Latencia alta servidores Madrid

Ronny_1
Yo probé el VDSL
Latencia alta servidores Madrid

Vereis, recientemente han abiertos unos servidores en Madrid para el juego online de counter strike, como era logico pensar, tenia ilusion en poder jugar con una latencia decente en dichos servidores, pero nada mas lejos de la realidad cuando hago un Ping a las ip(s) de dichos servidores localizados en Madrid y obtengo mas latencia que en servidores situados en Viena, Luxemburgo o Polonia:

 

Servidores de Madrid:

Traza a 155.133.247.25 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    31 ms    31 ms    32 ms  156.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.156]
  3    40 ms    39 ms    39 ms  193.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.193]
  4    38 ms    39 ms    39 ms  133.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.133]
  5    47 ms    37 ms    37 ms  et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.201]
  6    44 ms    44 ms    43 ms  xe0-0-4-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net [176.52.251.237]
  7    44 ms    50 ms    44 ms  xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.225]
  8   147 ms     *      147 ms  213.242.109.165
  9   141 ms   151 ms   142 ms  ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net [4.69.203.237]
 10   139 ms   139 ms   139 ms  213.242.112.214
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12   141 ms   141 ms   149 ms  155.133.247.25

Traza completa.

Servidores en Viena:

 

Traza a 146.66.155.25 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    31 ms    31 ms    31 ms  156.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.156]
  3    41 ms    39 ms    39 ms  193.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.193]
  4    39 ms    49 ms    72 ms  218.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84.218]
  5    38 ms    40 ms    37 ms  213.140.50.244
  6    46 ms   146 ms    44 ms  xe0-0-4-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net [176.52.251.237]
  7    44 ms    44 ms    45 ms  xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.225]
  8    46 ms    46 ms    45 ms  213.140.55.33
  9    80 ms    81 ms    81 ms  ae9-xcr1.mat.cw.net [195.2.30.98]
 10    81 ms    81 ms    80 ms  et-4-3-0-xcr2.prp.cw.net [195.2.21.145]
 11    85 ms    96 ms    87 ms  ae3-xcr2.fra.cw.net [195.2.10.209]
 12    80 ms    80 ms    81 ms  ae3-xcr1.fri.cw.net [195.2.10.94]
 13    85 ms    84 ms    84 ms  ae6-ucr1.vie.cw.net [195.2.28.78]
 14    93 ms    93 ms    92 ms  195.89.17.206
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16    95 ms    95 ms    95 ms  146.66.155.25

Traza completa.

¿Hay algun tipo de solucion para esto, o mis esperanzas de jugar con una latencia decente en Madrid, pasan por un cambio de compañia, con un mejor servicio dentro de España?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
1.126 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé si habrá sido algún problema temporal pero ahora los pings son rápidos  ¿Puedes volver a probar por favor?

 

PING 155.133.247.25 (155.133.247.25) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=1 ttl=54 time=32.0 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=2 ttl=54 time=32.6 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=3 ttl=54 time=32.5 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=4 ttl=54 time=32.5 ms

--- 155.133.247.25 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 2999ms
rtt min/avg/max/mdev = 32.046/32.454/32.656/0.239 ms


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.093 Visitas
Ronny_1
Yo probé el VDSL

Hecho ping justo ahora (21:58):

 

C:\Users\*****>ping 155.133.247.25

Haciendo ping a 155.133.247.25 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=236ms TTL=53
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=234ms TTL=53
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=230ms TTL=53
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=238ms TTL=53

Estadísticas de ping para 155.133.247.25:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 230ms, Máximo = 238ms, Media = 234ms

No entiendo muy bien como funcionan estos sistema de redes, pero es raro por que gente con movistar adsl le funciona correctamente (sobre los 40ms de latencia), asi que supongo que del enrutamiento no será, pero claro no se si es problema de mi conexion exclusivamente (que no lo creo).

 

Te dejo otra traza de justo ahora tambien:

 

Traza a 155.133.247.25 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    31 ms    34 ms    32 ms  156.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.156]
  3    39 ms    39 ms    39 ms  193.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.193]
  4    38 ms    39 ms    40 ms  133.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.133]
  5    37 ms    46 ms    51 ms  et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.201]
  6    43 ms    44 ms    43 ms  xe0-0-4-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net [176.52.251.237]
  7    44 ms    45 ms   135 ms  xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.225]
  8     *        *      241 ms  213.242.109.165
  9   240 ms   237 ms   241 ms  ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net [4.69.203.237]
 10   237 ms   236 ms   235 ms  213.242.112.214
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12   242 ms   247 ms   233 ms  155.133.247.25

Traza completa.

