Latencia alta en juegos online

Javier_DM
Yo probé el VDSL
Latencia alta en juegos online

Desde hace unos días estoy sufriendo de altos picos de lag y latencia en general alta. Para descartar algunas causas, decir que ya he comprobado que no es de los servidores ni del cliente de los videojuegos, y que mediante el uso del 4G del teléfono móvil no hay ninguno de estos problemas, por lo que es un problema de la línea ADSL. También he probado restaurando la configuración por defecto del router, y conectando tanto por cable como por wifi.

Mensaje 1 de 22
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21 RESPUESTAS 21
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javier_DM 

 

Lo primero es que pongas las pruebas realizadas compañero, de lo contrario no podemos tener idea de nada.

 

Usa WinMTR, lanza al menos unos 2000-3000 paquetes hacia un destino que a tu juicio te esté dando una latencia alta, copias/pegas aquí el resultado y lo vemos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 22
2.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Javier_DM !

 

Ante la incidencia que presentas ¿ has podido realizar las pruebas indicadas por @Theliel ( gracias por tu aportaación ) ?

 

Igualmente ¿ te pasa con todos los dispositivos o con alguno en concreto al igual que en cualquier contenido ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



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Mensaje 3 de 22
2.558 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

Si. Aunque parece ser que el problema se presenta por la tarde-noche. Aun así, he aquí lo ressultados esta mañana, aunque no parecía haber problemas todavía.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 2953 | 2934 | 0 | 1 | 83 | 1 |
|139.red-81-46-41.customer.static.ccgg.telefonica.net - 1 | 3021 | 3020 | 38 | 44 | 540 | 40 |
| 25.red-81-41-239.staticip.rima-tde.net - 0 | 3025 | 3025 | 48 | 52 | 557 | 51 |
| 213.red-81-41-237.staticip.rima-tde.net - 0 | 3025 | 3025 | 49 | 54 | 561 | 51 |
| No response from host - 100 | 606 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 113.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 100 | 608 | 3 | 0 | 53 | 56 | 53 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 3021 | 3020 | 48 | 54 | 536 | 53 |
| 176.52.248.172 - 1 | 3017 | 3015 | 49 | 53 | 560 | 50 |
| 176.52.248.67 - 1 | 3021 | 3020 | 48 | 52 | 552 | 50 |
| 94.142.107.95 - 1 | 3021 | 3020 | 49 | 53 | 554 | 50 |
| prs-bb4-link.telia.net - 1 | 2986 | 2976 | 142 | 260 | 774 | 330 |
| ffm-bb2-link.telia.net - 2 | 2857 | 2814 | 144 | 239 | 799 | 236 |
| ffm-b10-link.telia.net - 1 | 3010 | 3006 | 141 | 238 | 784 | 213 |
| kddi-ic-301630-ffm-b10.c.telia.net - 1 | 3021 | 3020 | 122 | 292 | 852 | 214 |
| 195.82.60.29 - 1 | 2988 | 2978 | 158 | 273 | 813 | 259 |
| 195.82.61.14 - 1 | 2981 | 2969 | 148 | 221 | 781 | 205 |
| 195.82.50.234 - 1 | 2977 | 2964 | 0 | 228 | 793 | 259 |
| 195.82.50.53 - 1 | 2989 | 2979 | 145 | 265 | 759 | 190 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Por la tarde haré otra prueba si se presenta de nuevo ese lag. En cuanto a dispositivos, solo tengo un PC, sin embargo descarto que sea el problema porque usando otras redes no hay problema ninguno (como la 4g del móvil). No creo que sea problema con los servidores porque otros jugadores a los que he preguntado no les ocurre.

Mensaje 4 de 22
2.551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Javier_DM !

 

Gracias por la información aportada.

 

Quedamos pendientes que puedas comprobar en otra franja horaria si persiste la latencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 5 de 22
2.519 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

Ahora he hecho la prueba por la noche y efectivamente, el ping es como el triple de lo normal. Normalmente tengo un ping de 90-100 ms y ping TCP de 120-150. Ahora por la noche, tengo pinge de 240-300ms y ping TCP de 270-300ms. Estos son los resultados.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 2371 | 2354 | 0 | 1 | 90 | 1 |
|139.red-81-46-41.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 2436 | 2436 | 39 | 59 | 604 | 108 |
| 25.red-81-41-239.staticip.rima-tde.net - 1 | 2421 | 2417 | 48 | 68 | 609 | 106 |
| 213.red-81-41-237.staticip.rima-tde.net - 1 | 2428 | 2426 | 48 | 70 | 613 | 115 |
| No response from host - 100 | 488 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 113.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 100 | 489 | 2 | 0 | 54 | 56 | 52 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 2432 | 2431 | 48 | 70 | 614 | 121 |
| 176.52.248.172 - 1 | 2429 | 2427 | 49 | 70 | 607 | 109 |
| 176.52.248.67 - 1 | 2417 | 2412 | 48 | 68 | 885 | 123 |
| 94.142.107.95 - 1 | 2424 | 2421 | 49 | 68 | 558 | 127 |
| prs-bb3-link.telia.net - 1 | 2417 | 2412 | 112 | 206 | 999 | 307 |
| ffm-bb3-link.telia.net - 1 | 2432 | 2431 | 167 | 284 | 908 | 335 |
| ffm-b10-link.telia.net - 1 | 2413 | 2407 | 116 | 229 | 782 | 222 |
| kddi-ic-301630-ffm-b10.c.telia.net - 1 | 2428 | 2426 | 92 | 201 | 919 | 316 |
| 195.82.60.29 - 1 | 2366 | 2348 | 144 | 270 | 1192 | 302 |
| 195.82.61.14 - 2 | 2271 | 2229 | 168 | 284 | 1099 | 334 |
| 195.82.50.234 - 2 | 2294 | 2258 | 114 | 251 | 1164 | 415 |
| 195.82.50.51 - 3 | 2255 | 2209 | 94 | 203 | 985 | 283 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Y para asegurarme, de nuevo he probado con 4G y no tengo ese lag.

