Latencia Juegos Ps4

Juanxo_
Yo probé el VDSL
Latencia Juegos Ps4

A/A: @JuanC-Movistar

 

Tal y como habíamos quedado, aquí tengo las ip's de algunos servidores (y tracerts a los mismos) a los que me conecto cuando juego al Call Of Duty BO3 en Ps4:

 

- 108.61.116.99

Traza a la dirección 108.61.116.99.choopa.net [108.61.116.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 30 ms 29 ms 30 ms 133.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.133]
5 46 ms 33 ms 39 ms 213.140.50.218
6 37 ms 37 ms 37 ms ae-3.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.66.73]
7 54 ms 54 ms 56 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
8 60 ms 60 ms 59 ms ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
9 70 ms 69 ms 71 ms ae-6.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.21]
10 63 ms 60 ms 221 ms 5.158.213.46
11 58 ms 68 ms 69 ms 108.61.116.99.choopa.net [108.61.116.99]
Traza completa.


- 108.61.97.14

Traza a la dirección 108.61.97.14.choopa.net [108.61.97.14] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 67 ms 30 ms 30 ms 45.red-80-58-90.staticip.rima-tde.net [80.58.90.45]
5 27 ms 27 ms 26 ms 213.140.51.13
6 50 ms 50 ms 50 ms xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.230]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 81 ms 81 ms 83 ms xe-8-0-0.mad50.ip4.gtt.net [89.149.187.134]
9 79 ms 79 ms 79 ms choopa-gw.ip4.gtt.net [77.67.64.2]
10 73 ms 67 ms 81 ms 108.61.97.14.choopa.net [108.61.97.14]
Traza completa.

Comprobando la geolocalización de las ip’s de este último tracert, se puede decir que es un auténtico disparate…

- 108.61.97.106


Traza a la dirección 108.61.97.106.choopa.net [108.61.97.106] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 3 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 29 ms 29 ms 30 ms 166.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net [80.58.76.166]
5 29 ms 26 ms 26 ms et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.11.37]
6 63 ms 49 ms 61 ms xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.230]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 82 ms 81 ms 82 ms xe-8-3-0.mad50.ip4.gtt.net [141.136.107.210]
9 79 ms 78 ms 79 ms choopa-gw.ip4.gtt.net [77.67.64.2]
10 79 ms 75 ms 79 ms 108.61.97.106.choopa.net [108.61.97.106]
Traza completa.

 

Las ip's las he obtenido gracias a la ayuda de @IMendaa a través del siguiente hilo de otro foro: http://www.adslzone.net/postt412300.html#p2917258

 

El compañero ha posteado sus resultados y son bastante significativos.

 

Espero tu respuesta. Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 14
1.694 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Juanxo_, no he conseguido encontrar nuestra conversación pidiendote un tracert, no obstante he estado haciendo unas comprobaciones y he leido también el hilo al que haces referencia; los tiempos a esos servidores son totalmente normales; es cierto que desde la península los tiempos son menores y penaliza el que vivas en Canarias; por si acaso, he probado con unas líneas de tu zona y los tiempos que obtengo son similares a los tuyos, a diferencia de los obtenidos con líneas aquí que son como los que indica el otro usuario en el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.650 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Sin problemas, este es el hilo en el que me/nos pedías datos: comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Re-Problemas-Fibra-Online-PSN/td-p/2924826

Mensaje 3 de 14
1.633 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Buenos dias @Juanxo_, no he conseguido encontrar nuestra conversación pidiendote un tracert, no obstante he estado haciendo unas comprobaciones y he leido también el hilo al que haces referencia; los tiempos a esos servidores son totalmente normales; es cierto que desde la península los tiempos son menores y penaliza el que vivas en Canarias; por si acaso, he probado con unas líneas de tu zona y los tiempos que obtengo son similares a los tuyos, a diferencia de los obtenidos con líneas aquí que son como los que indica el otro usuario en el hilo.

 

Saludos.


108.61.97.106


Traza a la dirección 108.61.97.106.choopa.net [108.61.97.106] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 3 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 29 ms 29 ms 30 ms 166.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net [80.58.76.166]
5 29 ms 26 ms 26 ms et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.11.37]
6 63 ms 49 ms 61 ms xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.230]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 82 ms 81 ms 82 ms xe-8-3-0.mad50.ip4.gtt.net [141.136.107.210]
9 79 ms 78 ms 79 ms choopa-gw.ip4.gtt.net [77.67.64.2]
10 79 ms 75 ms 79 ms 108.61.97.106.choopa.net [108.61.97.106]
Traza completa.

¿Son tiempos normales 80 ms a servidores ubicados en Madrid con fibra óptica? Apaga y vámonos.... Si esa va a ser la última respuesta creo que voy a coger el camino del compañero y me iré a Orange.

 

Y para puntualizar, la diferencia entre los resultados del compañero y los míos son normales, de acuerdo, lo que no es normal son esas latencias a un servidor ubicado en Madrid.

 

Ahora que tengo las ips voy a intentar que algún usuario con adsl de jazztel que viva aquí haga las mismas pruebas....

Mensaje 4 de 14
1.629 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Es mi compañero Julio, creo que esa es la confusión; en cualquier caso había editado mi respuesta anterior no se si a tiempo de que pudieras leerla 🙂

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.628 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Es mi compañero Julio, creo que esa es la confusión; en cualquier caso había editado mi respuesta anterior no se si a tiempo de que pudieras leerla 🙂

 

Saludos.


Perdón, fue una confusión. Yo también he contestado nuevamente en el hilo.

