Latencia con fibra óptica 100/10

DanielSánchez
Más integrado que la RDSI
Latencia con fibra óptica 100/10

Muy buenas.

 

Tenemos en casa contratado Movistar fusión con fibra óptica 100/10. Al principio no había ningún problema, funcionaba todo perfectamente, pero desde hace un mes más o menos estamos teniendo problemas de latencia.

 

Haciendo ping a www.google.es [173.194.41.255] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 173.194.41.255: bytes=32 tiempo=132ms TTL=56
Respuesta desde 173.194.41.255: bytes=32 tiempo=179ms TTL=56
Respuesta desde 173.194.41.255: bytes=32 tiempo=42ms TTL=56
Respuesta desde 173.194.41.255: bytes=32 tiempo=155ms TTL=56

Estadísticas de ping para 173.194.41.255:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 42ms, Máximo = 179ms, Media = 127ms

 

El ping a sido realizado usando conexión por cable directa al router (Comtrend 5813).

 

Como se puede ver, esta latencia no es algo aceptable para una conexión de fibra optica tan potente. Me gustaría saber si esto se debe a un problema de la infraestructura de movistar o puede tener que ver con mi router o el cableado de mi edificio.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
1.063 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola DanielSánchez

 

      Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto que lo reviso.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.037 Visitas
DanielSánchez
Más integrado que la RDSI

Enviado.

Mensaje 3 de 5
1.023 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Te he mandado un MP.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.014 Visitas
DanielSánchez
Más integrado que la RDSI

Respondido también.

 

He visto bastantes mensajes en el foro que tienen algún problema parecido pero sus cifras en la latencia no superan casi nunca los 80ms por eso creo que esto es algo más que un problema de congestión de la red y también por que en realidad pasa a cualquier hora del día.

 

Como ningún vecino de mi edificio tiene la fibra en su casa instalada (que yo sepa) ni conozco a nadie por la zona tampoco he podido asegurarme de que sea algo general o que pasa solo con la conexión de mi casa.

 

Un saludo.

Daniel.

Mensaje 5 de 5
1.004 Visitas