Mensaje 6 de 22
2.462 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM !

 

Gracias por la información aportada.

 

Tenemos pasada una notificación interna para solventar los problemas con la latencia en los juegos online, en el momento que tengamos respuesta al respecto, te lo comunico.

 

Igualmente, necesito que por mensaje privado me confirmes si el número de línea fija termina en 69, así como la dirección Ip tanto de origen como destino.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 7 de 22
2.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM !

 

He recibido el mensaje privado con los datos solicitados.

 

Como te informaba, pasamos una notificación interna para solucionar el problema con la latencia en juego online, y se encuentra en estudio.

 

En el momento que nos aporten más datos al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 8 de 22
2.468 Visitas
KevinGómezSuárez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Indicar que me ocurre lo mismo y no solo a mí, sino compañeros de equipo y a mucha gente que conozco en Twitter, y solamente los que tienen movistar. El problema está en que de forma aleatoria cada vez que entra a partida, puede pasar lo siguiente: 1) juegas con 50 de ping (normal) o juegas con un ping entre 299 y 999 (una vez se establece, ya no varía). Nos lleva pasando desde hace una semana y también en el Rocket League.

 

Comentar que he realizado todos los pasos anteriormente indicados y que estoy por cable y con pruebas de velocidad correctas.

 

Un ejemplo mío:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 52 | 52 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 192.168.144.1 - 45 | 18 | 10 | 2 | 2 | 5 | 2 |
| 197.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 23 | 27 | 21 | 2 | 2 | 5 | 2 |
| No response from host - 100 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 216.184.113.248 - 0 | 52 | 52 | 26 | 27 | 48 | 26 |
| 84.16.9.72 - 0 | 52 | 52 | 56 | 227 | 503 | 105 |
|a104-83-14-39.deploy.static.akamaitechnologies.com - 0 | 52 | 52 | 24 | 24 | 27 | 24 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Un compañero de equipo me ha dicho que al contactar con ustedes le habéis indicado que es un problema conocido que afecta a los juegos, como rocket league y fornite.

 

Ruego, por favor, que se solucione el problema lo antes posible ya que compito y es una lotería cada partida y, por supuesto, imposible jugar con esa latencia.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 22
2.458 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javier_DM  @KevinGómezSuárez 

 

Los "problemas" de latencia son comunes siempre, no tiene nada que ver con que sean juegos, el 99% de ellos son debidos a causas inherentes a las propias redes, y suelen ser temporales.

 

En el caso de @Javier_DM , parece que existe un problema en un nodo de la zona, no la centralita, pero quizas en ámbito regional. Tendrían que mirarlo y ver que está pasando.

 

En el caso de @KevinGómezSuárez  los datos no evidencian ningún problema, al contrario, son más que buenos.



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Mensaje 10 de 22
2.441 Visitas
Javier_DM
Yo probé el VDSL

¿Hay alguna novedad al respecto? Ya han pasado 10 días desde que hay problemas y ahora va incluso peor. Ya voy por los 400-500ms de lag y a todas horas, ya no solo por la tarde. Si es temporal, ya debería estar solucionado. Temporal son horas o días, no semanas o meses. La última ve que pasó esto tardaron 4 o 5 meses en solucionarlo. No es posible que se tarde tanto en arreglarse algo tan grave. Solucionen esto a la mayor brevedad, por favor.