 

Saludos y gracias por responder, a ver si se puede solucionar.

Mensaje 3 de 12
1.085 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Haz ping a google 8.8.8.8  y compara , si fuese problema en tu red tambien sería un ping alto.



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Mensaje 4 de 12
1.082 Visitas
Ronny_1
Yo probé el VDSL
C:\Users\*****>ping 8.8.8.8

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=50ms TTL=54
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=41ms TTL=54
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=42ms TTL=54
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=42ms TTL=54

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 41ms, Máximo = 50ms, Media = 43ms

Hecho y devuelve una latencia correcta como puedes ver. Problemas con el enrutamiento? o de los servidores en Madrid?

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.077 Visitas
kverr
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo que a tí, aquí mi tracert a esa misma IP:

 


Traza a 155.133.247.25 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 2 ms 110.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.110]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 14 ms 15 ms 14 ms 174.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net [80.58.84.174]
5 * 14 ms 13 ms 213.140.50.218
6 15 ms 15 ms 16 ms xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.225]
7 * * 37 ms 213.242.109.165
8 32 ms 32 ms 32 ms ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net [4.69.203.237]
9 36 ms 36 ms 37 ms 213.242.112.214
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 37 ms 36 ms 37 ms 155.133.247.25

 

De donde eres tú¿

Mensaje 6 de 12
1.069 Visitas
kverr
Yo probé el VDSL

Buscando un poco por internet, el primer salto que hace a los 3X de ping, dicha ip enruta por LONDRES, pero esto que es?

 

Resultados encontrados: 2

-------------
Lookup resultados para 213.242.109.165 del servidor whois.lacnic.net:

inetnum:        213.242.109.128 - 213.242.109.255
netname:        MADRID2-CUSTOMER-LINKS
descr:          MADRID2-CUSTOMER-LINKS
country:        ES
admin-c:        LTHM
tech-c:         LTEE
status:         ASSIGNED PA
remarks:        all abuse reports to abuse@level3.com
remarks:        INFRA-AW
mnt-by:         LEVEL3-MNT
mnt-lower:      LEVEL3-MNT
created:        2009-01-07T15:46:37Z
last-modified:  2009-01-07T15:46:37Z
source:         RIPE # Filtered
role:           LEVEL3 Europe IP Engineering
address:        Level (3) Communications
address:        100 Prescot Street
address:        London
address:        E1 8EU
phone:          +44-20-7864-4444
remarks:        trouble:      24 Hour Call +44-08000-927-729
remarks:        trouble:      Abuse complaints to abuse@level3.com
admin-c:        LTHM
tech-c:         SDB22-RIPE
tech-c:         LS1635-RIPE
nic-hdl:        LTEE
mnt-by:         LEVEL3-MNT
created:        2002-07-20T14:35:29Z
last-modified:  2013-09-30T12:26:32Z
source:         RIPE # Filtered
abuse-mailbox:  abuse@level3.com
role:           LEVEL3 Hostmaster
address:        Level (3) Communications
address:        100 Leman Street
address:        London
address:        E1 8EU
phone:          +44-20-7864-4444
remarks:        trouble:      24 Hour Call +44-08000-927-729
remarks:        trouble:      Abuse reports to abuse@Level3.com
admin-c:        STUD1-RIPE
admin-c:        NADS1-RIPE
admin-c:        ANDY101-RIPE
admin-c:        NZ74-RIPE
admin-c:        GF4648-RIPE
admin-c:        LTHM
tech-c:         LTEE
nic-hdl:        LTHM
remarks:        Peering issues to peering@Level3.net
mnt-by:         LEVEL3-MNT
created:        2002-07-09T10:25:27Z
last-modified:  2012-09-13T16:03:08Z
source:         RIPE # Filtered
abuse-mailbox:  abuse@Level3.com
route:          213.242.64.0/18
descr:          Level 3 FR RIPE block
origin:         AS3356
remarks:        Abuse reports to abuse@Level3.com
remarks:        Peering contact is peering@Level3.net
mnt-by:         LEVEL3-MNT
created:        2003-02-13T15:27:05Z
last-modified:  2010-04-06T22:00:22Z
source:         RIPE # Filtered
route:          213.242.64.0/18
descr:          Level 3 FR RIPE block
origin:         AS9057
remarks:        Abuse reports to abuse@Level3.com
remarks:        Peering contact is peering@Level3.net
mnt-by:         LEVEL3-MNT
created:        1970-01-01T00:00:00Z
last-modified:  2010-04-06T22:00:21Z
source:         RIPE # Filtered
Mensaje 7 de 12
1.065 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No @Kverr  en tu caso llegas a esa IP con 37 ms  y @Ronny_1 llega con 233 ms, no estamos hablando de magnitudes similares.