Mensaje 6 de 14
1.616 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy repasando el tracert y o yo no lo veo bien, que puede ser, o los 80ms son a un server ubicado en París en el salto 8 y eso que antes pasa por el 7 que no podemos saber por donde anda porque no responde con lo que no hay nada raro, a parte que en las pruebas de otras líneas ya te comento que han salido los mismos tiempos y son totalmente normales.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.613 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Estoy repasando el tracert y o yo no lo veo bien, que puede ser, o los 80ms son a un server ubicado en París en el salto 8 y eso que antes pasa por el 7 que no podemos saber por donde anda porque no responde con lo que no hay nada raro, a parte que en las pruebas de otras líneas ya te comento que han salido los mismos tiempos y son totalmente normales.

 

Saludos.



Ya veo por dónde van los tiros... 

 

6 63 ms 49 ms 61 ms xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.230]

 

10 79 ms 75 ms 79 ms 108.61.97.106.choopa.net [108.61.97.106]

 

En estos saltos, ¿también son valores normales (ip's ubicadas en MADRID)? Ahh claro... Emoticono indiferente

 

 

Mensaje 8 de 14
1.604 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Traza a la dirección 108.61.116.99.choopa.net [108.61.116.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 30 ms 29 ms 30 ms 133.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.133]
5 46 ms 33 ms 39 ms 213.140.50.218
6 37 ms 37 ms 37 ms ae-3.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.66.73]
7 54 ms 54 ms 56 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
8 60 ms 60 ms 59 ms ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
9 70 ms 69 ms 71 ms ae-6.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.21]
10 63 ms 60 ms 221 ms 5.158.213.46
11 58 ms 68 ms 69 ms 108.61.116.99.choopa.net [108.61.116.99]
Traza completa.

 

En esta partida sí hay valores normales por distancia y tecnología usada (fibra óptica), ya que el servidor está ubicado en Londres, pero en las otras dos que he puesto NO. Aún así, en el salto 7 se le vuelve a ir la pinza a la conexión ya que esa IP está ubicada en Madrid y da valores similares a la IP final ubicada en Londres.

Mensaje 9 de 14
1.599 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A ver, que la IP 108.61.116.99 o cualquiera de las otras estén en Madrid no quiere decir que el tráfico tenga que ir directo, que como se puede ver en las distintas trazas que pones no es así, de hecho pasa por varios sitios Europeos; eso dependerá de las rutas que tenga contratadas el servidor y en este caso se ve que pasa por sitios como paris, dublin, Denver pero no es una cosa nuestra, insisto, sino de las rutas que contrate dicho servidor.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.591 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Perfecto, entendido.

 

Traza a la dirección 108.61.116.99.choopa.net [108.61.116.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 30 ms 29 ms 30 ms 133.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.133]
5 46 ms 33 ms 39 ms 213.140.50.218
6 37 ms 37 ms 37 ms ae-3.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.66.73]
7 54 ms 54 ms 56 ms ae-2.r01.mdrdsp03.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.104]
8 60 ms 60 ms 59 ms ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.137]
9 70 ms 69 ms 71 ms ae-6.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.21]
10 63 ms 60 ms 221 ms 5.158.213.46
11 58 ms 68 ms 69 ms 108.61.116.99.choopa.net [108.61.116.99]
Traza completa.

 

Es decir, que cuando sale de la red de Movistar en el salto 4 tiene unos valores de 30 ms (normales a Madrid desde Canarias) y cuando en el salto 6 se va a Estados Unidos tan sólo aumenta 7 ms (37 ms), ¿ahí la distancia ya no es un handicap?

 

Por otro lado, en este caso aumenta la latencia aún estando en la red de Movistar:

 

Traza a la dirección 108.61.97.14.choopa.net [108.61.97.14] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 67 ms 30 ms 30 ms 45.red-80-58-90.staticip.rima-tde.net [80.58.90.45]
5 27 ms 27 ms 26 ms 213.140.51.13
6 50 ms 50 ms 50 ms xe2-0-0-0-grtparix3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.230]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 81 ms 81 ms 83 ms xe-8-0-0.mad50.ip4.gtt.net [89.149.187.134]
9 79 ms 79 ms 79 ms choopa-gw.ip4.gtt.net [77.67.64.2]
10 73 ms 67 ms 81 ms 108.61.97.14.choopa.net [108.61.97.14]
Traza completa.

 

Haciendo ping a 84.16.12.230 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 84.16.12.230: bytes=32 tiempo=75ms TTL=60
Respuesta desde 84.16.12.230: bytes=32 tiempo=63ms TTL=60
Respuesta desde 84.16.12.230: bytes=32 tiempo=52ms TTL=60
Respuesta desde 84.16.12.230: bytes=32 tiempo=58ms TTL=60

Estadísticas de ping para 84.16.12.230:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 52ms, Máximo = 75ms, Media = 62ms

Mensaje 11 de 14
1.585 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he dicho son tiempos normales, y depende del enrutamiento y del tráfico de la red, nunca son tiempos estáticos. contando que estás en Canarias tus tiempos van a ser mayores que en la península.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Latencia-ping-y-transmisi%C3%B3n-de-paquetes-de-datos-de-I...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.581 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres y despues de lo que hemos comentado por teléfono cerramos el hilo y lo damos por solucionado. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.577 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Si quieres y despues de lo que hemos comentado por teléfono cerramos el hilo y lo damos por solucionado. Quedo a la espera.

 

Saludos.


 

De acuerdo @JuanC-Movistar. Gracias por la atención.

Mensaje 14 de 14
1.575 Visitas