Mensaje 11 de 22
2.411 Visitas
KevinGómezSuárez
Mi vida cambió con el ADSL

Remito el log correcto:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 1046 | 1046 | 0 | 0 | 37 | 0 |
| 192.168.144.1 - 48 | 361 | 189 | 0 | 2 | 15 | 2 |
| 197.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 4 | 926 | 896 | 1 | 2 | 28 | 2 |
| 254.red-81-41-250.staticip.rima-tde.net - 0 | 1045 | 1045 | 28 | 31 | 141 | 33 |
|37.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 1046 | 1046 | 27 | 31 | 122 | 29 |
|2.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 99 | 213 | 4 | 26 | 28 | 30 | 26 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 1046 | 1046 | 36 | 39 | 152 | 38 |
| 213.140.33.55 - 0 | 1045 | 1045 | 234 | 386 | 547 | 324 |
| xe-10-2-1.edge6.London1.Level3.net - 8 | 810 | 751 | 65 | 66 | 119 | 66 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 212.73.201.222 - 0 | 1045 | 1045 | 124 | 126 | 198 | 125 |
| mlga-mgn-msr-01 - 0 | 1045 | 1045 | 145 | 149 | 225 | 149 |
| pos-0-0-4-0.mgn.lsd.msr2.mobily.com.sa - 0 | 1046 | 1046 | 144 | 148 | 211 | 157 |
| mlga-mgn-msr-01 - 0 | 1045 | 1045 | 145 | 149 | 186 | 149 |
| ryd-mlg-igw-br-01 - 0 | 1046 | 1046 | 303 | 468 | 624 | 397 |
| ryd-mlg-igw-sr-01 - 0 | 1046 | 1046 | 144 | 146 | 226 | 145 |
| static-86-51-76-81.mobily.com.sa - 0 | 1045 | 1045 | 145 | 148 | 222 | 147 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| ryd-mlga-slr-mx20-01 - 0 | 1045 | 1045 | 134 | 136 | 190 | 135 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| static-86-51-47-53.mobily.com.sa - 0 | 1046 | 1046 | 137 | 141 | 219 | 139 |
| static-86-51-47-54.mobily.com.sa - 0 | 1046 | 1046 | 135 | 138 | 192 | 136 |
| No response from host - 100 | 210 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 176.17.190.35 - 0 | 1046 | 1046 | 163 | 210 | 431 | 209 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Mensaje 12 de 22
2.404 Visitas
rubengim
Yo probé el VDSL

Problemas también por aquí, adjunto captura a servidor de TeamSpeak donde ya se aprecia el problema en los nodos de Telia. Está claro que no es un problema particular sino  más bien general hacia varios destinos y rutas...

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| COMTREND - 0 | 192 | 192 | 0 | 0 | 1 | 0 |
|38.red-81-46-42.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 192 | 192 | 40 | 46 | 94 | 44 |
| 25.red-81-41-240.staticip.rima-tde.net - 0 | 192 | 192 | 43 | 48 | 109 | 44 |
| 21.red-81-41-238.staticip.rima-tde.net - 0 | 192 | 192 | 43 | 51 | 101 | 49 |
| No response from host - 100 | 38 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 38 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 192 | 192 | 64 | 90 | 145 | 103 |
| 176.52.248.172 - 13 | 128 | 112 | 44 | 46 | 58 | 44 |
| 176.52.248.67 - 0 | 192 | 192 | 45 | 51 | 99 | 46 |
| 94.142.107.95 - 0 | 192 | 192 | 43 | 47 | 95 | 44 |
| prs-bb3-link.telia.net - 0 | 192 | 192 | 68 | 74 | 122 | 68 |
| ffm-bb3-link.telia.net - 3 | 176 | 172 | 415 | 456 | 564 | 449 |
| ffm-b1-link.telia.net - 5 | 160 | 152 | 430 | 479 | 561 | 485 |
| freenet-ic-317436-ffm-b1.c.telia.net - 3 | 172 | 167 | 399 | 443 | 504 | 431 |
| xe-1-0-0-0.ffm3-j.mcbone.net - 0 | 192 | 192 | 85 | 90 | 135 | 91 |
| xe-0-1-1-0.dus2-j.mcbone.net - 0 | 192 | 192 | 172 | 222 | 295 | 233 |
| ae0-66.dus2-c.mcbone.net - 0 | 192 | 192 | 80 | 89 | 137 | 83 |
| garvin.kreml.4players.de - 0 | 192 | 192 | 122 | 157 | 208 | 131 |
| aeryn.voice.4players.de - 3 | 172 | 167 | 399 | 437 | 527 | 448 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
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Mensaje 13 de 22
2.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM @rubengim !

 

Os informo que ante la latencia y el Ping alto a la hora de jugar Online, pasamos una consulta interna, al no tratarse de un caso aislado.

 

Nos indican que está en estudio para poder solventar la incidencia lo antes posible.

 

En el momento que nos aporten más datos al respecto, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 14 de 22
2.373 Visitas
rubengim
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, esperemos que den con ello y se solucione. 

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 22
2.357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM @rubengim !

 

Como os informaba seguimos pendiente de la resolución de la incidencia sobre la latencia y el Ping Alto.

 

En el momento que nos aporten más información al respecto, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 16 de 22
2.329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM @rubengim !

 

No he vuelto a tener noticias vuestras.

 

¿ Habéis podido comprobar si ya tenéis la incidencia solucionada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 17 de 22
2.302 Visitas
rubengim
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No he podido comprobarlo exhaustivamente pero como he podido ver en otros hilos y la prueba que hice días atrás de momento parece que ha vuelto a los valores normales.

 

Muchas gracias.

Mensaje 18 de 22
2.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengim !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada 🙂 

 

Dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios no confirmen si también lo tienen solucionado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 19 de 22
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido comprobar si ya tienes la incidencia solucionada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 20 de 22
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 21 de 22
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier_DM !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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