 

@Ronny_1   ¿Tienes puestos los DNS de Movistar o los tienes cambiados en el router o en la tarjeta de red?

 

 



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Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.039 Visitas
Ronny_1
Yo probé el VDSL

Tengo puestos los de Movistar

 

80.58.61.250 y 80.58.61.254

 

He probado con otros y el resultado es el mismo.

Mensaje 9 de 12
1.033 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo ─he comprobado la dirección IP que indicas y de momento aparece radicada en Polonia─ no hay todavía un anuncio oficial de Valve, aunque viendo los foros parece que han puesto un servidor en Madrid tal como indicas, lo que me extraña es que tengas un ping tan alto, tanto yo desde nuestra fibra como otros usuarios que han posteado en otros foros indican que con movistar tienen ping bajo.  Tu, aunque lo hagas con adsl no debieras tener un ping tan alto. Por favor, antes de abrir un parte de avería intenta conseguir un pc ajeno, conectalo por cable en solitario, resetea el router, apaga el wifi del router y lanza el ping de nuevo, si siguiese con valores altos generaría un parte de avería para revisar que ocurre.



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Mensaje 10 de 12
1.021 Visitas
Ronny_1
Yo probé el VDSL

He conectado el portatil al router por cable, desactivando la wifi tanto en el portatil como en el router, reiniciado el router, y desde el portatil he lanzado ping a la ip y estos son los resultados:

 

PING 155.133.247.25 (155.133.247.25): 56 data bytes
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=0 ttl=55 time=43.156 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=1 ttl=55 time=43.777 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=2 ttl=55 time=45.664 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=3 ttl=55 time=45.448 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=4 ttl=55 time=43.437 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=5 ttl=55 time=45.389 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=6 ttl=55 time=43.305 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=7 ttl=55 time=43.016 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=8 ttl=55 time=42.767 ms
64 bytes from 155.133.247.25: icmp_seq=9 ttl=55 time=44.046 ms

--- 155.133.247.25 ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 42.767/44.001/45.664/1.042 ms

Viendo que la latencia devuelta era la normal, he conectado el PC, activado la wifi y vuelto a reiniciar el router, lanzando ping desde el PC estos son los resultados:

 

Haciendo ping a 155.133.247.25 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=44ms TTL=55
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=43ms TTL=55
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=42ms TTL=55
Respuesta desde 155.133.247.25: bytes=32 tiempo=44ms TTL=55

Estadísticas de ping para 155.133.247.25:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 42ms, Máximo = 44ms, Media = 43ms

La traza:

 

Traza a 155.133.247.25 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    30 ms    30 ms    31 ms  156.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.156]
  3    38 ms    39 ms    39 ms  193.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74.193]
  4    38 ms    38 ms    39 ms  17.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.17]
  5    36 ms    36 ms    36 ms  213.140.50.244
  6    41 ms    42 ms    41 ms  xe0-0-4-0-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [176.52.251.237]
  7    41 ms    42 ms    41 ms  xe1-1-0-0-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.225]
  8    44 ms    44 ms    44 ms  213.242.109.165
  9    43 ms    42 ms    43 ms  ae-9-9.bar1.Madrid1.Level3.net [4.69.203.237]
 10    43 ms    47 ms    42 ms  213.242.112.214
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12    44 ms    43 ms    42 ms  155.133.247.25

Traza completa.

Desde luego parece solucionado el problema por arte de magia, lo que es curioso por que ya con anterioridad habia probado a reiniciar el router y desactivar la wifi... (misterios de la informatica XD)

 

Por ultimo te dejo la informacion que da valve sobre los servidores:

Counter-Strike: Global Offensive
Map: de_dust2
Players: 19 (0 bots) / 20 humans
Build: 6283
Server Number: 13

hostname: Valve CS:GO Spain Server (srcds056.195.11)
version : 1.35.2.0 secure
udp/ip  : 155.133.247.71:27025
os      :  Linux
type    :  official dedicated
map     : de_dust2
players : 18 humans, 0 bots (20/0 max) (not hibernating)

Un saludo y gracias por responder el tema.

Mensaje 11 de 12
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que ya te de bien el ping, lo damos por solucionado entonces. Un saludo.



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