Obviamente he hecho los test en un equipo conectado con cable Ethernet ya que sé que por wifi la velocidad disminuye. Pero, lo que no entiendo es por qué tengo mas subida que bajada, al margen de la velocidad que... ya me contaréis.

Pero el colmo de los colmos es que con el operador anterior a Movistar, tenía ¡¡¡ 3Mb !!! de cobre y conectaba un PC de sobremesa por cable, 1 laptop por Wifi y 2 teléfonos y navegaba, así así, pero navegaba. Luego, y antes del paso a fibra, he tenido cobre con Movistar. Con lecturas de 8 Mb de bajada, aquello echaba fuego comparado con lo de ahora.

Lo de ahora es otro mundo... El Pc de sobremesa, lo que os digo; el laptop me da medidas por Wifi de 3.15- 17.50 y los móviles, ¡¡ayyy, los móviles!! con deciros que desconecto el wifi y navego más rápido con la tarjeta, lo he dicho todo.

En fin, haber si alguien me orienta un poco o me dice en dónde está el fallo porque, me parece que voy a tener que reconsiderar el paso a cobre otra vez. Claro, tendré que esperar 3 meses y será con otro operador pero, al menos, no perderé el tiempo (o tal vez sí) en ver qué le pasa a mis estupenda red de fibra óptica.

Quedo a la espera de vuestra noticias.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 3
421 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Arranca el PC en modo de fallos con función de RED activa, para descartar

problemas de aplicaciones en segundo plano, como P2P, antivirus, etc.. y

repite el test conectado con el cable.

Me imagino que tienes un router HGU.  Para tener mejor velocidad y menos

interferencias, los dispositivos por WIFI deben de conectarse a la RED de 5G

( la PLUS ).

 

Salu2.

Mensaje 2 de 3
369 Visitas
karnuko
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta.
Me pongo con ello en cuanto pueda.
Lo de la 5G...tengo entendido que depende de si lo detecta el dispositivo y no es el caso. Es así?
Mensaje 3 de 3
357 Visitas